Comparativo de calienta biberones: análisis y opiniones

Calentar biberones y potitos es mucho más eficiente y sencillo con un calienta biberones. Con este dispositivo tendrás siempre a la mano y a la temperatura correcta el alimento de tu hijo.

¿Quieres comprar uno? En este artículo de Lo-Mejor te contamos todo lo que debes saber antes de elegir.

El calienta biberones

Un calienta biberones es un dispositivo electrónico utilizado para calentar la leche y los alimentos dentro del biberón rápidamente y a una temperatura óptima.

Consta de un termostato que controla el calentamiento del aparato y de indicadores para saber cuándo el biberón está listo.

Los hay tanto para marcas específicas como para biberones universales. También los puedes encontrar de diversos tipos y pueden variar en tamaño, diseño y tecnología.

Los mejores calienta biberones del 2022

La mejor relación calidad-precio

Modelo multifunción para dos botellas que sirve también como esterilizador con tres modos. Puede desinfectar biberones y chupetes con vapor cíclico. Es programable y cuenta con apagado automático. Es libre de BPA.

El mejor modelo de gama alta

Calienta biberones con 12 programas y función de descongelación. Cuenta con una pantalla digital para programar el calentamiento. Incluye apagado automático de seguridad y un soporte funcional que facilita la sujeción de tarritos y biberones.

El mejor modelo barato

Modelo de calentamiento ultrarrápido, que también funciona para descongelar y como esterilizador. Tiene una pantalla LED, un termostato inteligente, temporizador y un sistema de apagado automático. Está hecho con material de grado alimenticio 100% seguro.

Comparativo de los mejores calienta biberones

Aquí encontrarás una selección con 4 modelos destacados de calienta biberón.

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un calienta biberones?

Cuando tienes un bebé recién nacido o pequeño en casa un calienta biberones eléctrico puede resultar muy conveniente a la hora de alimentar al niño porque permite hacerlo en cualquier momento del día sin preocuparte por pasar mucho tiempo calentando su biberón en el microondas u otro. Y es que estos dispositivos traen múltiples ventajas y le hacen más fácil la vida a los padres.

No se pierden nutrientes

Un calienta biberones para leche materna controla la temperatura a un nivel adecuado para que los nutrientes de la leche no se pierdan y conserven todas sus propiedades. De esta manera el bebé estará perfectamente alimentado.

caliente biberones Avent

Son multifuncionales

Los dispositivos de gama media o alta pueden tener múltiples funciones. Por ello hay modelos que son calienta biberones y esterilizador al mismo tiempo, y otros que también permiten descongelar y calentar otros alimentos. Además, pueden incluir indicadores con sonidos que te alertan cuando el biberón está listo.

Permiten ahorrar tiempo

Los calienta biberones son aparatos muy prácticos que alcanzan la temperatura perfecta rápidamente. Los modelos de mayor capacidad pueden llegar a calentar el contenido del biberón en menos de 3 minutos. Esto resulta de gran utilidad cuando necesitas atender a tu bebé lo más rápido posible.

familia con calienta biberones

Los calienta biberones en oferta hoy

Si quieres comprar un calienta biberones al mejor precio, echa un vistazo a esta selección con las mejores promociones del momento.

Calienta Biberones | Esterilizador Biberones | 5...
Oferta
Suavinex - Calienta Biberones Link 3 en 1...
Calienta Biberones | Esterilizador Biberones |...
Oferta
NUK Calentador de biberones Thermo Express,...

¿Cómo elegir un calienta biberones?

Debido a la enorme variedad de calienta biberones que puedes encontrar en el mercado, decidirse por un modelo en particular puede resultar complicado. Para facilitar tu elección, lo recomendable es que prestes atención a un conjunto de características relevantes que te ayudarán a formar un criterio de compra ajustado a tus necesidades.

Tiempo de calentamiento

calienta biberones dobleA la hora de comprar un calienta biberones es fundamental considerar el tiempo que tarda en calentar la leche o los alimentos del bebé a una temperatura perfecta. Un calienta biberones rápido te permitirá tener todo listo en unos pocos minutos y atender las necesidades de tu bebé en el momento que lo requiera sin dejarlo esperar mucho tiempo.

Los bebés suelen ser muy impacientes y hacer berrinches cuando tienen hambre, por lo que un dispositivo que demore 15 minutos en calentar la leche no te resultará del todo práctico. Algunos modelos como por ejemplo el calienta biberones Avent de la marca Philips tiene un tiempo de calentamiento aproximado de tan solo 3 minutos.

Los modelos digitales de calidad pueden incluso modificar el tiempo de calentamiento de manera automática de acuerdo al tipo de alimento y la cantidad que se coloque dentro el biberón o potitos. Vale la pena elegir un dispositivo que caliente de manera rápida y eficiente en una relación calidad-precio ajustada a tu bolsillo y tus necesidades.

