Índice
- Los mejores pasapurés del 2024
- Comparativo de los mejores pasapurés
- ¿Por qué comprar un pasapurés?
- Las mejores ventas de pasapurés
- ¿Cómo elegir un pasapurés?
- Los diferentes modelos de pasapurés
- Las promociones de pasapurés del momento
- ¿Cuánto cuesta un pasapurés?
- ¿Cómo hacer puré?
- ¿Cómo limpiar un pasapurés?
- ¿Pasapurés o batidora?
Con un pasapurés podrás obtener una textura y consistencia que no siempre se logra con una licuadora o procesador de alimentos. Además, es muy fácil y rápido de usar. Prepara salsas, purés o cremas de frutas y verduras, a la vez que separas las semillas y cáscaras del puré.
Sin embargo, con tal cantidad de modelos disponibles en el mercado, elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades puede resultar complicado. Por ello, en esta guía de compra encontrarás todos los aspectos que tendrás que valorar para poder elegir un pasapurés de calidad.
¿Qué es un pasapurés?
Un pasapurés es una herramienta de cocina diseñada para triturar y tamizar diferentes tipos de alimentos.
Los puedes encontrar de varias formas y tamaños, pero suelen estar fabricados en acero inoxidable para garantizar su larga durabilidad. Además, pueden incorporar diferentes tamaños de rejillas para conseguir la consistencia deseada.
Los mejores pasapurés del 2024
Si estás buscando un buen pasapurés para tu cocina, echa un vistazo a los mejores modelos del año seleccionados de entre los más destacados de cada gama de precios:
La mejor relación calidad-precio
Este accesorio de cocina manual está fabricado en acero inoxidable de calidad. Lo podrás usar para preparar purés de verduras, papillas o potitos para bebé, entre muchos otros platos. Es un modelo robusto y resistente, por lo que te durará muchos años.
El mejor modelo de gama alta
Pasapurés de acero inoxidable, robusto y resistente. Está diseñado para ser versátil, cómodo y fácil de usar. Con dos discos tamizadores para preparar purés, sopas y compotas con distinto granulado consiguiendo resultados de menos a más fino. Cuenta con un sistema manual con mango ergonómico y patas de apoyo para facilitar la tarea.
El mejor modelo barato
Se trata de un instrumento perfecto para triturar patatas, calabaza, batata y plátanos. Tritura la comida hasta conseguir una consistencia fina. La cabeza del colador está fabricada en acero inoxidable, resistente al óxido. Además, dispone de un mecanismo que sujeta la cabeza firmemente y permite doblarla para un fácil almacenamiento cuando no se está usando.
Comparativo de los mejores pasapurés
Para que puedas elegir bien el pasapurés perfecto para ti, no te pierdas el siguiente análisis comparativo con los cuatro mejores modelos seleccionados por el equipo de www.Lo-Mejor.com junto con sus características más importantes. ¡Echa un vistazo!
¿Por qué comprar un pasapurés?
Este utensilio no debería faltar en tu cocina. Es una manera de triturar alimentos fácil y cómoda, como siempre se ha hecho. Las ventajas y comodidades que aporta un pasapurés son innumerables. ¡Toma nota!
Para hacer todo tipo de purés
El pasapurés es una herramienta muy versátil que podrás utilizar para triturar una gran variedad de alimentos. Tiene la ventaja de poder añadir en su cuenco alimentos calientes, verdura sin pelar o con semillas.
De forma rápida y con el mínimo esfuerzo podrás preparar una compota de manzana o salsa de tomate, sin semillas y sin piel. Los pasapurés también son perfectos para preparar potitos o purés para bebés o para las personas que tienen restricciones de alimentos blandos porque tienen dificultades para masticar o tragar.
Es importante, además, comprobar si el pasapurés viene con discos intercambiables. De esta forma, tendrás mayor flexibilidad para preparar todo tipo de salsas, purés o cremas. La mayoría de los modelos incorporan al menos tres discos.
Para ahorrar tiempo
Los pasapurés son utensilios simples. Aunque pueden ser manuales o automáticos, son muy fáciles de usar, por lo que podrás triturar los alimentos más rápido y sin complicaciones.
Normalmente, son fáciles de desmontar y limpiar, la mayoría se pueden lavar en el lavavajillas. Además, se pueden usar con comidas calientes o frías y con alimentos blandos, semisólidos o líquidos.
