Índice
- Las mejores creperas del 2024
- Comparativo de las mejores creperas
- ¿Por qué comprar una crepera?
- Las mejores ventas de crepera
- ¿Cómo elegir una crepera?
- Los diferentes modelos de crepera
- Las promociones de crepera del momento
- ¿Cuánto cuesta una crepera?
- ¿Cómo usar una crepera?
- ¿Qué ingredientes lleva un crepe?
- ¿Cómo limpiar una crepera?
Con una crepera podrás preparar deliciosos crepes salados o dulces de una forma más cómoda, fácil y rápida. Este producto calienta de forma eficiente y uniforme toda su base antiadherente para evitar que las crepes se peguen o se rompan.
Puesto que decidirse por un modelo puede resultar complicado, a continuación presentamos una guía de compra detallada y un análisis comparativo con los modelos más vendidos del momento.
¿Qué es una crepera?
Una crepera es un utensilio de cocina especialmente diseñado para preparar crepes, panqueques o tortillas. Consiste en una placa redonda de entre 33 y 50 centímetros de diámetro, aproximadamente.
Esta placa está fabricada con un material antiadherente y se calienta a la temperatura adecuada para poder preparar las crepes. No obstante, las creperas profesionales de hierro fundido tienen que curarse antes para que no se pegue la preparación.
Las mejores creperas del 2024
Aunque se trate de un utensilio sencillo, en el mercado existen multitud de modelos diferentes, que pueden complicar la decisión de compra. Los siguientes productos han sido seleccionados como las mejores sartenes para crepes del momento.
La mejor relación calidad-precio
Prepara deliciosas tortitas o creps con esta crepera. Con ella podrás distribuir la mezcla de manera uniforme y hacer auténticas crepes francesas con la espátula de madera para tortitas que se incluye. Gracias al revestimiento antiadherente de doble capa solo tienes que utilizar un poco de aceite o mantequilla.
El mejor modelo de gama alta
Este modelo cuenta con 1200 W de potencia que calientan la placa rápidamente para que obtengas tus crepes o tortitas sin esperas. Repite el proceso tantas veces como lo necesites, elabora crepes en pocos minutos. Además, podrás ajustar la temperatura para preparar las crepes a tu gusto.
El mejor modelo barato
Prepárate para disfrutar de las mejores crepes cuando más te apetezca. Este modelo tiene 1000 W de potencia y una placa es de 30,5 cm de diámetro, con revestimiento de piedra rockstone antiadherente, libre de ptfe y pfoa, que evita que se pegue y consigue los mejores resultados.
Comparativo de las mejores creperas
A continuación, presentamos un análisis comparativo con las cuatro mejores creperas eléctricas del momento junto con sus características principales para que puedas analizarlas bien. Echa un vistazo.
¿Por qué comprar una crepera?
Preparar crepes en casa es muy fácil y se necesitan muy pocos ingredientes. Sin embargo, para poder conseguir un resultado perfecto es necesario contar con uno de estos utensilios en casa. Si te gustan las crepes y sueles prepararlas a menudo, no te lo pienses más y encuentra tu crepera hoy.
Para tener la temperatura ideal para las crepes
Las crepes son parecidas a los panqueques, pero es más finas. Aunque es posible hacer crepes en una sartén ordinaria, es muy recomendable tener una sartén o un aparato especial, como es la crepera.
Con esta herramienta podrás controlar la temperatura en todo momento para que la masa se cocine sin pegarse ni quemarse. Sin duda, la crepera está diseñada para facilitarte la vida, tanto si la quieres para uso doméstico como para un uso más profesional en tu negocio.
Tan solo tendrás que preparar la masa, ponerla en la placa y repartirla con ayuda del esparcidor de madera, que suele venir incorporado. Espera unos minutos y dale la vuelta cómodamente con la espátula, unos segundos más y estará lista.
Para preparar crepes fácilmente
Estos utensilios están diseñados especialmente para hacer este tipo de preparaciones, por lo que te facilitarán enormemente el proceso. Gracias a su gran placa antiadherente, son capaces de lograr una cocción perfecta de la masa, así como una forma redonda incomparable.
Sin embargo, para lograr que una crepe sea perfecta, también tendrás que tener en cuenta algunas nociones básicas, como regular la temperatura en cada momento o emplear la cantidad justa de grasa sobre la superficie.
