Subwoofer para coche: ¿qué modelo elegir?

Si quieres potenciar el sonido de tu coche, una solución es instalar un subwoofer. Este equipo te permitirá disfrutar de una sensación de sonido envolvente.

Hay muchos modelos en el mercado y si quieres elegir uno de calidad, en esta guía completa hecha por el equipo de Lo-Mejor, encontrarás las claves que necesitas.

El subwoofer para coche

Un subwoofer es un equipo de sonido utilizado para obtener una mejor calidad de audio dentro del vehículo. Su objetivo es mejorar los sonidos graves o que son reproducidos a baja frecuencia.

Está conformado por un cajón de madera al que se le incorpora uno o más amplificadores que pueden variar en tamaño y potencia.

Sus diseños pueden ser distintos dependiendo del modelo y del lugar en el que se desea incorporar dentro del coche.

Los mejores subwoofer para coche del 2021

La mejor relación calidad-precio

Subwoofer amplificado activo de tipo compacto, diseñado para caber dentro de un neumático de repuesto. Tiene una potencia máxima de salida de los altavoces de 200 vatios.

El mejor modelo de gama alta

Sistema de subwoofer estéreo que se ubica bajo el asiento. Tiene una carcasa activa de 8 pulgadas. Su diseño ofrece baja distorsión y un gran rendimiento de bajos. Su potencia de salida es de 125 vatios.

El mejor modelo barato

Modelo tiene una potencia de 1600W con efectos de iluminación LED Azul y un chasis de Baja resonancia. Su presión sonora es de 90 dB.

Comparativo de subwoofers para coche

Si quieres comprar un subwoofer de calidad, no dejes de revisar estos modelos destacados que hemos seleccionado para ti.

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Pioneer TS-WX610A Subwoofer, Gris
JBL basspro SL Sistema de Subwoofer estéreo de...
EL MÁS BARATO
auna Subwoofer para Coche - Potencia 1600W, 25 cm,...
auna CB250-50 - Subwoofer para Coche, Subwoofer,...
Subwoofer para coche - Pioneer
Subwoofer para coche - JBL
Subwoofer para coche - auna
Subwoofer para coche - auna
Modelo todo en uno
Control de filtro manual
Chasis de baja resonancia
Con tapa protectora
Potencia de 200 W
Potencia de 200 W
Potencia de 1600 W
Potencia de 600 W
Medidas de 14,4 x 14,4 x 38,8 cm
Medidas de 34,4 x 25 x 7,1 cm
Medidas de 25 cm
Medidas de 25 x 5 cm
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Pioneer TS-WX610A Subwoofer, Gris
Subwoofer para coche - Pioneer
Modelo todo en uno
Potencia de 200 W
Medidas de 14,4 x 14,4 x 38,8 cm
Nota: 9,5/10
Precio no disponible
JBL basspro SL Sistema de Subwoofer estéreo de...
Subwoofer para coche - JBL
Control de filtro manual
Potencia de 200 W
Medidas de 34,4 x 25 x 7,1 cm
Nota: 10/10
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
auna Subwoofer para Coche - Potencia 1600W, 25 cm,...
Subwoofer para coche - auna
Chasis de baja resonancia
Potencia de 1600 W
Medidas de 25 cm
Nota: 9/10
Precio no disponible
auna CB250-50 - Subwoofer para Coche, Subwoofer,...
Subwoofer para coche - auna
Con tapa protectora
Potencia de 600 W
Medidas de 25 x 5 cm
Nota: 10/10
Precio no disponible

¿Por qué comprar un subwoofer para coche?

La mayoría de los vehículos vienen de fábrica con sistemas de sonido muy básicos que no alcanzan la calidad y potencia deseada por los usuarios. Es por ello que al incorporar altavoces subwoofer para coche es posible disfrutar de las frecuencias graves de la mayoría de los géneros musicales con unas mejores condiciones y con beneficios como los siguientes:

Reproducción de las frecuencias más bajas

Un subwoofer de sonido para coche es capaz de amplificar las frecuencias que se encuentran entre los 20 hasta los 200 hercios (Hz).

Es decir, los sonidos más graves y con mucho bajo se aprecian de manera más clara y con un audio de mejor calidad.

Diseños que se adaptan al coche

subwoofer para coche simpleEs posible encontrar subwoofer con diseños de todo tipo y con dimensiones muy variadas para que puedas instalarlos en distintos lugares del coche de acuerdo al espacio disponible.

Así podrás adaptar un equipo adecuado o incluso personalizado en función de tus necesidades y del tamaño del vehículo.

Aumenta la potencia del sonido

Además de obtener una calidad de audio inigualable, los subwoofers amplificados para coche logran potenciar el sonido para obtener una experiencia más envolvente. Siempre podrás elegir un modelo de subwoofer con la potencia que requieras de acuerdo a tus preferencias musicales.

subwoofer para coche doble

Las mejores ventas de subwoofer para coche

En este apartado encontrarás las mejores ventas de momento de subwoofer para coche.

Oferta
Sony XS-NW1202E - Subwoofer de 12" (potencia de...
Alpine SWT-12S4 300W Negro - Subwoofer en Tubo...
JVC CS-BW120 Equipo de Subwoofer de 300 mm | Caja...
Oferta
Subwoofer KENWOOD KSC-SW11 Autoamplificado

¿Cómo elegir un subwoofer para coche?

Debido a la variedad de subwoofer que se encuentran disponibles en el mercado con funciones y características distintas, decidirse por un modelo en particular no es una tarea sencilla. Por ello, para facilitar tu compra debes evaluar algunos parámetros relevantes que te sirvan para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Potencia

subwoofer para coche Una de las principales características en la que debes fijarte para saber qué subwoofer para coche comprar es la potencia del equipo.

Los fabricantes de estos dispositivos suelen especificar la potencia del aparato en unidades de RMS (Root Medium Square) o vatios (W). Mientras mayor sea esta medida, más fuerte será el sonido producido.

En el mercado es posible encontrar subwoofer con potencias mínimas de 100W y máximas de hasta 2000W. Los modelos más potentes muchas veces requieren de un amplificador adicional con potencias similares a las del subwoofer para que el equipo tenga el rendimiento deseado.

Un subwoofer autoamplificado para coche con potencias entre 400 y 1000W RMS resultará perfecto para la música electrónica y aquellos géneros musicales en donde los sonidos graves tienen mayor efecto. Sin embargo, la elección de la potencia dependerá de los resultados que quieras obtener.

Tamaño

subwoofer para coche simpleOtro parámetro que puede variar mucho y que tiene gran influencia en la reproducción de los sonidos a baja frecuencia es el tamaño de las bocinas del subwoofer. El tamaño de estos dispositivos viene expresado en pulgadas y hace referencia al diámetro total del altavoz.

Entre las dimensiones más comunes se encuentran los subwoofer de 8, 10 y 12 pulgadas. No obstante, es posible encontrar modelos de subwoofer de 15 pulgadas para coche o incluso más grandes que alcanzan las 18 pulgadas.

Vale la pena resaltar que mientras más grande es el subwoofer, mayor será su capacidad para reproducir los sonidos con las frecuencias más bajas. Por lo general, los más utilizados para los vehículos son los modelos de 10 y 12 pulgadas, ya que son capaces de reproducir frecuencias de 20 Hz con muy buena calidad.

Materiales

subwoofer para coche dobleLos altavoces y subwoofer para coche, como cualquier otro producto que vayas a adquirir, deben estar fabricados con materiales de excelente calidad, que sean resistentes, duraderos y con muy buenos acabados. Como este tipo de dispositivos están sometidos a vibraciones constantes, los materiales de cada uno de sus componentes juegan un papel importante para prolongar su vida útil.

Entre los materiales más utilizados para productos de gama media o alta destacan el polipropileno, la fibra de carbono, el kevlar, el grafito o incluso el aluminio. Los mejores subwoofer para coche requieren de materiales más gruesos y pesados en sus conos que los de un tweeter o los woofer convencionales para garantizar un rendimiento óptimo. No es recomendable adquirir equipos con conos fabricados con papel o uretano, ya que no son muy duraderos.