A diferencia de los procesadores de alimentos, no trituran las semillas y las cáscaras. Si trituras un tomate con piel y semillas en un procesador de alimentos, puede que obtengas una textura arenosa ya que está picado, pero no licuados.
Los procesadores de alimentos son más apropiados para alimentos sólidos, que no pueden ser triturados en el pasapurés, como el queso o las nueces. Los alimentos que añadas al pasapurés deben ser blandos o estar cocinados al vapor, horneados o hervidos antes de ser procesados.
Las mejores ventas de pasapurés
Si no lo tienes claro aún, presta atención a los modelos más vendidos durante este año en la siguiente tabla:
¿Cómo elegir un pasapurés?
¿Aún no sabes qué modelo elegir? En esta guía de compra te explicamos los puntos más importantes que no debes pasar por alto.
El material
Huelga decir que a la hora de comprar este accesorio de cocina, como en muchos otros casos, hay que comprobar la integridad del material y la construcción para asegurarse de que nada de ello afecta a la comida. El acero inoxidable es un material mucho más seguro.
A menudo se utiliza en otros utensilios de cocina, pues posee excelentes propiedades de durabilidad, fiabilidad y atractivo general. Es una garantía de que el producto durará años, incluso décadas.
La otra opción sería el plástico. Ten en cuenta que cuando se utiliza para este propósito, el plástico, más bien, se utiliza en el cuerpo de la herramienta y para el mango. Las cuchillas y las rejillas siguen siendo de acero inoxidable.
El tamaño
Con un pasapurés de tamaño adecuado podrás terminar el trabajo mucho más rápido. Además, es menos probable que la comida que se está triturando se salga del cuenco.
Por lo tanto, es mejor elegir un modelo con un tamaño algo mayor, aunque todo depende del uso que pienses darle.
Ten en cuenta que no puedes llenarlo hasta arriba, pues no podrá funcionar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de los modelos pueden llenarse hasta la mitad para asegurar que la pulpa y el puré resultantes no se derramen.
Las rejillas
La mayoría de los modelos incorporan distintos tamaños de rejillas para que se adapten a los diferentes alimentos que son más adecuados. Por lo tanto, tienes que preguntarte qué vas a triturar antes de incorporar la rejilla que más convenga en cada caso.
Muchos modelos vienen con discos extra de varios tamaños y funcionalidades. Los encontrarás con agujeros que van desde los 2 mm a los 5 mm. Los agujeros más pequeños son mejores para atrapar las semillas y cáscaras más pequeñas, mientras que los más grandes dejan pasar casi todo el contenido y dejan una consistencia más típica del puré.
La facilidad de limpieza
En general, los diferentes modelos que encontrarás en el mercado actualmente se desmontan para facilitar la limpieza a mano. Esto es muy útil también para poder almacenarlo en espacios más pequeños o para que, simplemente, ocupen menos.
Además, si alguna pieza se rompe, puede ser reemplazada para poder seguir usando el pasapurés sin problema y sin necesidad de comprar uno completo. No hace falta decir que cuanto más fácil sea montar y desmontar el pasapurés, más querrás usarlo.
Una vez que lo tengas desarmado lo puedes lavar a mano o en el lavavajillas, pues la mayoría son aptos, así ofrecer mayor facilidad de limpieza y mantenimiento.
Los accesorios
Además de incorporar diferentes discos para el grosor y la textura del puré, algunos modelos vienen con patas articuladas o ganchos para asegurarlos sobre el recipiente donde caerá el puré.
Los modelos que no incorporan estas patas pueden resultar más incómodos de usar. Además, los pasapurés con ganchos o patas suelen ser más robustos que uno sin ellos. Si no cuenta con este accesorio tendrás que sujetarlo por el mango, aunque no apoyes sobre un cuento o bol como si fuera un colador, cosa que puede resultar un poco más incómoda
Los diferentes modelos de pasapurés
De forma general, en el mercado puedes encontrar dos tipos de pasapurés. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.
Modelo manual
Los pasapurés están disponibles en modelos manuales o eléctricos. Los modelos eléctricos te ahorran gran parte del esfuerzo, pero pueden ser más caros y requieren más espacio, puesto que tienen un mayor tamaño.
