Las mejores sartenes para saltear del momento

No todas las sartenes son iguales. Existen diferentes modelos que están diseñados para usos específicos. Si estás buscando la sartén ideal para realizar un salteado uniforme y que tus recetas queden perfectas, no busques más. Para este propósito necesitas una sartén para saltear.

En esta guía de compra podrás conocer todos los aspectos que tendrás que considerar para elegir la sartén que más se adapte a tus necesidades.

La sartén para saltear

La sartén para saltear es un utensilio diseñado especialmente para saltear un alimento, crudo o cocido, a alta temperatura con el fin de obtener un aspecto dorado por fuera y que mantenga sus jugos por dentro.

Las podrás encontrar en una amplia variedad de materiales y precios. No obstante, todas se caracterizan por tener el fondo plano y los bordes rectos.

Las mejores sartenes para saltear del 2024

Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento. Se adaptan a todos los bolsillos y a las necesidades de cada persona:

La mejor relación calidad-precio

Este modelo está fabricado con una aleación de acero Inoxidable 18/10 pulido con borde vertedor. Además, es magnético y está construido en una sola pieza. Con esta sartén, tus recetas quedarán en su punto, pues es un modelo que cuenta con la mejor relación calidad-precio.

El mejor modelo de gama alta

Esta sartén está fabricada en cobre pulido con interior de acero inoxidable. Tiene un grosor de 1,2 a 2 mm, y una capacidad de 16 x 6 cm/0,8 litros. En ella podrás saltear verduras para que queden crujientes y jugosas en su interior, así como cualquier tipo de alimento. Destaca por su resistencia y durabilidad.

El mejor modelo barato

Si buscas un modelo económico que ofrezca la máxima calidad, este es el tuyo. Está fabricada en acero fino inoxidable de 18/10. Además, es una sartén adecuada para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Se puede lavar en el lavavajillas, y meter en el horno hasta 240° C.

Comparativo de las mejores sartenes

Con una amplia variedad de modelos en el mercado, veamos un análisis comparativo con los cuatro mejores del momento. El equipo de Lo-Mejor ha recopilado las características más importantes de cada uno para facilitarte la elección.

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Mauviel M'Urban - Sartén Ancha abombada de Acero...
Mauviel 6112.16 - Sartén para saltear
EL MÁS BARATO
ELO Profi Therm - Sartén para saltear (16 cm, Acero),...
Stone & Beam - Sartén honda y antiadherente con...
Sartén para saltear - Mauviel1830
Sartén para saltear - Mauviel
Sartén para saltear - Elo
Sartén para saltear - Stone & Beam
De aluminio
De cobre pulido
De acero fino inoxidable
De aluminio, acero inoxidable, y cristal
Con acero cepillado
Con interior de acero inoxidable
Adecuado para todo tipo de cocinas
Con anodizado duro
Disponible en diferentes modelos
Capacidad de 0,8 litros
Apto para el lavavajillas
Disponible en diferentes modelos
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
-
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Mauviel M'Urban - Sartén Ancha abombada de Acero...
Sartén para saltear - Mauviel1830
De aluminio
Con acero cepillado
Disponible en diferentes modelos
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible
Mauviel 6112.16 - Sartén para saltear
Sartén para saltear - Mauviel
De cobre pulido
Con interior de acero inoxidable
Capacidad de 0,8 litros
Nota: 10/10
-
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
ELO Profi Therm - Sartén para saltear (16 cm, Acero),...
Sartén para saltear - Elo
De acero fino inoxidable
Adecuado para todo tipo de cocinas
Apto para el lavavajillas
Nota: 9/10
-
Precio no disponible
Stone & Beam - Sartén honda y antiadherente con...
Sartén para saltear - Stone & Beam
De aluminio, acero inoxidable, y cristal
Con anodizado duro
Disponible en diferentes modelos
Nota: 10/10
-
Precio no disponible

¿Por qué comprar una sartén para saltear?

Aunque la sartén para saltear fue diseñada con un fin específico, es un utensilio tan versátil que te permitirá tener varios productos en uno y realizar cualquier tipo de preparación. Por ejemplo, si le colocas una tapa se transformará un sartén de cocción. Son muchas las razones que justifican su compra y aquí te contamos cuáles son:

Para saltear las verduras cómodamente

sartén para saltear al fuego con verdurasSi estás buscando una sartén cómoda donde puedas cocinar uniformemente tus verduras a altas temperaturas y que, gracias a su diseño, se puedan hacer bien sin que se peguen o se quemen, la opción ideal es adquirir una sartén para saltear.

Contar en tu cocina con uno de estos modelos te permitirá saltear tus verduras cómodamente y que estos conserven su textura firme, su integridad, sus propiedades nutricionales, su sabor y, sobre todo, que se cocinen de manera uniforme, más o menos como en una sartén tipo wok.

Para comer más sano

sartén para saltear con verduras Si compras un modelo para saltear, podrás preparar una gran variedad de recetas fáciles y saludables para seguir una alimentación sana, como verduras salteadas con pollo, por poner un ejemplo.

Gracias a su diseño y a su capacidad de soportar altas temperaturas, con solo agregar una mínima porción de grasa, los alimentos se podrán cocinar a la vez que se logra potenciar su sabor y se mantiene su textura y propiedades.

Para tener un utensilio dedicado a saltear

persona usando una sartén para saltear Se pueden tener muchas sartenes en casa, pero contar con un utensilio dedicado a saltear te permitirá sacarle el máximo provecho a tus alimentos.

Podrás cocerlos a alta temperatura para obtener la textura y el sabor deseado sin el riesgo de que se queme, ya que son antiadherentes.

No importa el material elegido, ya sea de titanio, de acero o de hierro, lo importante es poder contar con un modelo de sartén que te permitirá saltear tus alimentos y darte la posibilidad de realizar cualquier preparación para disfrutarla al máximo.

salteado en la sartén

Las mejores ventas de sartén para saltear

Si todavía no te has decidido, echa un vistazo a los mejores modelos del momento de entre las siguientes opciones:

ZUOFENG Sartén Antiadherente de 24CM, Aluminio...
Oferta
ZUOFENG Sartén Antiadherente de 28CM, Aluminio...
RIOVARM Inducción Antiadherente Sartenes para...
Salter BW12872EU7 Sartén cerámica de 28 cm,...

¿Cómo elegir una sartén para saltear?

En el mercado existe una gran variedad de modelos que se diferencian por su material de fabricación, recubrimiento, tamaño, mango, diseño y precio. A continuación, te contamos todos los aspectos que debes considerar para elegir un modelo que mejor se adapte a tus necesidades:

El material

sartén para saltear El aspecto principal que se debería tener en cuenta en el momento de adquirir una sartén de saltear es el material de fabricación. Para ello, tendrás que valorar el uso que le vayas a dar al utensilio, su vida útil, forma de limpiarla y la cualidad antiadherente. Eso sí, debes asegurarte de que el material esté libre de sustancias tóxicas.

Te recomendamos que elijas una sartén práctica, es decir, que sea antiadherente, fácil limpiar y duradera. Los modelos de aluminio fundido y titanio son eficientes y permiten conservar las propiedades nutricionales de los alimentos, a la vez que potencian todo su sabor.

Por otro lado, los modelos de hierro fundido son los más duraderos, destacan porque se vuelven más antiadherente con el uso continuado, además de ser los utensilios ideales para cocciones lentas que mantienen el sabor tradicional del alimento. Por su parte, los de acero inoxidable son más fáciles de limpiar que los de hierro, además de ser muy versátiles pero menos resistentes.

El recubrimiento

sartén para saltear pequeñaSi no quieres que los alimentos se peguen y que pierdan su sabor cuando se saltean, es necesario que tengas en cuenta el material con el que está recubierto. Pueden ser de teflón, cerámica o granito.

Las sartenes con recubrimiento de teflón poseen una alta antiadherencia y su precio es asequible. El problema es que tiende a rayarse con el uso del metal o lavados sucesivos con accesorios inapropiados.

