¿Cómo equipar el coche para la llegada del bebé?

¿Ya tienes todo preparado para llevar a tu bebé en el coche? Desde el momento que salga del hospital, el pequeño debe viajar con todos los implementos de seguridad, por ello, si no sabes cuáles son, mejor sigue leyendo esta publicación y conoce todos los detalles.

Accesorios para equipar el coche

Es cierto que es común ver cómo las madres o padres llevan a sus bebés en los brazos dentro del coche, pero eso es completamente ilegal y muy peligroso para el infante, pues en caso de un accidente tiene altas probabilidades salir herido.

Ante esto, es necesario contar con los implementos necesarios para viajar seguros y tranquilos. Estos son:

La silla de coche para bebé

Es obligatorio que todo niño hasta aproximadamente los 12 años viaje en un asiento especial. En el caso de los recién nacidos y hasta que pese al menos unos 10 kilos deben viajar en su silla mirando a contramarcha, así en caso de frenar bruscamente o una colisión se protegerá más su cuello y cabeza. Hay un sinfín de alternativas de sillas de coche para bebé en el mercado, una de las más buscadas son las evolutivas con sistema ISOFIX. Aunque también podrías utilizar un capazo homologado instalado y asegurado a lo largo del asiento trasero.

Busca una silla de 0 meses en adelante, aunque quizás le quede un poco grande, un cojín reductor hará que vaya ajustado en la posición correcta y ergonómica, así que asegúrate que el fabricante tenga todos los implementos de seguridad y confort que el bebé necesita.

La silla siempre debe ubicarse en el asiento trasero, a menos que el coche sea un biplaza y los asientos de atrás estén ocupados por otros niños con sus respectivas sillas. En ese caso, el airbag debe desactivarse. Los niños de más de 12 años deben utilizar un alzador para coche que emplea como respaldo el propio asiento del coche y con el cinturón de seguridad puesto. Muchos de estos alzadores forman parte de las sillas evolutivas o se pueden comprar como accesorios individuales.

Espejo retrovisor para el bebé

Además de las sillas y alzadores de seguridad para niños y niñas que deberás instalar en el coche, un retrovisor especial para ver a tu hijo o hija es muy útil para revisar que el bebé se encuentre bien durante todo el recorrido y que los niños más grandes no estén en medio de una travesura.

Prepárate y consigue todos los artículos que te mencionamos para que tu bebé viaje cómodo y protegido en tu coche.

Ultima actualización el 02 de julio del 2022