Diseño

subwoofer para coche en el maleteroLas estructuras de los subwoofer pueden variar en tamaño, forma y diseño para resultar más llamativos o simplemente para adaptarse mejor al interior de los coches y darle una ubicación que no genere gran influencia en el habitáculo o el maletero.

Los subwoofers planos para coche, por ejemplo, tienen cajones pequeños y poca altura en sus bocinas para que puedan instalarse fácilmente debajo de los asientos del coche o en los paneles laterales del vehículo.

La ventaja de elegir un subwoofer pequeño para coche es que ocupan poco espacio y la instalación es más sencilla. Estos pueden tener diseños tubulares bastante compactos. Otros modelos están fabricados con cajones de MDF rectangulares recubiertos con tela tipo alfombra, envolventes de caucho o espuma. También hay modelos muy elegantes y llamativos que resaltan con luces de neón de distintos colores. La elección dependerá de la ubicación que tengas destinada para tu nuevo subwoofer, tus gustos y tus necesidades específicas.

Impedancia y sensibilidad

subwoofer para coche julUn parámetro que tiene estrecha relación tanto con la frecuencia como la potencia del equipo es la impedancia de las bocinas. Este factor define la resistencia que tiene el subwoofer al paso de la energía eléctrica y es medido en ohmios. Lo común en los vehículos son equipos con impedancia entre 2 y 4 ohms.

Para obtener una mejor calidad de audio, no solo es importante un buen tamaño de los altavoces, sino también su sensibilidad a la potencia del aparato. A mayor sensibilidad se requerirá de menor energía para alcanzar los niveles de sonido deseados. La sensibilidad de los subwoofer se mide en decibeles (dB) y lo ideal es optar por equipos con sensibilidades que ronden los 90 dB.

Estos dos parámetros son difíciles de evaluar para quienes no son expertos. Por ello, vale la pena contar con el apoyo de un profesional que nos ilustre un poco sobre la importancia de estos dos valores en el rendimiento del equipo.

Los diferentes modelos de subwoofer

Es posible clasificar los distintos modelos de subwoofer de acuerdo a su estructura, diseño o funciones. A continuación, se mencionan los tipos de aparatos más comunes y algunas de sus características más importantes.

Modelo activo

subwoofer para coche activoUn subwoofer activo para coche está integrado por un altavoz y un amplificador en un mismo dispositivo.

Por lo general, son de tamaño compacto, lo que representa una ventaja para su instalación. Además, estos modelos no requieren de un amplificador adicional para alcanzar su potencia máxima.

Modelo prefabricado

subwoofer para coche prefabricadoEste tipo de subwoofer tiene un diseño con medidas estándar con cajones que se pueden integrar a la mayoría de los coches independientemente de su tamaño.

Puedes encontrar desde mini subwoofer para coche de potencia media hasta modelos grandes pensados para ubicarlos en el maletero del vehículo.

Modelo personalizado

Las características de estos equipos pueden variar mucho según los requerimientos de cada usuario y del modelo del vehículo. Las estructuras están hechas a medida, compuestas por distintos elementos y detalles adaptados a las demandas de cada comprador. También existen modelos específicos con detalles, sistemas de iluminación o medidas exactas para que coincidan con el espacio en el que se deseen instalar.

Modelo inalámbrico

subwoofer para coche inalámbrico Los subwoofers inalámbricos para coche pueden ser modelos activos, personalizados o prefabricados. Su instalación no requiere del uso de cables para conectar todo el sistema de audio.

Para su alimentación es necesario utilizar baterías recargables de gran capacidad y son equipos que pueden controlarse con un mando a distancia o a través de un enlace con otros dispositivos multimedia que dispongan de conexión inalámbrica. Son altavoces Bluetooth.

Si quieres hacer una buena compra debes fijarte en aspectos como potencia, tamaño y diseño. Además, te recomendamos comparar modelos, ya que esto te ayudará a elegir el mejor subwoofer para tu coche.