Las sartenes de cerámica también tienen un precio asequible, pero su capacidad antiadherente con el tiempo se va perdiendo al exponerse a altas temperaturas. Por su parte, los modelos con recubrimiento de granito al principio brindan tanta calidad que no es necesario agregar aceite, pues no se pegará, el problema es que con el tiempo esta cualidad se va perdiendo.

El tamaño

sartén para saltear hondaPodrás encontrar en el mercado actual modelos en una gran variedad de tamaños, entre 8 y 12 pulgadas. Por ejemplo, existen modelos que miden aproximadamente 40,3 x 20 x 14 cm y otros más grandes con un tamaño 52 x 24 x 16 cm.

Según la cantidad de comida que prepares diariamente o del número de integrantes de tu familia o de personas que vivan contigo, puedes elegir el tamaño que más se ajuste a tus necesidades. Siempre es recomendable que sea un poco más grande, para que nunca te quedes corto con la capacidad del accesorio.

El mango

sartén para saltear con asa extraEl mango de la sartén es una de las partes más importantes, ya que nos permite sujetarla para poder mover los alimentos, que es la principal caracteística en esta increíble técnica de cocina.

Te recomendamos que adquieras una sartén con un mango ergonómico de fácil agarre y, sobre todo, que sea aislante del calor. Recuerda que el salteado se hace a altas temperaturas y, si no se cuenta con el mango apropiado, no vas a poder manipularlo fácilmente.

Si lo deseas puedes comprar un modelo con mango extraíble para que puedas meterlo al horno y aprovechar ese salteado para realizar otra receta como por ejemplo: un salteado de espinaca y champiñones gratinado.

El diseño

sartén para saltear rosadaExisten modelos con distintos diseños, unos más clásicos y otros más modernos, pero la elección va a depender del gusto del comprador. Afortunadamente, las marcas se han empeñado en crear productos atractivos, de calidad y modernos.

Una excelente opción que deberías considerar es que sea apto para todo tipo de cocinas, hasta las de inducción, que sea resistente, que se pueda utilizar en el lavavajillas y especialmente que asegure una dispersión óptima del calor.

Las sartenes para saltear en oferta hoy

¿Buscas una sartén barata para saltear y que mantenga la calidad que necesitas para preparar tus platos? Estas son las mejores promociones que puedes encontrar hoy en el mercado:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 ZUOFENG Sartén Antiadherente de 28CM, Aluminio Fundido...
ZUOFENG Sartén Antiadherente de 28CM, Aluminio Fundido...
No hay valoraciones 42,99 € 32,97 €
2 BRA Efficient | Sartén 26 cm de Aluminio Fundido con...
BRA Efficient | Sartén 26 cm de Aluminio Fundido con...
No hay valoraciones 51,10 € 31,54 €
3 Salter BW09285 Earth 28cm Sartén Profunda -...
Salter BW09285 Earth 28cm Sartén Profunda -...
No hay valoraciones 32,54 € 29,99 €
4 Pentole Agnelli Alma Sartén para saltear, Aluminio,...
Pentole Agnelli Alma Sartén para saltear, Aluminio,...
No hay valoraciones 40,66 € 30,00 €

¿Cuánto cuesta una sartén para saltear?

sartén para saltear en la cocinaEl precio de una sartén para saltear se ubica en un rango entre los 10 y los 130 euros, varía en función de su tamaño, material de fabricación, calidad, recubrimiento, durabilidad y diseño.

Entre los modelos de alto rango podemos mencionar la sartén GMING que cuesta alrededor de 120 euros; la de la marca Mauviel que está disponible en Amazon también por cerca de 120 euros; o la Mauviel M’Urban de acero que tiene un precio de unos 100 euros.

Por otro lado, también podemos encontrar sartenes para saltear de alta calidad a precios asequibles, entre las que destacan: la BRA Terra por alrededor de 40 euros; la Stone & Beam por unos 30 euros; o la Elo Profi Therm de acero que cuesta 20 euros.

