Aprende a jugar a golf: nuetros consejos para principiantes

El golf puede convertirse en tu nuevo deporte favorito, una actividad para relajarte, probar tu destreza con un palo de golf y divertirte con amigos en partidas organizadas en el club de tu preferencia. Si todavía no sabes lo que necesitas para dar tus primeros pasos en este deporte, tranquilo. Echa un vistazo a los consejos que tenemos para ti.

El deporte de la paciencia

El golf no es el más activo de todos los deportes y si algo requiere es de paciencia, pues sabrás que la bola permanece estática y todo depende de la técnica que tengas al golpearla y llevarla a la velocidad y dirección correcta. Asimismo, la inteligencia para sortear situaciones como viento, sol, lluvia, etc. Como verás no es un deporte de impacto, pero sí requiere de mucha agilidad y dominio técnico para avanzar. Entonces, ¿tienes lo que se necesita?

Equipo necesario para jugar golf

Entre los accesorios indispensables que necesitas para jugar están por supuesto las pelotas y un juego de palos de golf, son necesarios para hacer frente a distintas jugadas. Asimismo, unas gafas si hace mucho sol y unas zapatillas de golf para conseguir agarre en el campo. Un principiante no debe olvidar su telémetro para golf, una brújula especializada para mejorar el hándicap al jugar.

Juega en pareja

Jugar con alguien es más divertido y competitivo, por supuesto, una pareja siempre da ánimos y nos impulsa a mejorar. Si te anotas en clases de entrenamiento seguro conseguirás a alguien para planear algunas partidas y si te animas a practicar este deporte con frecuencia puedes anotarte a un torneo. Verás que ir al campo de juego solo es muy tedioso y nada motivador, así que utiliza este deporte como una actividad para hacer en familia o con amigos.

Busca un campo cercano

¡Es lógico! Si tu campo de golf está cerca irás a jugar con más frecuencia y te motivarás por progresar en el juego. Trata de que no tengas que hacer un viaje muy largo. También es importante que te inscribas en algunas clases para mejorar tu juego, si decides hacerlo todo por tu cuenta el camino del aprendizaje puede ser un poco largo.

Finalmente, dedica tiempo. Trata de jugar todos los días cuando eres principiante o, por lo menos, varias veces a la semana. Una vez comiences verás toda la satisfacción que se siente en el juego. Sube en un carro de golf y ve aprendiendo a dominar el juego.

Ultima actualización el 20 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5