Índice
- Los mejores sacacorchos del 2023
- Comparativo de los mejores sacacorchos
- ¿Por qué comprar un sacacorchos?
- Las mejores ventas de sacacorchos
- ¿Cómo elegir un sacacorchos?
- Los diferentes modelos de sacacorchos
- Las promociones de sacacorchos del momento
- ¿Cuánto cuesta un sacacorchos?
- ¿Dónde comprar un sacacorchos?
- ¿Cómo se usa un sacacorchos?
- ¿Cómo limpiar un sacacorchos?
El sacacorchos es un instrumento necesario para poder disfrutar de una copa de vino. Aunque a simple vista podría parecer un objeto sencillo, la verdad es que te sorprendería la gran variedad de modelos y tipos de sacacorchos que se pueden encontrar en el mercado.
Desde el eléctrico hasta el más tradicional, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Si te gusta el vino, seguramente quieras tener un buen sacacorchos que no te falle en ningún momento. En esta guía de compra aprenderás a identificar los aspectos fundamentales que no pueden faltar en un abridor de calidad.
El sacacorchos
Un sacacorchos es una herramienta para descorchar las botellas de vino tinto, rosado o blanco o de otras bebidas que estén selladas con corchos. En su forma tradicional, el sacacorchos cuenta con una hélice metálica puntiaguda fijada a un mango. Para sacar el corcho hay que atornillar la hélice en él y tirar para extraerlo.
Hoy en día, podemos encontrar diferentes tipos de sacacorchos. Los estilos más recientes incorporan varios sistemas de palancas que facilitan la extracción de los corchos. Incluso podemos adquirir un modelo automático que funciona con solo pulsar un botón.
Los mejores sacacorchos del 2023
¿Qué tal si le echas un vistazo a los mejores modelos del mercado? Elige entre estos el que mejor se adapte a tus necesidades:
La mejor relación calidad-precio
Este sacacorchos está diseñado para realizar su función de la forma más fácil y cómoda. Es un modelo automático capaz de abrir la botella sin mucho esfuerzo en cuestión de segundos. Para sacar el corcho espera a que la luz del LED se cambie y saldrá automáticamente.
El mejor modelo de gama alta
Con este sacacorchos solo tendrás que presionar los dos botones que incorpora para quitar el corcho en 6 segundos. Cuenta con una carcasa de aleación de aluminio y plástico ABS de grado alimenticio. Tiene certificación de la FDA, se puede usar con seguridad y es duradero.
El mejor modelo barato
Modelo con mangos antideslizantes y de fácil agarre, con brazos de palanca robustos que proporcionan mayor comodidad durante el uso. Está construido con una aleación de zinc, con paneles de tacto suave para mayor comodidad y agarre fácil. Ideal para cualquier restaurante, bar, o para uso doméstico.
Comparativo de los mejores sacacorchos
A continuación, encontrarás una tabla comparativa con los cuatro modelos más populares de Amazon. Nuestro equipo ha seleccionado y destacado sus características más importantes para facilitarte la elección. ¡No te los pierdas!
Table could not be displayed.¿Por qué comprar un sacacorchos?
Un sacacorchos es un aparato indispensable, sobre todo para los amantes del vino. Es la forma más fácil de poder abrir una botella sin complicaciones. Estas son algunas de las razones que justifican su compra:
Para abrir las botellas de vino fácilmente
La facilidad a la hora de abrir las botellas depende, en gran medida, del tipo de sacacorchos que vayas a utilizad. Por ejemplo, los modelos automáticos son más cómodos y fáciles de usar que los abridores tradicionales, lógicamente.
Además, los problemas que pueden aparecer a la hora de al abrir un corcho pueden acabarse con este aparato, lo que lo hace una solución más fiable que lanzarse a abrir las botellas con un cuchillo o un destornillador.
Además, consiguen sacar el corcho más rápido que los otros modelos. Es capaz de abrir al menos 30 botellas con una sola carga, simplemente usando la operación de un botón. No hay necesidad de apretarlo con fuerza solo para liberar el corcho.
Para evitar problemas al abrir las botellas
Abrir el corcho de la botella con este aparatito es bastante simple y rápido. Aunque, como ya hemos comentado, depende del modelo que hayamos elegido. Por ello, antes de usarlo, conviene leer bien las instrucciones, sobre todo, si se trata de un modelo eléctrico o automático.
Con un buen abridor, podrás dedicar más tiempo de calidad a tus invitados o invitadas, en lugar de estar luchando por sacar el corcho de la botella sin que se rompa o se quede nada dentro.
Este artilugio, si es automático, puede ser perfecto para aquellos que quieren un abridor que no requiera hacer uso de mucha fuerza. Además, es ideal para las personas que pueden tener dolores en las articulaciones o las personas mayores que carecen de fuerza en las muñecas.
Las mejores ventas de sacacorchos
¿Todavía no te has decidido por un modelo u otro? Busca el tuyo entre los más vendidos en Amazon durante este año en la siguiente tabla:




¿Cómo elegir un sacacorchos?
Para ayudarte a elegir bien el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y al que puedas sacar mayor provecho, hemos preparado esta guía de compra. ¡Toma nota!
El material
Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es el material utilizado para fabricar el sacacorchos. Esto se debe a que los materiales pueden afectar en gran medida la durabilidad y la longevidad del aparato. Incluso también a su facilidad de maniobrar.
Aparte de esto, según el material elegido en la fabricación, el modelo puede ser más o menos pesado. Algunos materiales, como el plástico, son más propensos a romperse que otros, por ejemplo, el metal o la madera.
El tamaño
Para los camareros, o para aquellos que suelan viajar mucho, un sacacorchos pequeño es primordial. Probablemente quieras un modelo que quepa en un bolso o en el bolsillo, además de ser ligero.
En función de dónde y cuándo lo uses, debes considerar su tamaño ya que puedes necesitar algo que sea compacto o más grande. No obstante, si el tamaño no es un problema, puedes optar por opciones más grandes como los sacacorchos de pared o eléctricos.
El diseño
Cada uno de los diferentes tipos de sacacorchos que encontrarás en el mercado aportan su estilo único. Incluso los modelos en apariencia más simples están disponibles en diferentes colores, acabados o materiales.
También tienes un montón de sacacorchos eléctricos disponibles en una variedad de colores o con efectos de iluminación cuando están en funcionamiento. Por lo tanto, este es otro aspecto que puedes valorar si para ti el diseño es importante.
La facilidad de uso
Como ya imaginarás, el aspecto más importante a la hora de elegir un modelo es su facilidad de uso. Un sacacorchos es una herramienta que hace tu vida más fácil, no más difícil. Un sacacorchos difícil de usar anula su propósito de ayudarte y puede incluso terminar rompiendo el corcho o, peor aún, la botella.
Si comparamos los distintos tipos del mercado, el modelo eléctrico es probablemente el más fácil de usar. Estos aparatos no requieren ninguna fuerza o habilidad especial, pues hacen todo el trabajo. Por ello, son la mejor opción para personas con artritis o túnel carpiano. Si quieres abrir esa botella de vino sin tener que hacer ningún esfuerzo, estos modelos son los más adecuados.
El tipo
En el mercado encontrarás diferentes tipos de sacacorchos, algunos más fáciles de usar que otros. También puedes considerar la posibilidad de tener varios sacacorchos destinados para diferentes usos. Estos son algunos de los más comunes:
- Modelo de rosca
- Modelo de pared
- Modelo de palanca
- Modelo de alas
- Modelo de aire
- Modelo de dos tiempos
- Modelo en forma de T
Los diferentes modelos de sacacorchos
Sacar un corcho de una botella, parece una tarea bastante simple. Pero, hay muchas maneras diferentes de lograrlo. A continuación, presentamos los principales tipos para ayudarte a elegir el más adecuado para ti.
Modelo manual
Los modelos manuales tienen un diseño simple. Suelen contar con un asa en la parte superior para sujetarlo, con una varilla de metal rizado en la parte inferior. Esta parte se enrosca en el corcho y, una vez que está bien fijada, tiras del asa para sacar el corcho.
Estos modelos son pequeños y asequibles, lo que los convierte en un fantástico accesorio para llevar a cualquier lugar. Sin embargo, la principal desventaja de estos modelos es que requieren que realicemos un poco de esfuerzo para sacar el corcho de la botella.