Tamaño

calienta biberones sencilloSi el espacio te preocupa o tienes pensado llevar el calienta biberones contigo en un viaje, el tamaño es otra característica importante en la que debes fijarte. Los calienta biberones de viaje por lo general suelen ser más prácticos y portables, ya que pueden guardarse en un bolso sin ningún inconveniente con el resto de las cosas para tu bebé.

Los modelos portátiles como por ejemplo los calienta biberones sin electricidad son los más pequeños del mercado debido a que el sistema de calentamiento consta de bolsas térmicas con geles especiales. Sin embargo, no tienen la misma eficiencia que los dispositivos electrónicos para uso casero.

Algunos modelos suelen ser anchos y de poca altura y otros más largos y delgados. Lo ideal es optar por un dispositivo de dimensiones compactas al que se le puedan adaptar biberones o contenedores de alimentos de distintos tamaños y que no ocupe demasiado espacio dentro de tu cocina.

Adaptabilidad

calienta biberones compactoAlgunos modelos suelen ser exclusivos para un tamaño, marca y forma específica de biberón. Esto limita en gran medida su adaptabilidad y la posibilidad de utilizar el aparato con diferentes tipos de botellas.

Por ello, muchas veces la mejor opción es optar por un calienta biberones universal que esté diseñado para adaptarse a modelos de diferentes anchos, capacidades y alturas.

Aunque muchos aparatos funcionan perfectamente para botellas de tamaño estándar, estas pueden variar sus tamaños y materiales y no ser aptos para calentarse en cualquier dispositivo. Es por esto que antes de comprar un modelo en particular debes fijarte bien en las características del biberón que usará tu bebé para determinar si cabe dentro del calentador o asegurarte de comprar uno que sea versátil y puedas utilizarlo con distintos contenedores.

Temperatura

calienta biberones chiccoLos biberones deben calentarse a una temperatura específica para que no hierva el contenido y así no se pierdan los nutrientes y propiedades de la leche materna y que, además, sean aptos para el consumo del bebé.

Lo recomendable es que los dispositivos logren que el biberón llegue a 37 °C. No obstante, los modelos más avanzados cuentan con termostatos y reguladores de temperatura. Este tipo de modelos de calienta biberones y potitos sirven incluso para descongelar comida, ya que la temperatura alcanzada puede configurarse de acuerdo a tus necesidades.

Algunos dispositivos permiten conservar la temperatura del biberón por al menos una hora, lo que resulta de gran utilidad para cuando es necesario posponer la alimentación del bebé mientras se realizan otras actividades.

Funciones

calienta biberones modernoPara que un calienta biberones resulte más versátil y útil, vale la pena considerar las funciones adicionales del aparato. Los modelos más avanzados son calienta biberones con esterilizador que además calientan alimentos sólidos o incluso pueden descongelar.

Otro tipo de funciones de gran utilidad son la de apagado automático para evitar sobrecalentamiento o la de avisos con luces o sonidos que indican que el biberón ya alcanzó la temperatura perfecta. En el caso de los dispositivos digitales, estos integran pantallas retroiluminadas que permiten configurar y personalizar el aparato fácilmente o incluso ver la temperatura exacta.

Por ejemplo, un calienta biberones digital Chicco cuenta con hasta 12 programas distintos para escoger un temporizador que inicie el proceso de calentamiento de manera automática en una hora específica del día.

Los diferentes modelos de calienta biberones

Existen diferentes modelos de calienta biberones que se pueden clasificar de acuerdo a su tecnología de calentamiento, su portabilidad o incluso su forma. Estos son los tipos de dispositivos y sus características más destacables.

Modelo portátil

caliente biberones portatilEstos son calienta biberones sin agua ni electricidad que emplean distintos métodos para conservar el calor.

Un calienta biberones portátil es de tamaño compacto y utiliza un material isotermo o gel que se calienta por reacción química generada por presión.

A pesar de resultar muy prácticos para llevarlos a todas partes, tienen la desventaja es que pueden demorar hasta 15 minutos para calentar el biberón.

Modelo de coche

calienta biberones de cocheUn calienta biberones de coche es un tipo de dispositivo que cuenta con un adaptador para que pueda conectarse al mechero del vehículo y obtener la energía que necesita.

Está diseñado para que pueda asegurarse al coche sin riesgo a derrames.

Por lo general, son más pequeños que los modelos caseros, menos pesados y de una potencia más reducida.

Modelo doble

calienta biberones electricoLos modelos de calienta biberones dobles funcionan exactamente igual que un dispositivo convencional.

La única diferencia que tiene este tipo es que están diseñados para calentar de manera simultánea dos biberones.

Estos son aparatos más grandes que resultan perfectos para ahorrar tiempo cuando los bebés son gemelos o mellizos.

