Hacer patatas fritas: ¿con o sin aceite?

¿Estás en el dilema de escoger cuál es tu mejor método para hacer unas deliciosas patatas fritas? ¿Sabes si es mejor utilizar o no el aceite para freír? Pues en esta publicación te mostraremos cuál será el resultado entre freír unas patatas con o sin aceite.

Con o sin aceite: ¿qué es mejor?

Pues dependerá del gusto de cada quien, aunque es muy cierto que el exceso de grasa es perjudicial para la salud, el secreto es la moderación. Cuando freímos con aceite si no utilizamos la técnica apropiada es probable que terminemos comiendo algo muy cargado de grasa sin la textura crujiente que deseamos.

Utensilios recomendados para freír

Con una sartén usamos menos aceite y esto resulta ideal para colocar una pieza de carne de corte delgado y cocinarla estilo a la plancha, pero para las comidas de mayor tamaño o cantidad, como unas patatas, no es lo recomendable. La cocción de una patatas en una sartén no sería pareja y el aceite al perder temperatura será absorbido con mayor facilidad por los alimentos.

En cambio, la freidora será más útil porque podemos sumergir nuestra carga de patatas en todo el aceite, cocinarlas más rápido manteniendo la temperatura para que no absorban exceso de grasa y queden crujientes por fuera y suaves en el centro, es decir, perfectas. Este electrodoméstico también tiene otras ventajas, y es que podemos reutilizar el aceite hasta 3 veces y cocinar en ella varias cosas al mismo tiempo como: empanadas, donas, pollo, churros y distintos vegetales.

Por lo tanto, si vas a utilizar una sartén o freidora para cocinar unas patatas fritas, la segunda opción es mejor con aceite, así que no tengas miedo de emplearla.

Freír sin aceite y conseguir un resultado crujiente

Sin embargo, si tu intención es mantener los niveles de consumo de aceite al mínimo existe una opción que te dará un resultado crujiente sin emplear materia grasa, hablamos de la freidora sin aceite. Este novedoso aparato utiliza el aire caliente para “freír” y solo necesitas agregar una pequeña cucharada de aceite para lograr el efecto crujiente en tus patatas o cualquier otro alimento que decidas cocinar.

Sabor de las patatas fritas con o sin aceite

La freidora de aire es una alternativa cómoda, fácil de usar y más saludable, pero el resultado si bien óptimo y sabroso es una combinación entre algo frito y tostado. Si tú preferencia son las frituras más convencionales entonces freír con aceite es para ti.

Sin importar tu elección, anímate a probar estos métodos de cocción y disfruta de unas deliciosas patatas fritas.

Ultima actualización el 05 de julio del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar