Piezas de recambio: ¿cómo no perderlas?

¿Quieres alargar la vida útil de las partes de tu coche? Si cuidas de las piezas de recambio ahorrarás dinero y disfrutarás de tu auto en excelentes condiciones por mucho más tiempo y evitarás desagradables contratiempos cuando estés en la vía. Echa un vistazo a los siguientes consejos para cuidar de tus neumáticos y la batería.

Consejos para cuidar la batería del coche

Las baterías son dispositivos que trabajan con reacciones químicas y cuando son sometidas a temperaturas extremas su correcto funcionamiento se ve afectado. Cuando las temperaturas son muy bajas se reduce la corriente y, por ende, la aceleración del coche.

En cambio, cuando la temperatura es muy alta da a la batería una potencia excesiva y hace que se descargue con mayor rapidez haciendo que su vida útil sea menor. Así será importante que protejas el coche en verano y en invierno cubriéndolo con una lona o dejarle en un lugar techado.

Los trayectos cortos también desgastan la vida útil porque el coche necesita un recorrido de al menos 10 km para que la batería se recargue por completo. Utilizar muchos dispositivos electrónicos también consume la vida útil de la batería especialmente en viajes largos o cuando el coche está apagado, entonces, lo ideal es combinar algunos otros recursos de entretenimiento para dar un descanso al radio, el DVD o cualquier otro equipo instalado en el auto.

Asimismo, es importante estar atento a las señales del tablero y al encendido del auto para verificar que no exista problemas con la batería o ya esté llegando al final de la vida útil. Si vas en un viaje largo por carretera, por precaución lleva contigo un cargador de batería para coche.

Consejos para cuidar la rueda de coche

Si quieres tener unos buenos neumáticos de coche durante mucho tiempo compra los indicados para tu coche y una marca de fabricante reconocido, esos son los más adecuados por la calidad del diseño. Mantén siempre la presión adecuada especialmente cuando harás viajes largos, la falta de presión reduce la utilidad y hace que gastes más combustible. Llénalos de aire una vez al mes.

No olvides verificar el nivel de desgaste y la profundidad del dibujo para garantizar el correcto agarre y tracción del asfalto. Un neumático no debe estar por debajo de 1,6 mm de profundidad. Por supuesto, tu forma de conducir afectará la duración de las ruedas, evitar aceleraciones o frenadas bruscas, conducir a una velocidad prudente y evitar huecos o baches hará la diferencia.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar