Consejos para viajar en coche con niños

¿Estás planificando tu próxima salida familiar? El buen tiempo nos invita a salir y disfrutar de paseos de fin de semanas o unas buenas vacaciones. Pero para que el viaje en el coche con los pequeños no se convierta en un desastre, estos consejos son lo que necesitas para que todos puedan disfrutar de su salida.

Los complementos de seguridad necesarios

Siempre que tus hijos vayan en el coche deberás transportarlos en las sillas de seguridad, estas están diseñadas para protegerlos de cualquier accidente y mantenerlos cómodos en la posición ergonómica que sus cuerpos necesitan.

La silla de coche para bebé puede adaptarse al crecimiento del niño y si es muy pequeño te servirá para llevarlo confortablemente durante todo el trayecto.

Si tu pequeño es más grande, tiene 12 años o pesa más de 20 kilogramos el alzador para coche será lo apropiado para mantenerlo seguro en el asiento. No escatimes en comprar la silla del coche o alzador adecuada, recuerda que es por la seguridad de tus hijos y estos dispositivos reducen en gran medida el índice de lesiones en caso de algún accidente. Coloca un espejo retrovisor para bebé y así tu copiloto puede chequear al pequeño, especialmente cuando la silla está colocada a contramarcha.

La planificación es la clave

Los niños no se caracterizan por su paciencia, pueden incomodarse rápidamente si el viaje es largo y deben permanecer sujetos a sus sillas por muchas horas. Considera viajar por rutas seguras y hacer paradas de descanso para comer algún bocadillo y estirar las piernas.

Todos vistan ropa muy cómoda

Ropa suave que los mantenga a todos cálidos en el coche, sin frío o calor. Recurre a prendas de algodón para que no tengas que escuchar quejidos durante todo el viaje porque algo les aprieta, les pica o no los deja moverse con facilidad. Igualmente, controla la temperatura dentro del auto, los grados ideales van de los 21 a los 23°C. Lleva abrigos o mantas en caso de ser necesarios.

Entretenimiento

Planifica algunos juegos para el coche como por ejemplo cantar canciones juntos, jugar a las adivinanzas, buscar objetos en el paisaje, etc. Asimismo, podrías tener un set preparado con la música preferida o un dispositivo donde puedan ver una película.

Bocadillos ligeros y agua

Durante el viaje no es bueno hacer comidas pesadas, sino algunos bocadillos hasta que culmine el viaje. Las comidas muy pesadas pueden llevar a mareos y dolores de estómago indeseados. Lo que nadie desea en un viaje de coche. Y Asegúrate de llevar agua fresca para hidratarse a lo largo del camino.

Ahora con estos tips, prepárate y ten un seguro y divertido viaje con tus pequeños.

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar