Índice
- Las mejores bicicletas de carretera del 2023
- Comparativo de bicicletas de carretera
- ¿Por qué comprar una bicicleta de carretera?
- Las bicicletas de carretera en oferta hoy
- ¿Cómo elegir una bicicleta de carretera?
- Las mejores ventas de bicicleta de carretera
- ¿Cuánto vale una bicicleta de carretera?
- ¿Cómo colocar un antirrobos para bicicleta?
- ¿Cuánto pesa una bicicleta de carretera?
Montar en bicicleta de carretera es una actividad que te mantiene activo y te ofrece una forma única de conocer gente nueva y de experimentar tu entorno. También es una excelente manera de mantenerse en forma a cualquier edad debido a la falta de impacto en los músculos y articulaciones.
Sin embargo, elegir un modelo frente a la gran cantidad de opciones puede ser desalentador. Para ayudarte a tomar una decisión, hemos creado esta guía definitiva para que encuentres la bicicleta perfecta para ti.
¿Qué es una bicicleta de carretera?
La bicicleta de carretera se utiliza para viajar a gran velocidad por carreteras pavimentadas. Está construida con una serie de características que ofrecen mayor resistencia y aerodinámica.
Cuentan con un cuadro ligero, neumáticos estrechos y múltiples velocidades. Se persigue con ello una conducción rápida y cómoda en el asfalto para distancias largas.
Las mejores bicicletas de carretera del 2023
En el mercado actual, existen multitud de modelos diferentes que pueden complicar la decisión de compra. Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores modelos del momento de cada una de las gamas de precio. Así, el presupuesto que te hayas marcado no será un inconveniente.
La mejor relación calidad-precio
Esta bicicleta permite ajustar la silla según la altura, lo que ayuda a encontrar una posición de conducción cómoda. Es muy fácil de montar, configurar y muy cómoda de llevar, por lo que es la compañera perfecta para la ciudad, el trabajo o las vacaciones.
El mejor modelo de gama alta
Modelo fabricado en fibra de carbono con un buen sistema de suspensión y diseño ultraligero. La tecnología de diseño excelente y sistema de frenos permite controlar e iniciar la conducción con eficacia. El diseño del sistema de control de la transmisión le aporta una conducción más suave.
El mejor modelo barato
Este modelo ultraligero es perfecto para viajar en carretera. Cuenta con llantas de aluminio de doble pared, perfil de 40mm. Plato y bielas de aluminio y pedales con reflectores. Es la bicicleta ideal para iniciarte en esta actividad al aire libre sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.
Comparativo de bicicletas de carretera
A continuación, presentamos un análisis comparativo en forma de tabla hecha por el equipo de la web con los cuatro mejores modelos del momento y sus características más destacadas, para ayudarte a elegir:
¿Por qué comprar una bicicleta de carretera?
Las bicicletas de carretera tienen la capacidad de satisfacer a las personas competitivas, a aquellas que buscan emociones y aventuras a la vez que disfrutan del paisaje en un entorno natural.
Para realizar rutas con una bicicleta adecuada
Estas bicicletas están pensadas para recorrer distancias largas por terrenos pavimentados. No todas las bicicletas son iguales ni están diseñadas para los mismos usos.
Por lo tanto, si lo que buscas es un modelo para ir de ruta por carretera, este es el tipo que debes elegir. Esta bicicleta te ofrecerá la comodidad necesaria para pasar muchas horas encima de ella sin que la espalda sufra en exceso, pues están pensadas para recorrer largas distancias. Eso sí, recuerda llevar el casco de bici siempre para evitar daños en caídas o accidentes.
Para mejorar tu rendimiento
Las bicicletas de carretera suelen ser ligeras y de caída rápida, orientadas al pavimento por el que van a circular más habitualmente.
Normalmente, pueden clasificarse como bicicletas de carrera o de resistencia, pero están pensadas para la experiencia de conducción por carreteras asfaltadas, con velocidades más altas, un peso ligero y una alta rigidez.
Este estilo generalmente renuncia a detalles que mejoran la versatilidad, como los soportes de bastidor y guardabarros, pero a menudo cuenta con las últimas características y tecnologías orientadas al rendimiento, como la forma aerodinámica de los tubos para cortar el viento, y la barra, la potencia y el sillín integrados para conseguir un peso ligero, la rigidez, la aerodinámica y mejorar así tu rendimiento.
Las bicicletas de carretera en oferta hoy
Si estás buscando una bicicleta más económica, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones y consíguela al mejor precio de entre las siguientes sugerencias:
¿Cómo elegir una bicicleta de carretera?
A la hora de comprar una bicicleta de carretera debes tener en cuenta una serie de aspectos, para que el modelo que se elija se adapte a tus preferencias, entre los que destacan:
El cuadro
Todas las bicicletas de carretera tienen un cuadro relativamente ligero en comparación con otras disciplinas ciclistas.
Es clave considerar el material del cuadro y de la horquilla, pues influye en la manera en la que se desenvuelve la bicicleta por carretera. Como veremos más adelante, existen múltiples tipos de materiales y formas para bicicletas de carretera, todos suelen ser ligeros.
Las llantas
El ancho y la profundidad de la llanta de una rueda dictarán en gran medida cómo se monta y cómo se siente.
La tendencia es que las llantas modernas sean más anchas que las de generaciones anteriores para proporcionar una mejor aerodinámica y un mayor volumen de aire en los neumáticos, lo que se traduce en un mayor confort.