Del mismo modo, si la receta no está bien formulada, sale demasiado líquida o espesa, la crepe tampoco tendrá el resultado esperado. Pero no te preocupes, con la práctica conseguirás unas crepes perfectas y deliciosas.
Las mejores ventas de crepera
La siguiente tabla muestra una selección con los modelos más vendidos del año. Quizá encuentres lo que buscas entre ellos:
¿Cómo elegir una crepera?
Consulta en esta guía de compra qué características debe tener una buena crepera para elegir bien la que mejor se adapte a tus necesidades:
La potencia
Las creperas eléctricas están ganando popularidad en las cocidas de los hogares durante últimos años, puesto que son mucho más cómodas de usar que las de gas o las sartenes. Puedes controlar mejor la temperatura de la placa y almacenarla fácilmente en cualquier lugar de tu cocina.
En el mercado, encontrarás diferentes modelos con una potencia que ronde entre los 1000 y los 1500 W, aproximadamente. Lo ideal es que elijas un aparato con al menos 800 W de potencia. De este modo, se alcanzará la temperatura más rápido y los crepés se cocinarán en menos tiempo. Ten en cuenta que la potencia suele ser un factor que influye directamente en el precio, pero que se ve compensado a la larga, sobre todo, si vas a usar el aparato con frecuencia.
El tamaño
Otro aspecto importante que debes considerar es el tamaño de la placa. Este es un factor que influye en el tamaño de las crepes, pero tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones en tu cocina o para su almacenamiento.
Con una crepera de unos 30 cm solo podrás hacer una crepe, pero si decides comprar un tamaño mayor podrás aprovechar para hacer varias al mismo tiempo, algo muy útil si en el hogar suelen comer más personas.
Además, el tamaño y la potencia también están relacionados, puesto que los modelos más grandes necesitarán más potencia para poder calentar toda la base. La mejor solución suele ser siempre un tamaño intermedio, a no ser que tengas una familia numerosa o busques un aparato profesional.
Los accesorios
En función de los resultados que quiera obtener, tendrás que seleccionar un modelo que incluya todos los accesorios que necesites. Para ello, si quieres servir auténticas crepes, es importante invertir en un esparcidor de masa.
El esparcidor de masa asegura que la mezcla se extienda correctamente por toda la superficie de cocción, para obtener las crepes más finas y equivalentemente cocinadas posible.
También necesitarás una espátula adecuada para la máquina de crepes. Muchos modelos la incluyen, pero si no es el caso, la puedes comprar por separado. La espátula hace que sea más fácil darle la vuelta a la crepe y servirla en el plato.
Las opciones
Además de las funciones básicas, conviene que prestes atención a otros aspectos que hacen que una crepera sobresalga entre su competencia. Por ejemplo, es importante que el modelo elegido cuente con una base segura y antideslizante para evitar posibles accidentes durante su uso.
De igual modo, los bordes de la placa deberían estar fabricados en un material que no transfiera el calor para evitar quemaduras. Ten en cuenta que la construcción del aparato afectará de manera directa a su durabilidad, además de su buen mantenimiento y cuidado después de cada uso.
El diseño
Es importante tener en cuenta que, si buscas una máquina de crepes para una cafetería o panadería, deberías invertir en un modelo de calidad que pueda soportar un uso intensivo. Para ello, la máquina debe tener una construcción robusta y duradera.
Preferiblemente, debería estar fabricada en acero inoxidable, que es el caso de la mayoría de los modelos, así como de la mayoría de aparatos para la cocina. Este aspecto no solo influye en la durabilidad, sino que también hace que la máquina sea más fácil de limpiar, lo cual es un factor a tener muy en cuenta.
Sin embargo, las planchas de hierro fundido resistirán mejor al paso del tiempo, pero necesitan tratamientos adicionales, como el curado de la base. No obstante, si se trata de un instrumento para uso ocasional, recomendamos optar por un modelo de acero con revestimiento antiadherente.
Los diferentes modelos de crepera
A la hora de comprar un utensilio para crepes, de forma general, podemos encontrar dos tipos:
Modelo clásico
Los modelos clásicos están formados por una placa con un diámetro que puede variar según el modelo elegido. Como hemos comentado anteriormente, esta placa puede estar fabricada en hierro fundido o en acero inoxidable con un recubrimiento antiadherente.
Además, puedes elegir entre los modelos de gas o los eléctricos. Como bien sabes, en estos últimos podrás regular la temperatura de forma manual para poder tener un control absoluto de la preparación.