Por el contrario, los modelos manuales pueden ser más baratos y ocupar menos espacio, pero tendrás que aplicar la fuerza para procesar los alimentos. Aunque todo depende de la cantidad de alimentos que vayas a triturar y del uso que pienses darle, la verdad es que los modelos manuales resultan muy cómodos y no presentan complicaciones.
Modelo eléctrico
Por supuesto, la tecnología cada vez está más presente en nuestras cocinas para ayudar en el ritmo de vida cotidiana. Los pasapurés eléctricos son más rápidos.
Al no exigir presión por parte del usuario, son buenos para personas con artritis u otro tipo de dolencias en las articulaciones.
También son más recomendables para aquellas familias numerosas que preparen grandes cantidades de purés o cremas. Como hemos comentado antes, su precio es más elevado que el de los modelos manuales. Pueden tener alimentación eléctrica por cable o usar baterías.
Las promociones de pasapurés del momento
Aprovecha las promociones de Amazon y hazte con el mejor modelo del momento a un precio espectacular con las alternativas que te proponemos a continuación.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | OMAC Emanuel 190 Pasapurés, Metal, Gris, 24 cm | 42,38 € 23,93 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta un pasapurés?
El precio de este utensilio puede variar en función de la marca, el tamaño o los accesorios, pero el gran salto lo notamos entre los modelos manuales y los eléctricos. Los manuales suelen rondar los 20 euros, mientras que los eléctricos pueden llegar a los 80 euros.
Por ejemplo, el pasapurés BRA Profesional, de acero inoxidable 18/10 está disponible en Amazon por unos 19 euros. El pasapurés manual de acero inoxidable con 3 discos intercambiables Granny’s Kitchen cuesta cerca de 22 euros.
Por otro lado, el modelo eléctrico Ariete – Passì cuesta alrededor de 86 euros; y el modelo Générique Moulinette de plástico y con potencia de 25 W cuesta unos 42 euros.
¿Cómo hacer puré?
La mayoría de los modelos que encontrarás en el mercado funcionan de la misma manera. Aun así, lo mejor es que consultes las instrucciones antes de utilizarlos por primera vez. Para hacer un puré puedes seguir los siguientes pasos:
- Para empezar, asegúrate de usar el disco del tamaño apropiado dependiendo del tamaño de la semilla del alimento, o de lo fino que quieras que quede el puré.
- Recuerda, los alimentos deben estar lo suficientemente blandos para pasar a través de los agujeros. Primero hay que cocinar los alimentos con el método que desees antes de usar el pasapurés.
- Nunca gires la manivela ni enciendas el pasapurés eléctrico sin comida dentro. Esto podría rayar la superficie de los discos y hacer que se vuelva difícil de operar con el tiempo.
- Llena el cuenco por la mitad, colócalo sobre un plato o recipiente y gira la manivela. Verás que el puré comienza a salir por los agujeros de la rejilla y cae en el recipiente que hayas puesto debajo.
- ¡Listo! Así de sencillo tendrás tu puré preparado.
¿Cómo limpiar un pasapurés?
Una vez que hayas terminado de usarlo, conviene enjuagarlo bien justo después para que los restos de comida no se queden adheridos y sea más complicado limpiarlo después. Lo mejor es optar por un modelo que sea desmontable, así podrás limpiarlo mejor por cada uno de sus recovecos.
Algunos son más fáciles de montar que otros, así que, si buscas un pasapurés apto para lavavajillas, comprueba que sea fácil volver a montarlo. Algunos incluso vienen con un botón de liberación rápida para que lo puedas desmontar sin esfuerzo.
Hoy en día, casi todos los pasapurés son aptos para el lavavajillas, gracias a su construcción de acero inoxidable. Dicho esto, no todos son fáciles de limpiar. Si hay demasiados rincones y huecos, incluso el lavavajillas puede dejarse restos de comida. De todos modos, siempre existe la posibilidad de limpiarlo a mano. Puede que de vez en cuando tengas que usar una espátula o algo similar para raspar la comida bajo la hoja. Por eso, recomendamos enjuagarlo a fondo antes de que los alimentos se hayan secado.
¿Pasapurés o batidora?
A priori, dependerá de para qué vayas a utilizarlo. Si quieres un utensilio para hacer buenos purés, entonces el pasapurés será la opción idea, pues las batidoras pueden proporcionar otra textura a los alimentos y hacerlos más cercanos a crema que a puré.
Ultima actualización el 13 de octubre del 2024