Índice
- Las mejores bicicletas plegables del 2024
- Comparativo de las mejores bicicletas plegables
- ¿Por qué comprar una bicicleta plegable?
- Las bicicletas plegables en oferta hoy
- ¿Cómo elegir una bicicleta plegable?
- Los diferentes modelos de bicicleta plegable
- Las mejores ventas de bicicleta plegable
- ¿Cuánto vale una bicicleta plegable?
- ¿Dónde comprar una bici plegable?
- ¿Cómo plegar una bicicleta plegable?
Las bicicletas plegables son una opción versátil y muy útil para aquellas personas que realizan parte de su trayecto en bicicleta y la otra en algún medio de trasporte. Al plegarse ocupan mucho menos espacio, por lo que también serán más fáciles de guardar en cualquier armario.
Dado que existen diferentes modelos en el mercado, la decisión puede resultar complicada. Echa un vistazo al siguiente comparativo que hemos preparado con algunos consejos para la compra.
La bicicleta plegable
Una bicicleta plegable es un modelo diseñado para poder volverse más compacto, así se facilita su transporte y almacenamiento. Cuando están plegadas, las bicicletas se pueden llevar a los edificios, en transporte público y se pueden guardar en cualquier rincón.
Los mecanismos de plegado varían, y cada una ofrece una combinación distinta entre velocidad, conducción, peso, durabilidad y precio. Por lo general, este tipo de bicicletas tienen ruedas de 20 pulgadas de diámetro o menos.
Las mejores bicicletas plegables del 2024
En el mercado actual, existen multitud de modelos diferentes, que pueden complicar la decisión de compra. Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento de cada una de las gamas de precios, para que puedas tener una de estas bicis sin importar el presupuesto con el que cuentes.
La mejor relación calidad-precio
Bicicleta plegable ligera con aleación de aluminio, frenos de disco delanteros y traseros, 7 velocidades y pedal plegable bilateral. El manillar, los pedales y el cuerpo se pueden plegar en segundos, lo que facilita el ajuste en el maletero de un coche, en el ascensor, metro y autobús.
El mejor modelo de gama alta
Esta bicicleta plegable de 20 pulgadas, es ideal para la ciudad, para hombres, mujeres o niños. Es muy fácil de manejar, gracias a su montaje sin herramientas; cuadro de aluminio, manillar y pedales plegables, cierre rápido para la tija del sillín y cierre del manillar. Cuenta con un cambio Shimano de 7 marchas con mando giratorio Revoshift de 7 velocidades, sillín y manillar regulables en altura.
El mejor modelo barato
Modelo ideal para tus trayectos al trabajo. Se trata de una bicicleta con frenos y llantas de aluminio, manetas de freno de aluminio, ruedas de 20 pulgadas. Es una bicicleta urbana con diseño ultraligero y muy cómoda de usar.
Comparativo de las mejores bicicletas plegables
A continuación, presentamos un análisis comparativo en forma de tabla elaborada por el equipo de www.Lo-Mejor.com con los cuatro mejores modelos del momento y sus características más destacadas. ¡No te lo pierdas!
¿Por qué comprar una bicicleta plegable?
Las bicicletas plegables tienen una serie de características que las hacen únicas, además de ser muy útiles para algunas necesidades concretas. Estos son algunos de sus beneficios:
Para poder desplazarte en transporte público con ella
Las bicicletas plegables se distinguen de otros modelos del mercado por una característica que viene incluida en su nombre: se pueden plegar. Este aspecto las hace ideales para cualquier persona que quiera hacer parte del trayecto en bicicleta y, continuación, montarse en algún transporte, como el metro o el tren, cómodamente y sin molestar u ocupar espacio.
También son ideales para la hora punta en los distintos transportes públicos, para no buscarte problemas con otros viajeros o viajeras. Por otro lado, es una buena opción para ir de excursión, pues te da la oportunidad de combinar fácilmente varios modos de transporte.
Además, también son increíblemente útiles para las personas a las que el espacio les supone una limitación. La bicicleta plegable también es ideal para aquellos que viven en un apartamento pequeño, pues se puede guardar en cualquier rincón.
Para guardarla fácilmente sin ocupar casi espacio
Como hemos comentado, estos modelos son perfectos para aquellos que se desplazan con su bicicleta a otros lugares y van a combinar varios medios de trasporte.
Sin duda, es una buena forma de cuidar de tu salud y de intentar desplazarte de forma respetuosa con el medio ambiente. Los viajeros y viajeras urbanos se decantan por este tipo de bicicletas porque no tienen suficiente espacio para guardar una bicicleta convencional. Puede ser lo suficientemente compacta y cómoda para ayudarte en el caso de tener que subir en ascensores, o si vives en un piso pequeño.
Las bicicletas plegables en oferta hoy
Si estás buscando una bicicleta plegable de calidad, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones que te mostramos a continuación y consíguela al mejor precio del mercado:
¿Cómo elegir una bicicleta plegable?
Si vas a adquirir uno de estos productos, primero tienes que entender que existen distintas características para poder decidir por un modelo en particular. Presta atención al siguiente apartado, porque de estos detalles dependerá tu elección.
El cuadro
A la hora de elegir un modelo, el material del cuadro es fundamental, ya que influye en el peso del producto. Los materiales más comunes son el aluminio, el acero, el titanio y la fibra de carbono.
Otra característica de los cuadros de las plegables es que únicamente el tubo superior se une al tubo de dirección, así es posible plegar el cuadro por la mitad. Además, suelen contar con un cuadro más bajo que en los modelos tradicionales, así como una dirección telescópica que se puede regular.
Las ruedas
Como hemos comentado al principio, las ruedas de estos modelos suelen ser más pequeñas.
Lo normal es que midan 20 pulgadas, aunque también las podemos ver de 16, 24 y 26 pulgadas.
Es conveniente que las ruedas sean pequeñas, así será más fácil plegarla y ocupará menos espacio al estar compacta, aunque todo depende del uso que tenemos pensado darle.
Los materiales
Los materiales desempeñan un papel clave en la sensación de la bicicleta, así como en su peso total. Los más empleados son los siguientes:
- Acero. El más barato de los materiales con los que se fabrica la estructura. El acero es el que más pesa, pero proporciona una mayor estabilidad.
Aluminio. Este es un material común en las bicicletas plegables de gama media y alta. El aluminio tiene un peso muy bajo, es relativamente barato y también proporciona una buena maniobrabilidad y control. - Fibra de carbono. Se solía emplear para bicicletas de carretera y de montaña, pero ahora se está abriendo camino en el mundo de las bicicletas plegables. Este es el más ligero de todos los materiales.
- Titanio. El titanio solo se encuentra en las bicicletas plegables más caras. Es muy liviano, fuerte y asegura una adecuada absorción de impactos.
El plegado
Algunos mecanismos de plegado son más fáciles que otros, por lo que vale la pena comprobar este aspecto bien, sobre todo si vas a necesitar plegarla varias veces en el día en lugares con poco espacio o rápidamente, como la parada del autobús o el andén del metro.
No obstante, si la vamos a usar solo de vez en cuando, pero queremos guardarla plegada en casa, puedes optar por un modelo más robusto.
El uso que le des
Aunque este es el último punto, sería el más importante, pues es lo primero que debemos valorar, a la hora de la compra.
Ten en cuenta si la vas a usar para ir a trabajar, si es así lo mejor es que sea compacta y ligera. Por el contrario, si la vamos a utilizar para realizar viajes más largos, por carretera o para ir de excursión, necesitaremos una bicicleta más resistente, aunque pese más.
Los diferentes modelos de bicicleta plegable
Cuando vayas a comprar tu bicicleta, te podrás dar cuenta de que existen modelos para todos los gustos, pero existen algunas diferencias entre los dos siguientes:
Modelo para mujer
Los modelos para mujeres suelen ser algo diferentes a los de hombres, aunque se pueden usar los dos tipos indistintamente.
Por ejemplo, los modelos para ellas suelen tener el cuadro en posición diagonal. Además, también son más pequeñas y pesan menos, con una menor distancia entre el sillín y el manillar.
Modelo para hombre
Este tipo, además de tener una barra horizontal en el cuadro, los modelos para hombres son más grandes, pues, aunque no siempre sea así, ellos tienen los brazos y las piernas más largas, por lo que la distancia entre el sillín y el manillar es mayor.
Por otro lado, ya seas hombre o mujer, siempre es importante pensar en tu estatura cuando vayas a comprar una bicicleta. Así elegirás un modelo que se ajuste a tu cuerpo y evitarás cualquier molestia mientras conduces.
Las mejores ventas de bicicleta plegable
La siguiente pequeña tabla muestra una selección con los modelos más vendidos del momento en el mercado de las bicis que se pueden plegar:
¿Cuánto vale una bicicleta plegable?
Aunque no siempre es así, las bicicletas plegables tienden a ser más caras que las convencionales. A medida que aumentan de precio, su peso total suele disminuir debido a las piezas de mayor calidad y a los materiales más ligeros del cuadro, como la fibra de carbono y el titanio.
Ten en cuenta la rapidez y facilidad con la que la bicicleta se pliega, especialmente si utilizas otros medios de trasporte en tu trayecto. Por ejemplo, la Nilox ebike X2 Plus está disponible en Amazon por alrededor de 480 euros, mientras que la bicicleta eléctrica plegable NCM Paris supera los 1000 euros. Si buscas un modelo más económico, la Ultrasport 33110000018 ronda los 350 euros.
¿Dónde comprar una bici plegable?
Este tipo de bici se puede encontrar en algunas tiendas de deportes, de ciclismo o en grandes almacenes. Sin embargo, no tienen demasiada variedad. Por eso, te recomendamos que acudas a tiendas de internet, como Amazon, donde hay muchos modelos para elegir y a precios accesibles para todos.
¿Cómo plegar una bicicleta plegable?
El mecanismo utilizado en estas bicicletas es bastante similar a los utilizados hace un siglo. Sin embargo, tenemos bicicletas plegables avanzadas debido a la tecnología moderna. Además, hoy en día su tamaño es bastante más pequeño. Pero a la hora de plegarlas existen varios modos de proceder:
- Plegado medio. Un punto de bisagra simple o doble que permite plegar la bicicleta según el diseño clásico del cuadro. Se pliega por la mitad aproximadamente y se puede subir o bajar la dirección y el asiento.
- Plegado vertical. Al igual que las bicicletas de plegado medio, tiene una o dos bisagras junto con el tubo principal o cadena. Este modelo es más eficaz y flexible, las dos ruedas se quedan una al lado de la otra.
- Plegado triangular. La bicicleta está plegada en forma de triángulo, las ruedas están plegadas hacia abajo y hacia adelante. Normalmente incluye mecanismos que ayudan a aumentar la velocidad de plegado y despliegue.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024