Modelo de vapor

calienta biberones de vaporEste tipo de aparatos para calentar el biberón alcanzan altas temperatura de una manera bastante rápida.

Tienen la capacidad de esterilizar el biberón y por lo general demoran entre 3 y 7 minutos en calentar de manera óptima la leche materna.

Se debe tener precaución al utilizarlos para no quemarse o excederse de la temperatura óptima, como pasa con el resto de modelos que hemos mencionado.

Al momento de elegir un calienta biberones debes fijarte bien en el tiempo de calentamiento, tamaño, adaptabilidad y funciones. Si comparas modelos puede ser más sencillo elegir un dispositivo adecuado.

Las mejores ventas de calienta biberones

En este apartado encontrarás una selección con las mejores ventas de calienta biberones del momento.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Suavinex - Calienta Biberones Link 3 en 1 (Leche...
Suavinex - Calienta Biberones Link 3 en 1 (Leche...
No hay valoraciones 32,95 € 28,87 €
2 NUK Calentador de biberones Thermo Express,...
NUK Calentador de biberones Thermo Express,...
No hay valoraciones 26,99 € 25,59 €
3 Chicco Calienta Biberones Doméstico y de Viaje con 2...
Chicco Calienta Biberones Doméstico y de Viaje con 2...
No hay valoraciones 44,90 € 37,06 €
4 Calienta Biberones, esterilizador 5 en 1 con...
Calienta Biberones, esterilizador 5 en 1 con...
No hay valoraciones 47,99 € 37,96 €

¿Cuánto vale un calienta biberones?

calienta biberones philipsLos calienta biberones tienen precios diferentes de acuerdo a su velocidad y forma de calentamiento, calidad de materiales, adaptabilidad y funciones.

Un calienta biberones portátil sencillo puede tener costes entre 10 y 20 euros dependiendo de su capacidad, materiales y tipo de sistema de calentamiento. En el caso de los modelos eléctricos multifuncionales de gama media o alta pueden alcanzar costes de 40 euros o más.

Un calienta biberones Philips como el modelo Avent con función de descongelación y calentamiento de leche materna rápida y uniforme puede conseguirse en Amazon por aproximadamente 28 euros. Por otro lado, un calienta biberones Chicco con pantalla digital y múltiples opciones de programación para calentamiento, descongelado o ajuste según el tamaño de biberón tiene un coste aproximado de 37 euros.

Si quieres un modelo universal en una excelente relación calidad-precio, puedes optar por un calienta biberones Beurer BY-52 que calienta y mantiene el calor. Este producto sirve también para potitos y cuenta con función de apagado automático y puede adquirirse en Amazon en un coste que no supera los 30 euros.

¿Dónde venden calienta biberones?

Este aparato de puericultura se puede encontrar en tiendas con productos para bebés o en grandes almacenes. Además, como alternativa que nosotros preferimos, puedes echar un vistazo a tiendas en línea como Amazon, donde tienen mucha variedad y precios asequibles para todos.

¿Cómo funciona un calienta biberones?

Los calienta biberones son aparatos electrónicos que funcionan como una especie de baño María. Constan de un envase en el que se agrega agua en el interior a cierto nivel de acuerdo al tamaño y capacidad del biberón y esta es calentada por un termostato a una temperatura controlada que resulte óptima para la leche materna del bebé.

Algunos modelos funcionan por medio de vapor o como máquinas de expresos para conseguir que se calienten los alimentos. Otros constan de reguladores de temperatura que se configuran a un nivel deseado de acuerdo a los resultados que se deseen o el uso que se le quiera dar al aparato.

¿Cómo limpiar un calienta biberones?

calienta biberones y accesoriosA pesar de que no es necesario limpiar el calienta biberones con cada uso es importante realizarle un mantenimiento cada cierto tiempo.

Para ello, puedes utilizar un paño húmedo y frotarlo en todas las superficies tanto internas como externas. Vale la pena resaltar que debe estar desconectado y a temperatura ambiente para proceder con la limpieza. Como el calienta biberones es un dispositivo al que se le incorpora agua, puede ocurrir que el depósito vaya acumulando cal con el tiempo.

Para retirarla puedes utilizar una mezcla de vinagre y agua colocando siempre el doble de agua que de vinagre. Luego bastará con dejar reposar la mezcla un tiempo hasta notar que la cal desaparezca para luego enjuagarlo con abundante agua.

Es recomendable prestar atención a las recomendaciones de cada fabricante para el mantenimiento y limpieza del calentador. Evita utilizar productos abrasivos o que puedan deteriorar sus componentes. Algunos modelos de alta gama cuentan con función autolimpiante por medio de vapor, lo que facilita en gran medida el trabajo de hacerlo a mano.

Ultima actualización el 02 de julio del 2022