Nuestros consejos para mejorar el sueño del bebé

Que tu bebé pueda dormir bien es muy importante para su correcto crecimiento y bienestar emocional, además su descanso influye en el de los padres, así que seguir ciertos consejos puede ayudar cubrir las necesidades de sueño del niño y mejorar mucho a la armonía en el hogar.

Cantidad de sueño de acuerdo a la edad

Si bien cada bebé es diferente lo siguiente te puede dar una referencia de la cantidad de sueño que necesita tu pequeño de acuerdo con su edad.

  • Recién nacidos: 16 a 20 horas con algunas interrupciones de 3 a 4 horas.
  • A partir de los 3 meses: 5 horas en durante día y 10 en la noche con algunas posibles interrupciones.
  • 6 meses: 3 horas durante el día y 10 en la noche con algunas interrupciones.

¿Cómo mejorar el sueño de tu bebé?

Quizás tu bebé, como la mayoría, no tenga problemas para dormir, pero estos consejos pueden servirte para lograr que no se despierte durante toda la noche.

Un ritual relajante a la hora de dormir

Un baño delicioso seguido de un masaje con crema puede hacer que tu bebé duerma placenteramente, igual cantarle una nana o narrarle una historia para que se relaje. Estos rituales también son muy útiles para que comprenda cuál es el momento de dormir y cuándo de jugar.

Un cuarto perfectamente iluminado

Cuando el bebé toma una siesta diurna el cuarto podrá estar iluminado, pero al anochecer una habitación oscura y silenciosa es lo mejor. Consigue una luz de noche bebé y así evitarás que tenga miedo y la habitación permanezca ligeramente iluminada, ideal por sí tienes que entrar más tarde sin encender las lámparas.

Si se despierta y llora por la noche espera unos minutos

No te acerques apresuradamente, espera unos minutos antes de atenderle, pues si lo haces muy rápido no aprenderá que debe calmarse solo. Con un vigilabebés verifica los sonidos y movimientos del pequeño y si continúa llorando puedes ir a comprobar condiciones de frío, calor, pañal mojado o cólicos. Trata de calmarlo sin encender la luz o sacarlo de la cuna y ten un poco de paciencia.

Una cuna segura y cómoda

Vigila que la cuna sea suave y acolchada para que duerma muy confortable y que esté abrigado o fresco dependiendo de la temperatura. Te recomendamos un saquito para bebé como ropa para dormir, pues si debes cambiar un pañal a mitad de la noche será mucho más sencillo hacerlo sin necesidad de manipular tanto al bebé.

Si tu pequeño duerme en su propia cama cuna, entonces, asegúrate de contar con la barrera de cama para bebé para evitar que sufra una caída que lo despierte llorando. Seguir una rutina diaria a la hora de dormir es clave para el éxito, y con estos consejos, poco a poco podrás mejorar el sueño de tu pequeño, y el tuyo también.

Ultima actualización el 23 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5