Los mejores remolque para coche del momento

Si necesitas transportar grandes cargas con tu vehículo, entonces necesitarás un remolque de coche. Sin embargo, con tantas opciones que hay puede ser difícil elegir uno.

Por fortuna, en esta guía de compra podrás encontrar toda la información que necesitas para hacer la mejor elección.

El remolque para coche

Un remolque para coche es una estructura diseñada para aumentar la capacidad de carga de un vehículo. Consta de una plataforma en forma de cajón, un sistema de anclaje que se acopla al vehículo y uno o más ejes de rodamiento que le permiten transportar la carga detrás del coche.

Los hay de distintos materiales, tamaños y capacidades. Sin embargo, para transitar con un remolque debes cumplir con ciertas normativas y requisitos que pasen una inspección técnica vehicular.

Los mejores remolques para coche del 2024

Ahora, te dejamos con un pequeño apartado donde te contamos los detalles más característicos de los modelos más importantes de cada gama de precios. De esta manera, podrás hacerte a la idea de qué esperar según el presupuesto que te hayas marcado para esta compra.

La mejor relación calidad-precio

Este es un remolque basculante de acero para tractores cortacéspedes, cortacéspedes con asiento y quads. Es un modelo resistente, con puerta trasera extraíble y capaz de llevar una carga de 180 kg y un volumen de 210 L. Las dimensiones del contenedor son 97 x 71 x 30 cm.

El mejor modelo de gama alta

Es modelo tipo carretilla con unas dimensiones genéricas de 153 x 76 x 103 cm. Sus llantas son de 16 pulgadas y está diseñado para adherirse a todo tipo de tractores comunes. Es robusto y tiene una capacidad de carga de hasta 300 kg y su altura puede extenderse hasta 30 cm.

El mejor modelo barato

Este remolque cuenta con una lona impermeable, que resulta ser una cubierta muy resistente. Cuenta con unas dimensiones de 2090 x 1340 x 50 mm. Está hecho con materiales robustos, por lo que soporta diferentes condiciones climatológicas.

Comparativo de remolques para coche

¿Quieres comprar un remolque para coche de calidad al mejor precio? Aquí encontrarás una tabla comparativa hecha por el equipo de www.Lo-Mejor.com con los cuatro modelos destacados del mercado y sus características más importantes que te gustarán.

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un remolque para coche?

remolque para coche en un cocheUn remolque para coche es el elemento más adecuado para transportar una gran cantidad de objetos que no caben en el maletero del coche y que no se quieren llevar en un maletero de techo.

Puedes utilizar tu remolque para coche para toda ocasión, sobre todo cuando sales de viaje, que es cuando se suele necesitar de un espacio adicional para llevar cómodamente el equipaje.

En el mercado puedes encontrar remolques de todo tipo que disponen de gran flexibilidad y versatilidad a la hora de transportar cargas. También existen remolques para perros de coche con diseños pensados especialmente para poder llevar a tu mascota en un lugar cómodo y seguro.

remolque para coche grandeAsimismo, se pueden encontrar remolques de coche para llevar bicicletas (por si no quieres instalar un portabicicletas), remolques para transportar motocicletas e incluso para remolcar embarcaciones pequeñas desde tu hogar hasta la costa.

Sin duda alguna, un remolque para coche es la mejor inversión que puedes hacer si quieres llevar cualquier tipo de carga y equipaje de manera cómoda y segura y si vas a hacerlo de forma habitual, ya sea por cuestiones de trabajo o de ocio.

Eso sí, debes asegurarte de cumplir siempre con las normas de tránsito y que el modelo elegido cuente con las homologaciones necesarias para llevar un remolque de carga liviana o pesada y evitar problemas tanto legales como a la hora de conducirlo.

coche rojo con remolque para coche

Los remolques para coche en oferta hoy

Si quieres comprar un remolque a un precio asequible, aquí encontrarás una pequeña selección interesante con las mejores promociones del momento.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 AMCAR 005418 - Juego de 2 pilotos de 4 funciones con...
AMCAR 005418 - Juego de 2 pilotos de 4 funciones con...
No hay valoraciones 31,90 € 27,46 €

¿Cómo elegir un remolque para coche?

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de remolque. Por ello, te recomendamos tener en cuenta algunas características claves de su estructura y composición para que puedas definir qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades. A continuación, se mencionan los factores más importantes a los que deberás prestar atención antes de realizar tu compra.

Materiales

base de un remolque para coche Los materiales con los que está fabricado toda la estructura y los componentes de un remolque para coches definirán la calidad, duración, resistencia y capacidad de este tipo de sistemas para transportar cargas.

Por lo general, están fabricados con acero inoxidable o acero galvanizado, que son materiales con muy buenas propiedades físicas y bien resistentes. Por otro lado, existen remolques más ligeros y económicos, cuya estructura se compone de materiales como el aluminio.

Tamaño

remolque para coche con barrasEs posible encontrar muchos tamaños de remolques para coche. Pero es importante considerar que sus dimensiones no superen en exceso las del vehículo que utilizas como tractor para remolcar la carga.

Existen remolques más largos y anchos que otros, que pueden tener uno o más ejes de rodamiento dependiendo del tamaño. Las dimensiones de un remolque para coche pequeño o estándar suelen tener entre 1,75 metros de largo por 1,25 metros de ancho. También puedes encontrar remolques para coche con doble eje, que superan los 3 metros de largo por 1,75 metros de ancho.

En cualquier caso, lo ideal es optar por un remolque cuyo peso y dimensiones se adapten al modelo de tu vehículo, al tipo de carga que quieras transportar y que además cumpla con todos los requisitos de una inspección técnica vehicular (ITV).

Anclaje

anclaje de un remolque para coche Para acoplar un remolque en un vehículo se necesita de un sistema de anclaje que permita mantenerlo fijo y sujeto al coche de manera segura y eficiente.

Para ello se puede utilizar una bola de remolque para coche que sea adecuada según el modelo de vehículo con el que transites. Pero debes saber que cada coche tiene un sistema de anclaje específico diseñado para soportar ciertas cargas que en ningún caso deben superarse.

bola de un remolque para coche Existen anclajes que son permanentes y otros que se pueden desmontar si es necesario el espacio para otros usos, como para usar un cabestrante para coche u otros.

Estos últimos se pueden instalar de manera sencilla única y exclusivamente en los casos que los que vayas a remolcar alguna carga o realices un viaje largo con más equipaje del que cabe en el maletero del coche.

Es importante que la instalación del sistema de anclaje esté certificado y lo haya realizado un profesional para garantizar que la carga remolcada vaya segura y siga la misma trayectoria del coche.

Ruedas

rueda de un remolque para coche Las ruedas de un remolque de coche tienen la misma importancia que las del propio vehículo. Los neumáticos deben ser del tamaño apropiado según las dimensiones del remolque, con un buen agarre con el pavimento.

Además, deben ser resistentes para soportar las cargas transportadas sobre el remolque a la misma velocidad con la que circula tu coche.

Cada fabricante proporciona una ficha técnica con las especificaciones de los neumáticos que utiliza el remolque y que deben ser consideradas para no superar los límites en cuanto a cargas y velocidades. Se debe garantizar que la presión sea la indicada, que la banda de rodadura no tenga un dibujo desgastado ni presente grietas. Asimismo, es recomendable contar con una rueda de repuesto en el caso de que se presente una emergencia y necesites sustituir el neumático para poder seguir transportando la carga.

Homologación

varios remolques para coche De acuerdo con el tipo de remolque y la carga máxima transportada, necesitarás de un certificado que cumpla con todos los requisitos de seguridad y especificaciones técnicas para circular sin ningún problema en cualquier ruta.

Además de la homologación del remolque, deberás disponer de un carnet de conducir adecuado para el tipo de remolque que tengas anclado a tu vehículo. Cabe destacar que el sistema de anclaje también debe estar homologado para garantizar que puede soportar ciertas cargas dependiendo del tipo de coche que tengas.

Para los remolques ligeros que no superan una masa máxima autorizada (MMA) de 750 kilogramos, bastará con un permiso de conducir del tipo B, sin necesidad de una autorización especial. En el caso de que el remolque sea de carga pesada y supere una MMA de 750 kg, el transporte de carga necesitará matrícula, carnet de circulación y seguros propios que cumpla con la inspección técnica vehicular (ITV). Además, la licencia del conductor tendrá que ser de clase B-96 o B+E. Con esta última se permite conducir remolques para coche de 3500 kg de MMA.

Los diferentes modelos de remolque para coche

Existen muchos modelos de remolque para coche capaces de transportar distintas cargas, pero dentro de los más comunes se pueden distinguir dos modelos específicos: el abierto y el cerrado. A continuación, se describen las características más resaltantes de cada uno.