Modelo party
Por otro lado, el modelo para hacer crepes conocido como party cuenta con varias planchas de menor tamaño para que puedas preparar varias crepes a la vez, unas 2, 4 o 6, según el modelo.
Este modelo es muy útil para reuniones familiares o de amigos, pero también para familias numerosas y eventos especiales. Al igual que el modelo anterior, se pueden encontrar en diferentes tamaños y también pueden incluir un termostato para regular la temperatura a la que consideres adecuada en cada momento.
Las promociones de crepera del momento
Si estás buscando una sartén eléctrica para preparar crepes, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones de la lista que te dejamos a continuación y consíguela al mejor precio:
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Cecotec Crepera Fun Crepestone Twin. 1200 W, Placa... | 42,90 € 33,90 € | Ver más | ||
2 | Tristar BP-2637 Crepera eléctrica, temperatura... | 27,99 € 19,98 € | Ver más | ||
3 | Orbegozo Cm 2360 - Crepera Eléctrica, Superficie... | 33,90 € 28,10 € | Ver más | ||
4 | Russell Hobbs Crepera Eléctrica Fiesta - Revestimiento... | 54,99 € 36,69 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta una crepera?
El precio de una crepera no suele ser muy elevado, aunque todo depende de lo que estés buscando y del uso que le pienses dar. En general, el rango de precios se sitúa entre los 20 y los 50 euros, aproximadamente.
Por ejemplo, la crepera eléctrica de la marca Orbegozo, con superficie antiadherente de 30 cm de diámetro, temperatura regulable y 1000 W de potencia está disponible en Amazon por unos 21 euros.
Por otro lado, la Gadgy Crêpes Maker con diámetro de 30 cm y 1000 W, temperatura ajustable, y esparcidor y espátula incluido, cuesta cerca de los 32 euros. Mientras que el modelo de la marca Lacor tiene un precio de alrededor de 44 euros.
¿Cómo usar una crepera?
Usar una crepera eléctrica no tiene por qué ser difícil, siempre y cuando te atengas a algunas reglas básicas. Es posible disfrutar de deliciosas crepes sin complicarte demasiado y en poco tiempo.
Como el mercado está repleto de modelos diferentes, lo mejor es que leas bien las instrucciones de uso, puesto que el procedimiento puede variar según el modelo. No obstante, casi todas funcionas de forma similar. Puedes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que hay que hacer es limpiar la superficie de la unidad para eliminar el polvo. Después, pon un poco de aceite o de mantequilla en el revestimiento.
- Deja que la placa se precaliente antes de empezar a verter la masa. En este punto, debes tener en cuenta que la primera crepe que hagas no saldrá perfecta, es cuestión de ensayo y error.
- Vierte un poco de masa y utiliza el esparcidor para extender la crepe de manera uniforme. Esta herramienta es fundamental, pues ayuda a conseguir la forma redonda perfecta y un grosor más fino.
- Configura la temperatura, en el momento en que se empiecen a formar burbujas en la superficie de la crepe, puedes darle la vuelta.
- Deja cocinar unos segundos por ese lado y ¡listo! Puedes acompañar tu crepe con los ingredientes que más te gusten.
¿Qué ingredientes lleva un crepe?
Los ingredientes que suele llevar la masa para hacer crepes son: harina, huevos, leche (o alguna bebida vegetal, si lo prefieres), mantequilla, azúcar (o dátiles si no quieres usar azúcar) y sal. Las cantidades dependerán del número de crepes que quieras hacer.
¿Cómo limpiar una crepera?
Los modelos de acero inoxidable antiadherente son muy fáciles de limpiar. Puedes usar un estropajo no abrasivo con un poco de detergente y agua, sin que esta toque la parte eléctrica del aparato.
En cambio, si la crepera es de hierro fundido el procedimiento varía. Después de usar la máquina durante un tiempo, notarás que se ha formado una corteza en la placa. Esto no es más que la corteza de la masa. Hay que quitarla con una espátula de metal y una lija gruesa. No tienes que preocuparte por rayar la superficie.
Después de haber limpiado la placa, tienes que curarla de nuevo. Es recomendable raspar parte de la corteza de vez en cuando para evitar que se forme una capa más gruesa. Siempre debe utilizar la piedra abrasiva especial y limpiarla con movimientos circulares.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024