Equiparse bien para ir en moto

Viajar en moto es algo realmente emocionante. Nada mejor para dejar correr la adrenalina y el gusto por la conducción que andar en la vía con una motocicleta. Sin embargo, ir con el equipo correcto será de mucha importancia, porque estarás más desprotegido. Así que toma nota de lo que mencionaremos a continuación para tu seguridad.

Elementos de seguridad imprescindibles

Existen distintos elementos que son importantes para tu protección. El más importante de ellos es el casco de moto. Muchas veces se subestima la importancia de este accesorio, pero realmente se trata de un asunto de vida o muerte.

Busca un casco que cubra toda tu cabeza y cara, que sea ergonómico y que esté fabricado con materiales de calidad muy resistentes, los de policarbonato y fibra de carbonos son unos de los más utilizados, aunque los segundos son más ligeros, y también más costosos.

Igualmente, consigue un par de guantes de moto para mejorar tu agarre al volante y protegerte del frío y viento, también los hay transpirables para usar en verano. Un par de lentes ayudará a que el reflejo de la luz no te moleste cuando conduzca.

Si necesitas comunicarte, tener tu propio intercomunicador casco de moto es lo mejor para que puedas mantener una conversación mientras manejas. Estos dispositivos son compatibles con teléfonos inteligentes y pueden servirte para escuchar música y comunicarte con otras motos cercanas a ti.

Maletas

Tener una maleta para moto te servirá cuando hagas viajes de largas distancias o para moverte con comodidad con tus cosas por la ciudad. El truco con las maletas es repartir bien el peso para que la moto no esté desequilibrada. Además, la maleta debe ser impermeable, aunque lo mejor es llevar tus cosas envueltas en plástico en caso de lluvias muy fuertes.

La ropa para ir en moto

Aunque haga mucho calor y nuestro viaje en moto sea corto siempre es mejor ir con pantalones y chaqueta, pues en caso de caídas la ropa nos puede proteger de lesiones en la piel.

En la maleta siempre es buena idea llevar una ropa de cambio en caso de algún incidente. Y cuando vayas a conducir de noche, lleva puesto el chaleco para moto reflectante para que seas visible a otros conductores en la vía.

Ahora que ya has leído esta información busca todos los elementos que te mencionamos para que estés completamente seguro y puedas comenzar a recorrer la carreta sobre dos ruedas.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5