Esto coincide con el cambio a neumáticos más grandes que, según se dice, mejoran la resistencia a la rodadura. Además, la profundidad de la llanta afectará a la aerodinámica de la rueda y al manejo de la bicicleta. Cuanto más profunda sea la llanta, más aerodinámica tendrá, pero también será más difícil de manejar, ya que se verán afectadas por el viento lateral que en una llanta poco profunda.
Las ruedas
Las cubiertas en una bicicleta de carretera son típicamente de 23 mm o 25 mm, con algunas orientadas a la resistencia a 28 mm.
Es raro que los neumáticos de las bicicletas de carretera superen los 30 mm, aunque las bicicletas de montaña y las de grava requieren una anchura adicional para mayor seguridad y agarre cuando se utilizan fuera de la carretera.
Los materiales
Las bicicletas de carretera se fabrican normalmente con fibra de carbono, aluminio, titanio, acero o una combinación de estos materiales. Cada material tiene características diferentes y afectará al coste, la comodidad, el peso y al rendimiento de la bicicleta. Estas son algunas de las características de los materiales más empleados en su fabricación:
- Fibra de carbono. Con el tiempo, el precio de este material ha bajado, los procesos de fabricación han mejorado y ahora es uno de los más comunes que se pueden ver en una bicicleta de carretera de nivel medio o superior. La fibra de carbono se emplea para crear una bicicleta que sea rígida, ligera, aerodinámica y cómoda. Además de sus beneficios de rendimiento, tiene una vida útil más larga.
- Aluminio. El aluminio tiene propiedades similares a las de la fibra de carbono; se puede utilizar para hacer una bicicleta ligera y rígida. También es más fácil trabajar, lo que la convierte en una opción más barata. La elección de un marco de aluminio puede ser una solución rentable para aquellos que buscan rendimiento con un presupuesto limitado.
- Titanio. Con la prevalencia de la fibra de carbono, es más raro ver monturas de titanio, pero el material está reapareciendo a través de creaciones hechas a medida. El titanio es relativamente ligero, muy duradero y no se corroe como el acero. A diferencia de la fibra de carbono y el aluminio que se pueden moldear fácilmente, el titanio es difícil de trabajar, lo que lo convierte en un material muy caro. Sin embargo, tiene la ventaja de ser más resistente en caso de accidente.
- Acero. Al igual que el titanio, el acero se encuentra más en las creaciones hechas a medida. Antes del aluminio y la fibra de carbono, el acero era el material elegido para las bicicletas de carretera. Los aceros modernos y de alta calidad pueden ser bastante caros y laboriosos de usar.
La comodidad
A diferencia de las bicicletas de montaña, MTB o todoterreno, las de carretera normalmente no tienen suspensión.
La mayoría de las superficies cubiertas por este tipo son planas y lisas, por lo que no es necesaria la comodidad adicional que proporciona la suspensión, sea del tipo que sea.
Si los usuarios de bicicletas de carretera requieren un confort adicional, normalmente es en forma de neumáticos más anchos o de conformidad con el cuadro y la horquilla.
Las mejores ventas de bicicleta de carretera
Aquí encontrarás los modelos más elegidos del momento por los internautas. ¡Echa un vistazo y no te quedes sin el tuyo!




¿Cuánto vale una bicicleta de carretera?
El presupuesto es una cuestión limitante a la hora de comprar una bicicleta de carretera. El rango de precios es bastante amplio, por lo que si te presupuesto es alto tendrás más opciones donde elegir.
Pueden ir desde unos 100 euros hasta los 2000 euros o más en bicicletas de carretera de alto rendimiento.
En una bicicleta de calidad encontrarás algunas de las características que se esperan en estos modelos, como peso ligero, mayor rigidez, mejor calidad de cambio, mayor durabilidad y comodidad. Por ejemplo, la Helliot Bikes Ruzafa ronda los 200 euros, mientras que la bicicleta de carretera de carbono SAVA Warwinds 5.0 700C está disponible por alrededor de 1130 euros.
¿Cómo colocar un antirrobos para bicicleta?
Es necesario también saber cómo asegurar bien la bicicleta, porque sea cual sea el sistema antirrobos que elijas, si no la usas correctamente, podrían robarte la bicicleta. Para colocar el antirrobo, sigue estos simples pasos:
Es importante elegir bien el sitio donde la dejas, lo mejor es dejarla en un lugar donde pase gente, en un aparcabicicletas o en lugares indicados para ello. Si no hay uno cerca, busca un área segura donde haya un elemento rígido e inmovible.
Según el tipo de candado que poseas se realiza el procedimiento de manera diferente:
- Utiliza candado en D o U y asegura el extremo posterior de tu bicicleta. El candado U colócalo alrededor del neumático trasero. Sujeta la barra recta al otro extremo para asegurar el candado.
- Si el candado “U” es pequeño lo puedes utilizar solo para asegurar la llanta trasera y el elemento rígido, pero se debe colocar dentro del triángulo que se forma entre las tres secciones posteriores al armazón de la bicicleta.
- Si tienes dos candados ata el cuadro y una rueda.
- Si posees un cable largo puedes enlazar un candado con cable por la llanta frontal, el armazón de la bicicleta hasta la llanta trasera.
- Sigue estos sencillos pasos para asegurar tu bicicleta, eso sí utiliza candados y cadenas de buena calidad y resistencia. Si es posible utiliza dos o más candados, entre ellos te recomendamos el candado en U pequeño de acero.
¿Cuánto pesa una bicicleta de carretera?
Esta característica varía mucho según varios factores, como el material con el que esté fabricada, el tamaño que tenga y los componentes que se hayan incorporado. El peso suele ir entre un rango de 5 a 10 kg, con 7,5 kg como un peso normalmente adecuado para la mayoría.
Ultima actualización el 23 de marzo del 2023