Modelo abierto

remolque para coche abiertoEste es el modelo más sencillo y pequeño que suele haber en el mercado y consta de una cajuela con bordes laterales, frontales y traseros que mantienen la carga dentro de la plataforma.

Por lo general, alguna de sus paredes laterales es una compuerta que puede abrirse y cerrarse para montar y desmontar la carga con más facilidad.

El cajón tiene una altura variable que suele superar los 30 cm. Este tipo de modelo suelen ser remolques para coche basculante, que permite reclinar la plataforma para facilitar la descarga de distintos materiales de construcción como tierra, arena o incluso leña.

Modelo cerrado

remolque para coche cerradoLos remolques para coche cerrados son muy parecidos a los remolques abiertos, con la diferencia de que pueden disponer de una lona o superficie techada para proteger la carga de factores externos como la lluvia, el sol y el polvo.

También son considerados remolques para coche con tapa, ya que la parte superior que se utiliza como cobertura puede ser una tapa. Algunos remolques cerrados son de gran tamaño, debido a que tienen una estructura alta que recubre toda la cabina. Son los más recomendados para realizar viajes largos.

Para elegir un buen remolque para tu coche debes fijarte en aspectos clave como su anclaje, ruedas, homologación y materiales. Si tienes en cuenta estas características podrás tomar una buena decisión. Recuerda comparar modelos, ya que te ayudará para la elección adecuada.

Las mejores ventas de remolque para coche

Antes de elegir un remolque para coche, te recomendamos echar un vistazo a esta sección donde hemos añadido una selección con las mejores ventas del momento.

Remolque Basculante con Enganche Universal + 30 cm...
Remolque SYLVAN 2,42x1,35m con tablero fenólico...
vidaXL Rueda Jockey de Remolque 48 mm con...
Unitec 10335 - Enganche de Remolque Cuadrado para...

¿Cuánto cuesta un remolque para coche?

Un remolque para coche tiene precios que pueden variar dependiendo de su tamaño, materiales de fabricación, sistema de anclaje, cantidad de ejes y sobre todo de la capacidad de carga.

Por ejemplo, un remolque para coche barato con superficie abierta con una capacidad de carga de 300 kg puede conseguirse en costes que no superan los 200 euros. Por otro lado, los modelos cerrados de superficie cubierta, con dos ejes de rodamiento y capacidades superiores a los 750 kg pueden alcanzar costes que superan los 1500 euros.

Si quieres un modelo que tenga una excelente relación calidad-precio de la serie Ecoline con MMA de 300 kg y superficies en acero galvanizado, y un solo eje de rodadura deberás invertir unos 275 euros.

Los modelos más sofisticados que incluyen sistemas de freno, tapas cerradas de poliéster y superficies de carga grandes, y una MMA de 750 kg pueden conseguirse en precios que oscilan entre los 1400 y 2000 euros.

¿Dónde comprar un remolque para coche?

Este accesorio para el coche se puede conseguir en algunas tiendas de automóviles. Sin embargo, nosotros tenemos otras opciones más cómodas, como las tiendas en internet tipo Amazon. Ahí puedes encontrar gran variedad de modelos y marcas para elegir, así como precios asequibles.

¿Cómo colocar un remolque para coche?

enganchar un remolque para coche Para colocar un remolque para coche, lo primero será disponer de un enganche de remolque para coche que permita acoplar el transporte de carga al vehículo.

Lo recomendable es que esta instalación la realice un profesional que conozca el tipo de enganche ideal para el modelo de tu coche.

Los remolques también cuentan con una conexión mecánica y electrónica para que las luces del remolque sean una extensión de las del propio coche. Esto es importante para que funcionen en sincronía con él y que así el resto de los conductores sepan en todo momento las maniobras que vayas a realizar. Recuerda que si la instalación no se realiza de la forma correcta se pueden correr riesgos innecesarios a la hora de conducir con una carga remolcada.

Una vez instalado el enganche, acoplar el remolque es una tarea sencilla. Cada modelo tiene una manera distinta de anclarse al vehículo a través de la bola de enganche. Por ello, deberás revisar con detenimiento el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante para que sepas cómo puedes asegurar el remolque a la bola de enganche.

Ultima actualización el 25 de abril del 2024