Casco para bebé antigolpes: ¿qué modelo elegir?

La seguridad de los bebés es algo que preocupa a todos los padres, sobre todo cuando sus hijos comienzan a gatear y a dar sus primeros pasos.

Para protegerlos ante eventuales golpes en la cabeza existen los cascos para bebés antigolpes.

Si quieres saber todo sobre este producto para elegir el más adecuado, en este artículo hecho por el equipo de www.Lo-Mejor.com encontrarás todo lo que debes saber de ellos.

El casco para bebé antigolpes

Un casco para bebé antigolpes es un accesorio de seguridad que se coloca en la cabeza de los niños para protegerlos de posibles golpes accidentales.

Son utilizados durante los primeros meses o año de vida del bebé, cuando está aprendiendo a gatear y caminar, o cuando son muy inquietos. Los hay de distintos tamaños, diseños y materiales, y algunos modelos se usan con fines terapéuticos para niños que tengan con una condición de vulnerabilidad en el cráneo.

Los mejores cascos para bebé antigolpes

La mejor relación calidad-precio

Casco de seguridad de tamaño ajustable hecho con un material anti-choque de alta tecnología. Tiene una excelente transpirabilidad y es muy suave, por lo que es cómodo de llevar. No es tóxico.

El mejor modelo de gama alta

Modelo talla 44/52, ideal para niños de entre 8 y 20 meses. Cuenta con gran amortiguación y está hecha de poliéster y material suave. Es ajustable y cómodo de usar.

El mejor modelo barato

Casco para bebé antigolpes de algodón a prueba de choques. Es talla única y se adapta a la cabeza del niño o niña gracias a los velcros que incluye en la parte trasera.

Comparativo de cascos para bebé antigolpes

¿Quieres comprar un buen casco para bebé antigolpes? Echa un vistazo a esta selección con 4 modelos destacados.

Chicco - Gorrito antigolpes 8 - 18 meses
Casco antigolpes - Chicco
Tejido de calidad
Para bebés de 8 a 24 meses
Medidas de 42 x 48 x 12 cm
Nota: 10/10
25,30 €
Chicco - Gorrito antigolpes 8 - 18 meses
Casco antigolpes - Chicco
Tejido de calidad
Para bebés de 8 a 24 meses
Medidas de 42 x 48 x 12 cm
Nota: 10/10
25,30 €

¿Por qué comprar un casco antigolpes?

Un casco protector de golpes para bebé puede resultar de mucha ayuda para que los padres se sientan mucho más tranquilos cuando el niño comience a dar sus primeros pasos. Y es que es normal que el bebé pueda caerse o tropezarse y recibir algún impacto indeseado en su cabeza. Es por ello que el casco antigolpes es el accesorio ideal para proporcionar la seguridad que tus hijos tanto necesitan.

Absorben los impactos

La estructura interna y externa de los cascos protectores están fabricadas con materiales que amortiguan en gran medida los golpes fortuitos que pueda sufrir el bebé en la cabeza. De esta manera el niño no sentirá dolor ni tendrá lesiones.

mama y bebé con casco antigolpes para bebé

Son ajustables

Por lo general este tipo de accesorios están diseñados para adaptarse a distintos tamaños y formas del cráneo, ajustándose perfectamente para cubrir gran parte de la cabeza y la frente para proporcionar una mejor protección.

Gran variedad de diseños

Existe una gran cantidad cascos antigolpes para bebé, por lo cual siempre podrás elegir un modelo con el color, diseño y características que te resulten más bonitos de acuerdo al sexo del bebé, proporcionándole un estilo único que incluso combine con la ropa que le pones.

Los cascos para bebé antigolpes en oferta hoy

En esta sección encontrarás una selección con las mejores promociones de cascos para bebé antigolpes del momento.

Casco Bebe Golpes, IULONEE Casco Protector...
IULONEE Casco de Protección para Hijo,...
Casco de seguridad para bebé, sombrero de...
Oferta
BIBODU Mochila protector cabeza bebé, Almohada...

¿Cómo elegir un casco para bebé antigolpes?

Decidirte por un tipo de casco para bebé antigolpes no siempre es sencillo, ya que la variedad es muy amplia. Para facilitar tu compra, resulta indispensable tomar en cuenta algunas características claves en este tipo de producto que te ayudarán a elegir el modelo más conveniente para tu bebé.