Los subwoofer para coche en oferta hoy

Aquí encontrarás una selección con las mejores promociones de subwoofer para coche del momento.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Sony XS-NW1202E - Subwoofer de 12' (potencia de 1800W...
Sony XS-NW1202E - Subwoofer de 12" (potencia de 1800W...
No hay valoraciones 150,00 € 132,44 €
2 Subwoofer KENWOOD KSC-SW11 Autoamplificado
Subwoofer KENWOOD KSC-SW11 Autoamplificado
No hay valoraciones 114,95 € 112,00 €
3 Pioneer TS-WX130EA Subwoofer, Negro
Pioneer TS-WX130EA Subwoofer, Negro
219,00 € 127,28 €
4 Pioneer TSA300S4 - Subwoofer (12 Pulgadas, 1500 W, 4...
Pioneer TSA300S4 - Subwoofer (12 Pulgadas, 1500 W, 4...
No hay valoraciones 86,34 € 82,85 €

¿Cuánto vale un subwoofer para coche?

subwoofer para coche grandeLos precios de un subwoofer para coche pueden variar según su tamaño, potencia, marca, diseño, funciones y calidad de materiales. Los subwoofer baratos para coche entre 8 y 10 pulgadas que no incluyen cajas prefabricadas tienen costes entre los 50 y 70 euros.

En el caso de equipos más avanzados con elementos más elaborados, tamaños más grandes o marcas de subwoofer para coche como Pioneer o JBL pueden superar fácilmente los 150 euros.

Un subwoofer para coche en Amazon que incluye 2 subwoofer de 10 pulgadas, caja con iluminación LED y una potencia de 1600W de la marca Auna puede tener un coste de aproximadamente 120 euros. Modelos de la misma marca más grande, pero de menor potencia y que cuentan con una sola bocina pueden encontrarse por menos de 80 euros.

Si estás buscando un subwoofer JBL de 1000W para coche de 12 pulgadas como el modelo JBL Car CS12 de diseño cilíndrico, puedes conseguirlo en costes que rondan los 100 euros. En el caso de que quieras modelos activos con amplificador de marcas como Pioneer que superen las 12 pulgadas y que tengan una calidad y potencia destacables debes saber que necesitarás invertir como mínimo unos 180 euros.

¿Dónde comprar un subwoofer?

Este tipo de productos puede encontrarse en ciertas tiendas de productos para automóviles. Sin embargo, nosotros te recomendamos que acudas a tiendas en internet, como Amazon. Ahí, podrás encontrar una gran variedad de modelos, así como precios asequibles y envíos rápidos a casa.

¿Cómo conectar un subwoofer para coche?

A pesar de que no todos los subwoofer para coche son iguales, la manera de instalarlos se realiza de manera similar. Es importante contar con los cables y todas las herramientas necesarias para que puedas conectar el equipo sin que resulte tan difícil. Debes revisar el voltaje y el tipo de instalación que requieras según el modelo.

En la mayoría de los casos debes conectar el subwoofer a un amplificador prestando atención a la cantidad de canales con la que cuenta. El amplificador debe conectarse por medio de un cable de alimentación a la batería del coche y adicionalmente por otro cable auxiliar al reproductor de sonido del vehículo.

Lo recomendable es que la instalación sea realizada por un profesional que conecte el subwoofer al sistema de sonido de una manera correcta, segura y funcional que no ponga en riesgo la integridad de los equipos.

¿Dónde colocar un subwoofer para coche?

subwoofer para coche montado en el maleteroPor lo general, los subwoofer están diseñados para colocarse en el maletero del coche en el caso de que sean de un tamaño considerable.

Por otro lado, existen modelos compactos y planos que pueden incorporarse debajo de los asientos del vehículo o en las paredes laterales de las puertas como es el caso de los subwoofer para coche de 4 puertas.

El diseño del cajón, el tipo de subwoofer y sus características encajarán mejor en lugares específicos del coche. Algunos modelos pueden personalizarse para acoplarse dentro del vehículo fabricándose a medida. Los fabricantes de este tipo de productos suelen indicar cuál es el lugar más recomendado para colocar el aparato. No obstante, existen talleres que se dedican a realizar este tipo de instalaciones dentro del coche en el lugar más conveniente.

Ultima actualización el 19 de septiembre del 2021