Tómate tu tiempo para elegir el mejor modelo. Hay que entender que no todos son iguales, la idea no es comprar el más grande o el más elegante. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, principalmente su material de fabricación, recubrimiento, tamaño y diseño. Sigue las recomendaciones que te hemos dado y te aseguramos que realizarás una excelente compra y podrás preparar exquisitas recetas en casa.

¿Cómo usar una sartén para saltear?

Si compraste una sartén para saltear y no sabes muy bien cómo usarla, no te preocupes. A continuación, te mostramos la forma correcta de hacerlo para que la conserves durante más tiempo y aproveches todo lo que te puede ofrecer.

  1. Saca tu sartén de su caja y lávala bien antes de usarla por primera vez. Este paso es importante para no desvirtuar el sabor de la comida. Para ello debes colocarla en remojo con agua tibia y lavavajillas neutro durante unos minutos y luego frotar con un estropajo suave. Por último, enjuaga muy bien.
  2. Seca bien la sartén y colócala en tu cocina. Cuando haya alcanzado un poco de temperatura, agrega el aceite o grasa y luego llévala al horno durante unos minutos. Por último, vuelve a lavarla otra vez. Con esto lo que se busca es preparar la sartén y curarla para sus próximos usos.
  3. Vuélvela a colocar sobre la hornilla o vitrocerámica y agrega aceite de oliva o girasol, también puedes usar mantequilla. La clave de un buen salteado es combinar correctamente la cantidad de grasa y la temperatura a la que la calentamos, según el tipo de preparación. No te pases con la grasa, tiene que alcanzar temperatura elevada sin que se llegue a quemar el aceite.
  4. Después, agrega las verduras que más te gusten. Recuerda que primero debes añadir los que son más duros y luego los más tiernos. Procede a dorar rápidamente y se sirve de inmediato. Se pueden agregar: mariscos, verduras, carne, pescado, pollo o tocino, entre otros.
  5. Mueve bien tu preparación y utiliza para ello utensilios de madera, silicona o nylon, así evitarás rayones y sabores desagradables de otro material.
  6. Controla la cocción constantemente para que los alimentos no se quemen. Saltea hasta que veas que tus alimentos están cocinados a tu gusto, crujientes y dorados por fuera, pero jugosos por dentro.
  7. Sirve el salteado en un plato o en agrégalo en una bandeja. Espera unos minutos que la sartén baje la temperatura para que puedas lavarla.

¿Cómo limpiar una sartén para saltear?

sartén para saltear Un aspecto importante para alargar la vida útil de la sartén y procurar que se mantengan sus cualidades intactas es la limpieza. Si no se realiza correctamente puede estropearse o perder antiadherencia.

Te recomendamos que no utilices productos abrasivos ni intentes lavarla cuando aún está caliente. ¿Cómo se hace? Es muy fácil.

Si compraste una sartén apta para el lavavajillas tendrás el trabajo hecho, pero si no lo permite, no tendrás que esforzarte mucho, pues la mayoría de los modelos actuales son fáciles de lavar. Tan solo tendrás que seguir estos simples pasos:

  1. Cuando termines de saltear tus alimentos dejar unos minutos que se enfríe.
  2. Remoja con agua tibia y detergente para lavavajillas no abrasivo alrededor de unos 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo pasa sobre la superficie un estropajo suave. Olvídate de las estropajos que son de alambre o muy duros, ya que puede rayar el fondo y quitar antiadherencia.
  4. Si quedan restos de suciedad pegados en el fondo, puedes agregar bicarbonato y dejar reposar durante 10 minutos más; o poner al fuego y agregar aceite y sal para ayudar a despegar la suciedad.
  5. Enjuaga con agua para eliminar restos del producto.
  6. Seca bien antes de guardarla. Ponla a escurrir y luego con un paño o papel absorbente sécala.

¿Sartén para saltear o wok?

Aunque ambos modelos son ideales para este tipo de cocción de los alimentos, la sartén tiene algunas ventajas frente al wok. Dejando de lado que ocupa menos espacio a la hora de guardarla, está diseñada especialmente para saltear, por lo que los alimentos quedan de lujo.

Ultima actualización el 02 de diciembre del 2024