Edad

bebé con casco antigolpes para bebé Cuando decidas comprar un casco de bebé para evitar golpes en la cabeza, vale la pena que te fijes para qué edades están recomendados algunos protectores en particular. Por lo general, es común encontrar modelos que especifican que el producto está diseñado para bebés desde los 6 meses en adelante.

Muchos de estos accesorios cuentan con elementos de ajuste para cambiar su tamaño y adaptarse al crecimiento del pequeño. Sin embargo, cada fabricante suele especificar los rangos de edades en los que el casco es óptimo. Algunos modelos pueden ser utilizados desde los 6 meses hasta los 2 años y otros pueden ser aprovechados por más tiempo como los que están recomendados para bebés de 8 meses hasta cumplidos los 72 meses (6 años).

Tamaño

bebé con casco antigolpes para bebé azulUn factor importante al que debes prestar atención a la hora de comprar un casco para golpes bebés es su tamaño. No querrás que el protector le quede demasiado grande y suelto a tu bebé o demasiado apretado y pequeño, ya que le resultará incómodo y no cumplirá con su función correctamente.

Es importante verificar que el casco cubra al menos hasta la mitad de la frente para que pueda proteger de manera eficiente de un golpe frontal. Aunque algunos modelos son de tamaño estándar, la mayoría pueden ajustarse en tamaño para que se acoplen al crecimiento del niño y puedan ser utilizados un tiempo prolongado.

Un accesorio que pueda ajustarse en rangos de tamaños entre 40 y 60 cm de circunferencia para la cabeza puede resultar muy conveniente. De esta manera lo podrán utilizar bebés de apenas unos pocos meses de nacido hasta niños de al menos los 6 años de edad.

Materiales

bebé con casco antigolpes para bebé sentadoOtra característica de gran relevancia en estos protectores es el tipo y calidad de materiales con el que están fabricados. Los cascos para bebés contra golpes suelen ser de materiales como la goma espuma, algodón, silicón o incluso con rellenos de polietileno reticulado que también es conocido como IXPE. Algunos modelos combinan distintos tipos de materiales entre sus diferentes partes.

Escoger un material que sea fácil de lavar, ligero, transpirable, durable y que aporte suficiente amortiguación ante los posibles impactos que pueda recibir el bebé al caerse o chocar con objetos al caminar es primordial en un casco para golpes. La espuma IXPE y el algodón son uno de los mejores materiales para este tipo de accesorios debido a que suelen ser bastante cómodos y son de muy buena calidad.

Tipo de ajuste

bebé con casco antigolpes para bebé verdeLa manera en que el casco se mantiene sujeto a la cabeza de tu bebé es otro aspecto que cobra importancia, ya que además de ser cómodo para que el niño no quiera quitárselo, debe ser seguro. Estos ajustes suelen ser por medio de correas elásticas, cierres de velcro o sistemas de hebillas.

Vale la pena elegir un modelo que sea fácil de ajustar y que cuente con elementos acolchados que no generen molestias en la barbilla del bebé. Las correas flexibles y retráctiles son una buena opción por su facilidad de uso y practicidad. Por otro lado, los cierres de velcro para ajustar la parte frontal y posterior del casco de acuerdo al tamaño de la cabeza del bebé también son de gran utilidad.

Diseño

bebé con casco antigolpes para bebé de coloresLos cascos antigolpes para bebés tienen diseños muy variados que pueden ser o muy simples o muy elaborados con formas de animales o estampados de dibujos animados.

Algunos pueden incluir una visera, distintos agujeros para la ventilación o ser de diferentes colores.

En los casos en los que los niños ya tienen un criterio propio acerca de lo que les gusta y lo que no, es recomendable que escojan un casco con el diseño que más les guste. Un diseño ergonómico y ventilado resultará muy conveniente para que los bebés no pasen calor y se sientan cómodos con su protector puesto.

También es importante evaluar que cuenten con materiales de calidad que sean transpirables y tengan estructuras acolchadas que amortigüen bien cualquier impacto en las zonas más vulnerables de la cabeza incluyendo su frente.

Los modelos de casco para bebé antigolpes

Existen varios tipos de casco para golpes que se pueden clasificar según su uso y nivel de protección de acuerdo a las actividades que se realicen. Estos son los modelos más comunes y sus características más resaltantes:

Modelo sencillo

casco antigolpes para bebé sencilloLos cascos sencillos están destinados para bebés recién nacidos y niños que apenas están aprendiendo a caminar.

Son accesorios suaves con elementos acolchados tipo espuma que amortiguan bien los impactos leves en la cabeza.

