Nuestros consejos para proteger al bebé en olas de calor

Los bebés y los niños pequeños pueden sufrir las olas de calor más que los adultos. Su salud puede verse afectada por la deshidratación, el agotamiento por calor e insolación o por las quemaduras solares.

Pon en práctica estos consejos útiles para proteger a tu pequeño durante las olas de calor.

Protégelo del sol

Los bebés y los niños pequeños corren más riesgo de sobrecalentarse y desarrollar una enfermedad relacionada con el calor. Los bebés menores de 6 meses deben mantenerse alejados de la luz solar directa. Su piel contiene muy poca melanina, el pigmento que les protege del sol.

No se recomienda la protección solar para los bebés de menos de 6 meses; lo mejor es la sombra, protegerlos con ropa y un sombrero. Los bebés de más de 6 meses también deben mantenerse alejados del sol en la medida de lo posible, sobre todo en verano, cuando el sol es más intenso. Si sales cuando hace calor, coloca una sombrilla o un parasol en el cochecito para que no reciba la luz solar directa.

Evitar el calor en casa

Jugar en una piscina infantil o tener una bañera para bebé es una buena forma evitar los golpes de calor. Mantén la piscina a la sombra cuando haga mucho calor y vigila al pequeño en todo momento.

Por otro lado, asegúrate de que el interior de casa esté fresco durante el día cerrando las persianas o las cortinas. También puedes utilizar un ventilador o la climatización para bajar los grados de la habitación.

Garantiza su descanso

Para que tu bebé pueda descansar cómodamente durante una ola de calor, reduce al mínimo la ropa de cama y coloca en el cuarto una luz de noche. Si tu bebé da patadas o empuja las sábanas durante la noche, considera la posibilidad de ponerle solo un pañal durante la noche.

En lugares con clima húmedo puede ser conveniente tener un deshumidificador o purificador de aire en la habitación. Si tienes aire acondicionado, asegúrate de que la habitación no se enfría demasiado. Con la temperatura entre 24 y 26 grados centígrados será suficiente.

Viajar con un bebé cuando hace calor

Si tienes que viajar en coche durante una ola de calor, intenta hacer el viaje en el momento más fresco del día, que suele ser a primera hora de la mañana. Asegúrate de que tu bebé esté a la sombra en el coche cuando viajes y mantén el coche fresco utilizando el aire acondicionado o abriendo las ventanas.

Ultima actualización el 12 de abril del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5