Esperando al bebé: los artículos de puericultura que debes comprar

El tiempo pasa más rápido de lo que imaginas y en un abrir y cerrar de ojos tendrás a tu pequeño bebé en los brazos y lo mejor es estar completamente preparado. Hay algunos artículos indispensables para la salud y crianza de tu pequeño que deberás tener a mano. Echa un vistazo a todos aquellos productos que serán necesarios para tu bebé en sus primeros meses de vida.

La bañera para el bebé

Una bañera es lo más adecuado pues el bebé permanecerá seguro y será fácil moverlo y limpiarlo en un espacio reducido. Durante el baño el pequeño debe relajarse y disfrutar el tacto en el agua tibia, también debe ser un momento tranquilo para los padres, por eso existen muchos modelos para escoger de acuerdo a tu estilo de vida y tamaño disponible en el baño o en la habitación. Lo mejor es elegir aquella que resulte más cómoda y útil.

Hay modelos muy completos que incluyen un cambiador y cajones, pero requieren de mayor espacio y se usan en la habitación. Existen otras bañeras para bebé más prácticas que puedes usar dentro del baño e incluso unas que se adaptan al lavamanos o grifo para colocar al recién nacido. Todo dependerá de lo que te vaya mejor.

Balancín para bebé

Se trata de una silla acolchada que está ligeramente inclinada y permite balancear al bebé mientras permanece recostado en distintos ángulos. Hay balancines para bebé con movimiento manual o eléctrico. Es un excelente artículo para mantener calmado al pequeño, permite jugar y dormir en él y mientras podrás dedicarte a otras actividades sabiendo que está completamente seguro.

Gimnasio para bebé

Estas mantas acolchadas con arcos desde los que cuelgan diversos muñecos son los mejores artículos de estimulación para los más pequeñitos. Los gimnasios para bebé son perfectos para el desarrollo psicomotor de piernas y brazos, además una forma sana de entretenimiento que fortalecerá sus extremidades en una posición segura. Los puedes utilizar a partir de los dos meses.

Trona para bebé

Las tronas pueden ser en forma de sillas altas o alzadores para sentar al bebé evitando que se caigan o deslice. Se emplean para elevar la posición del niño y darle de comer alimentos sólidos, también para enseñarlo a comer por sí solo a la mesa con el resto de la familia.

Barrera de cama para el bebé

Para cuando ya está un poquito más grande tu pequeño, la barrera te ayudará a prevenir las caídas cuando esté durmiendo en su cama. Se coloca en los laterales sin obstruir el movimiento del pequeño que podrá dormir cómodo y seguro.

Los modelos y estilos son variados, así que fácilmente se pueden combinar con el mobiliario de la habitación. Las barreras de cama para el bebé también se recomiendan porque favorecen la confianza, la independencia y el desarrollo del infante al dormir solo y protegido en su propia cama.

Prepárate para recibir al bebé con estos artículos.

Ultima actualización el 25 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5