Modelo automático
Estos aparatos cada vez se han vuelto más fáciles de usar. Los modelos eléctricos usan energía extraída de baterías reemplazables o incorporadas que se cargan en una base. Este tipo de sacacorchos hace todo el trabajo duro.
Tan solo tienes que colocar el dispositivo sobre la botella de vino, presionar un botón, y el corcho saldrán de forma automática. Sin embargo, el precio de estos modelos es más elevado que el de los manuales. Considera si prefieres la comodidad de este modelo y pagar un poco más.
Son un regalo perfecto para los amantes del vino, pues suelen presentarse en un estuche con otros accesorios para abrir el vino. Son asequibles, innovadores y son mucho más cómodos y rápidos de usar.
Las promociones de sacacorchos del momento
¿Estás buscando un sacacorchos barato pero que mantenga la calidad? Aprovecha las últimas ofertas y hazte con la tuya al mejor precio de entre las siguientes opciones.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() | VINAK - Sacacorchos manual con cortacápsulas incluido.... | 10,45 € 8,90 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta un sacacorchos?
Los precios que podemos encontrarnos en el mercado son muy variados. Todo depende del modelo, de la marca, del tipo y de las prestaciones que ofrezca. Salvo excepciones, los sacacorchos eléctricos, en particular, suelen costar más que los modelos manuales, por razones obvias.
Por ejemplo, el sacacorchos de camareros GWCLEO todo en uno Premium de acero inoxidable está disponible en Amazon por alrededor de 15 euros.
Por otro lado, el sacacorchos eléctrico TURATA con cortador de papel, vertedor, tapón de vino silicona de vacío y cable de datos cuesta unos 24 euros. Mientras que el modelo GWCLEO con elegante caja de regalo y accesorios para el vino cuesta cerca de 30 euros.
¿Dónde comprar un sacacorchos?
Puedes encontrar buenos modelos de este accesorio en tiendas en línea, como Amazon, que nosotros recomendamos por tener gran variedad de modelos y marcas, envíos bastante rápidos y muy buenos precios. Además, puedes acudir a tiendas de menaje del hogar o supermercados.
¿Cómo se usa un sacacorchos?
Cada tipo de sacacorchos tiene diferentes ventajas. Aunque todos consiguen abrir las botellas de vino, la forma en que se utilizan varía de un tipo a otro.
Generalmente, para usar un sacacorchos se atornilla la parte en espiral en el centro del corcho. Luego, se tira lentamente hacia arriba hasta que el corcho salga. Como el proceso puede variar, aquí te explicamos cómo se usan los modelos manuales (de ala) y los automáticos:
Los sacacorchos de ala son una opción muy popular debido a su facilidad de uso. Además, se pueden usar en corchos de todos los tamaños para mayor versatilidad. Estos son los pasos que debes seguir para utilizarlo:
- Corta la lámina debajo del borde de la botella y quita el papel de aluminio.
- Inserta la espiral en el centro del corcho y gira la palanca del sacacorchos hasta que las alas se eleven por completo.
- Una vez que las alas se han levantado, empújalas hacia abajo simultáneamente para sacar el corcho de la botella.
- Para quitar el corcho del sacacorchos, tan solo tendrás que girar el mango en sentido contrario a las agujas del reloj.
Por otro lado, los modelos eléctricos son la forma más fácil de abrir las botellas de vino. Tan solo tienes que accionar un botón. Sigue estos pasos para usarlo correctamente:
- Corta el papel de aluminio debajo el borde de la botella.
- Coloca el sacacorchos eléctrico en la parte superior del cuello de la botella de vino. El sacacorchos siempre tiene que estar en posición vertical.
- Enciéndelo pulsando el botón y automáticamente insertará la espiral y sacará el corcho.
- Invierte el movimiento del sacacorchos para sacar el corcho de la espiral.
¿Cómo limpiar un sacacorchos?
Limpiar un sacacorchos es muy fácil, aunque puede variar según el modelo elegido. Por ejemplo, en los aparatos automáticos bastará con pasar un paño por su carcasa, pues no conviene sumergirlo en agua.
Los modelos manuales se podrán lavar a mano o en el lavavajillas, eso sí, asegúrate de secarlo muy bien antes de guardarlo. Sin embargo, los sacacorchos antiguos o de época, requieren más cuidado y atención pues se pueden oxidar con facilidad.
Ultima actualización el 06 de junio del 2023