Nuestros consejos para ir de vacaciones en coche

Nos complace saber que estás planificando tus próximas vacaciones, queremos ayudarte a que esos días de relajación, desconexión y aventura comiencen con buen pie. Por ello, hemos recopilado estos consejos para hacer que tu viaje en coche sea tan placentero como tu lugar de destino.

Revisión general del coche

Antes de salir en un viaje de larga distancia es importante que lleves el coche al mecánico para que haga una revisión general, ver cómo está el estado de la batería y de los filtros de aire y realizar un cambio de aceite de ser necesario. Tus neumáticos deben estar en perfecto estado, con la correcta presión de aire y verificar que la profundidad del dibujo no pase de los 1,6 mm, incluyendo la rueda de repuesto.

Otras cosas que deberás revisar son el funcionamiento de las luces, la cantidad de líquido de frenos, de refrigerante y de limpiaparabrisas. Verifica que el aire acondicionado esté en funcionamiento, pues además de confort reduce la fatiga durante el viaje.

Elementos de seguridad

Antes de tu viaje debes estar descansado, para que el cansancio no afecte tu desempeño al volante, lo cual puede ser muy peligroso. Asimismo, estar hidratado antes y durante el viaje, comer bien y llevar bocadillos contigo que te ayuden a mantener la energía. Nada de tomar medicinas cuyos efectos secundarios puedan causar somnolencia o falta de atención. Tampoco caigas en la tentación de comer algo pesado antes o durante el viaje o tomar alcohol.

Usa ropa cómoda especialmente en el calzado para que no sientas los pies cansados con el uso de los pedales, planifica la ruta con la ayuda de un GPS y consulta el pronóstico del clima para estar preparado ante cualquier eventualidad.

Recuerda que debes conducir con cuidado, no exceder los límites de velocidad establecidos, concentrarte en la vía y evitar frenazos y aceleraciones bruscas. Te recomendamos llevar contigo un detector de radar que se emplea para alertarte de la presencia de policías o radares de velocidad y ayudarte a evitar potenciales multas.

Ten al día los papeles

Lleva contigo los papeles del coche, las pólizas de seguro y cualquier otro documento que sea pertinente. No olvides llevar el triángulo de seguridad o cono y el chaleco reflectante.

Finalmente, para hacerte el viaje más ameno verifica que tu radio de coche esté funcionando bien para que puedas disfrutar de tu música favorita durante el trayecto. Lleva snacks ligeros, prepara juegos y ten a la mano alguna tablet con películas descargadas para que los más pequeños puedan verla y relajarse si se trata de un viaje largo.

Ultima actualización el 24 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5