Suelen estar fabricados con materiales transpirables y con diseños que se ajustan en diferentes tamaños.

Modelo para bici

casco antigolpes para bebé para biciEste tipo de cascos para bicicleta antigolpes están fabricados con materiales rígidos y resistentes en el exterior y con elementos acolchados en el interior.

Son perfectos para proteger la cabeza ante posibles accidentes y caídas cuando los niños manejan la bicicleta.

Los hay de distintos tipos, materiales y diseños con tallas específicas en función del tamaño y edad del niño.

Modelo ortopédico

casco antigolpes para bebé ortopédicoLos modelos ortopédicos son cascos especiales que tienen un fin terapéutico.

Están destinados a bebés y niños que nacen con alguna deficiencia o condición particular en el cráneo.

Estos deben ser recomendados por especialistas para escoger un modelo apto, incluso hecho a medida, según el caso, que sirva para corregir el problema específico del bebé.

Si quieres comprar un buen casco para bebé antigolpes lo mejor es que evalúes aspectos clave como la edad del bebé, su talla, materiales, diseño y niveles de ajuste. Comparar modelos te ayudará a tomar una mejor decisión.

Mejores ventas de casco para bebé antigolpes

Revisa esta selección donde hemos añadido las mejores ventas del momento de cascos para bebés antigolpes.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 BIBODU Mochila protector cabeza bebé, Almohada...
BIBODU Mochila protector cabeza bebé, Almohada...
No hay valoraciones 16,90 € 15,90 €
2 YeahiBaby Casco de seguridad para bebes cómodo y...
YeahiBaby Casco de seguridad para bebes cómodo y...
No hay valoraciones 17,49 € 14,19 €

¿Cuánto cuesta un casco para bebé antigolpes?

bebé poniéndose un casco antigolpes para bebé El coste de un casco para bebé antigolpes dependerá de su diseño, tamaño, nivel de protección y calidad de sus materiales. Un modelo con un diseño sencillo en oferta fabricado con relleno con esponja de malla puede conseguirse en costes de aproximadamente 8 euros. Los modelos más sofisticados con materiales como el poliéster y ajustes para varios tamaños pueden alcanzar costes de hasta 35 euros.

Sin embargo, un modelo de la marca Chicco con excelente ventilación, peso ligero y diseño con visera recomendado para niños entre los 8 y 24 meses puede encontrarse en Amazon en aproximadamente 22 euros. En el caso de un casco protector unisex para amortiguación de golpes con relleno de material espumante IXPE y recubrimiento de 100 % algodón con adaptabilidad para tamaños entre 43 y 54 cm de diámetro, puede alcanzar costes cercanos a los 30 euros.

Algunos modelos con excelente relación calidad-precio que tienen diseños de animales, correas elásticas y materiales cómodos, transpirables y duraderos pueden adquirirse por menos de 20 euros.

¿Qué marca de casco antigolpes elegir?

En el mercado actual, existen gran variedad de marcas que se dedican a la elaboración de este tipo de accesorios. Entre las que destacan por su calidad, podemos encontrar Chicco, Fisher, Feber, Intex u OkBaby, entre otras.

¿Cómo poner el casco para bebé antigolpes?

Ponerle el casco protector a tu bebé es una tarea bastante sencilla e intuitiva. Estos accesorios suelen tener cierres de velcro para ajustar el tamaño según la circunferencia de la cabeza de tu hijo. Para garantizar que el casco no se salga estos cuentan con correas extensibles que se sujetan a la barbilla del niño y que también deben ajustarse para que le quede justo y sin estar ni muy apretado ni muy suelto.

Asegúrate de que el protector frontal cubra parte de su frente y los laterales del casco estén bien posicionados sin apretarle las orejas. Recuerda que el accesorio debe resultar lo más cómodo y ligero posible para tu bebé para que no quiera quitarlo cada vez que se lo pongas.

¿Dónde comprar un casco para bebé antigolpes?

niña pequeña con un casco antigolpes para bebé En caso de que no tengas una tienda cercana donde puedas encontrar accesorios para bebés de este tipo es recomendable consultar la disponibilidad de estos productos en tiendas online. Uno de los lugares de comercio electrónico más recomendados por su confiabilidad y eficiencia es Amazon.

En este sitio web podrás encontrar una gran variedad de cascos para bebé antigolpes en una buena relación calidad-precio con la descripción de cada producto para que puedas elegir el más conveniente para ti.

Ultima actualización el 02 de julio del 2022