Cómo hacer los mejores crêpes: la receta

Si ya antes has probado las crêpes, seguramente quedaste enamorado de su sabor y versatilidad. Así que es momento de que prepares estos deliciosos discos de masa de origen francés y ¿por qué no? Le des tu toque personal haciendo de esta receta una comida habitual para disfrutar en casa. Te daremos la receta básica con la que podrás preparar crêpes dulces y saladas.

El secreto detrás de unos deliciosos crêpes

Hacer un crêpe es muy simple, pero como toda preparación tiene su pequeño secreto. El crêpe es un disco de masa suave y muy fino que se come con infinidad de rellenos, según el gusto,, es bastante grande y suele verse similar a un panqueque o tortilla. También puede comerse un poco más dorada y tostada, dependiendo del gusto.

Para lograr el tamaño ideal de esta delicia, debe cocinarse de forma uniforme y mantener el mismo grosor, por ello es recomendable usar una crepera o una sartén para crêpes que son planos, del tamaño ideal y vienen con unos accesorios que nos permiten esparcir la mezcla de forma pareja a lo largo de la superficie de cocción.

Ingredientes de la mezcla básica para crêpes

  • 110 g de harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • 240 ml de leche (de cualquier tipo, pero preferiblemente con sabor neutro)
  • 2 g de sal.
  • Opcionales preparaciones dulce: azúcar y esencia de vainilla al gusto.
  • Mantequilla o aceite para cocinar.

¿Cómo preparar los crêpes?

Puedes batir todo de forma manual o con una batidora eléctrica. Primero bates la leche, los huevos, la sal y los opcionales, luego agregas la harina previamente tamizada y bates con fuerza hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos. Debes dejar reposar por unos 30 minutos en un lugar fresco.

Engrasa la crepera o una sartén grande con antiadherente, toma la cantidad de un cucharón y coloca en el centro. Si tienes el esparcidor en forma de T vas a ir repartiendo la mezcla por la superficie haciendo círculos alrededor de la crepera; en cambio si trabajas con un sartén corriente levántalo del fuego y muévelo gentilmente hasta esparcir toda la mezcla antes de que se cocine.

Cuando los bordes estén dorados y se hayan despegado, voltea con cuidado la crêpe y cocina por un minuto más. Retira del fuego y cubre con un paño para mantener el calor. Al terminar puedes rellenarlas con lo que más te guste.

Te damos un último consejo, esta masa la puedes cocinar con una gofrera y conseguir unos wafles suaves y muy esponjosos. ¿Ya sabes con qué vas a rellenar tus próximos crêpes?

Ultima actualización el 20 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5