Viajar con el bebé: los consejos para un buen viaje en familia

Si sientes un poco de temor al emprender un viaje familiar con un bebé, debes leer los siguientes consejos que traemos para ti. A veces nos preocupamos y creemos que es muy difícil hacerlo, pero verás que es más sencillo de lo que crees, si te preparas correctamente.

Moverte con tu bebé

Los bebés duermen mucho sus primeros meses de vida y necesitan del contacto físico, están listos para seguir el ritmo de su portador y aunque no lo creas es más fácil viajar con ellos que con niños más grandes que permanecen más tiempo despiertos, quieren jugar, correr, etc.

Así que una de las cosas que ayudará a transportar a tu bebé cuando estés de vacaciones es un fular portabebé, es cómodo, ligero, fácil de usar y permite llevar al bebé en muchas posiciones. El fular es perfecto si debes moverte a pie o si vas a caminar en tu viaje, incluso si vas en transporte público, es una forma segura de llevar al pequeño cerca del pecho y tener los brazos libres. Recuerda que para ir en auto es importante que lleves contigo la silla portabebé para coche adecuada a su edad y con todos los implementos de seguridad en caso de accidentes. Lleva también contigo su comida, bebidas y algunas mudas de ropa.

Hacer la maleta

Aunque la ropa de bebé es pequeña podemos caer en la tentación de llevar demasiada. Unifica algunos atuendos usando un mismo pantalón, short y zapatos en varias ocasiones, así podrás llevar más camisas, franelas o franelillas. Consulta cómo será el clima al lugar al que te dirijas para estar preparado. En cuanto a los productos de limpieza y cosméticos del bebé lleva lo indispensable y compra lo demás en tu destino. No olvides en la maleta los juguetes favoritos, pero con dos o tres es suficiente.

Artículos para dormir y el aseo

Una manta para cambiarlo plástica y la bañera para bebé portátil te harán la vida más fácil, no ocupan mucho espacio y simplifican el aseo mientras están fuera de casa. Asimismo, lleva contigo la cuna plegable, tu bebé dormirá cómodo y tú también, otra alternativa es corroborar que el lugar donde te vayas a hospedar cuente con dichos artículos.

Planifica todo antes de salir

Los bebés necesitan su rutina y cuando estamos de viaje podríamos interrumpirla, pero no es lo recomendable. Disfruta el viaje con paciencia y tómate el tiempo entre paseos para que el bebé pueda comer tranquilamente, reciba un rico baño y duerma placenteramente.

Toma estos consejos y disfruta en familia las próximas vacaciones en familia.

Ultima actualización el 25 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5