Índice
- Los mejores botes de pesca del 2024
- Comparativo de los mejores botes de pesca
- ¿Por qué comprar un bote de pesca?
- Las mejores ventas de botes de pesca
- ¿Cómo elegir un bote de pesca?
- Los diferentes modelos de botes de pesca
- Los botes de pesca en oferta hoy
- ¿Cuánto cuesta un bote de pesca?
- ¿Cómo anclar un bote de pesca?
- ¿Cómo conducir un bote de pesca?
- ¿Dónde guardar un bote de pesca?
Los botes de pesca son versátiles, portátiles, casi no ocupan espacio y garantizan un día al aire libre tranquilo y productivo.
Dada la variedad de opciones que encontrarás en el mercado, desde Lo-Mejor te traemos una guía comparativa que te brindará todas las herramientas para que escojas el modelo que más se adapte a tus necesidades.
El bote de pesca
Los botes de pesca son los barcos inflables que se emplean para llevar a cabo esta actividad.
Al ser inflables, se pueden llevar cómodamente a cualquier lugar. Además, son mucho más asequibles.
Suelen tener unas características comunes que los hacen apropiados para la pesca, como la posición elevada de los asientos, la capacidad de permanecer en el barco sin volcar, la adición de cañas y portacebos, soportes y otros puntos de sujeción para fijar las bolsas de equipo, etc.
Los mejores botes de pesca del 2024
Si vas a comprar un bote de pesca, encontrarás una gran variedad de modelos, lo que hace que la elección resulte un poco engorrosa. Para ayudarte te traemos los mejores modelos de este año, que destacan por su calidad y precio.
La mejor relación calidad-precio
Este bote de pesca está fabricado con material PVC de alta calidad. Su tamaño es ideal para salir a pescar de forma cómoda y segura. Puede soportar hasta 350 kg. Este bote tan versátil es adecuado para otras actividades de aventura, como surf, rafting o esquí acuático.
El mejor modelo de gama alta
Este barco hinchable tiene una longitud total más pequeña y el suelo de la alfombrilla de aire hacen que sea más ligero. Con su reducido tamaño y peso es muy fácil de montar, transportar y almacenar. Además, incluye una bolsa de transporte, asientos de aluminio y kit de reparación.
El mejor modelo barato
Ya seas amante de la navegación en agua dulce o salada, con esta barca hinchable tendrás todas las prestaciones que necesitas a un precio económico y con un formato fácil de transportar y manejar. Su estructura es de vinilo ultrarresistente de 0,75 mm de grosor, con detalles deportivos impresos en la lona.
Comparativo de los mejores botes de pesca
Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento y hazte con el tuyo:
¿Por qué comprar un bote de pesca?
Son muchas las razones para comprar un equipo de buena calidad que te permita llevar a cabo tu actividad favorita. A continuación, te presentamos algunas de sus ventajas:
Porque los podrás llevar donde quieras
La portabilidad es la razón principal por la que muchos pescadores prefieren las balsas y los botes inflables.
A diferencia de los barcos y kayaks tradicionales, que a menudo requieren el uso de un camión o remolque para llevarlos al agua, la mayoría de los botes inflables caben en el asiento trasero o en el maletero del coche, una vez desinflados. Algunos modelos incluso vienen con correas para facilitar su transporte desde el coche hasta el agua.
Además, apreciarás el hecho de que se puede guardar mucho más fácilmente que un kayak o un bote de casco duro. Son más ligeros, por lo que podrás moverlos con más facilidad, lo que es especialmente importante para los pescadores que tienden a pescar solos.
Por su versatilidad y calidad
Aunque se puede pescar en la orilla, normalmente se tiene acceso a muchos más peces si se cuenta con una embarcación acuática. Esto te permitirá alejarte de la costa y poner tu señuelo frente a los peces que se encuentran en aguas más profundas o de otro modo inaccesibles.
Y mientras que hay un número de diferentes tipos de embarcaciones que los pescadores usan para aumentar su alcance, las embarcaciones inflables han ganado mucha fama durante las últimas décadas.
Los modelos más antiguos rara vez podían resistir el desgaste que un día de pesca les supondría. Pero los nuevos botes están hechos de materiales mucho más resistentes, y son más cómodos de usar.
Porque son más económicos
Por último, a menudo (aunque no siempre) son más baratos que los botes tradicionales. Esto permite a los que tienen medios limitados adquirir un bote propio, y también invertir ese dinero en cañas, carretes, buscadores de peces y otros equipos de pesca.
Es cierto que los botes inflables nunca serán tan duraderos como los que están hechos de materiales duros y sólidos. Los pinchazos son casi inevitables cuando se trata de botes de goma, y es posible que tengas que arreglar tu bote más de una vez. Pero vale la pena el ahorro.
Las mejores ventas de botes de pesca
¿Buscas un bote de pesca de calidad? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio:
¿Cómo elegir un bote de pesca?
Para elegir el bote de pesca que se adapten a tus necesidades, es necesario que a la hora de la compra tengas en cuenta algunas características, como: el tamaño, los materiales, el tipo, etc.
Los materiales
Hay dos opciones básicas cuando se trata de materiales para balsas inflables (los botes de menor calidad pueden ser de vinilo, pero deben evitarse en la mayoría de los casos).
La mayoría de los botes para pesca están fabricados en PVC, aunque algunas balsas inflables de mayor calidad están hechas de Hypalon, un material patentado por la compañía DuPont. Si bien el Hypalon es más duradero que el PVC (especialmente en lo que respecta a la resistencia a la luz ultravioleta), el PVC suele ser una buena opción para la mayoría de los pescadores.
El marco
Si estás buscando un bote inflable estilo pontón, podrás elegir entre una embarcación con estructura metálica o un modelo sin marco. Antes, muchos de los pontones inflables tenían una estructura de aluminio o de acero, pero hoy en día se suele optar por la variedad sin marco.
Los modelos sin marco son más livianos, más fáciles de montar y, debido a que no incluyen postes de metal pesado, los botes sin marco generalmente tienen mayor capacidad de peso que los que tienen marcos. Por lo general, los modelos sin marco son algo más caros, pero merece la pena pilotar un barco más ligero y portátil.
El suelo
Dependiendo del tipo de embarcación, normalmente podrás elegir entre tres estilos de suelo diferentes. Las cubiertas de aire suelen ser la opción más económica, y también son las más ligeras y flotantes de las tres opciones básicas. Sin embargo, puede ser muy difícil estar de pie en una cubierta de aire.
Las cubiertas sólidas son las más estables, ya que tienen un fondo firme, pero estos botes son mucho más pesados, lo que hace que sean más difíciles de transportar y guardar. Los barcos con fondos de listones ofrecen una opción intermedia, ya que los listones se pueden desmontar, facilitando así el transporte.
La portabilidad
Si vas a tener que transportar tu barco largas distancias hasta el agua, es posible que busques un barco que sea fácil de transportar. Esto significa principalmente optar por botes inflables que sean livianos, pero también que tengan asas de transporte, correas y otros accesorios que faciliten esta labor.
El tipo de pesca
Según el tipo de pesca que practiques el modelo elegido puede variar. Si sueles pescar en un pequeño embalse, puedes utilizar cualquier tipo de embarcación inflable. Sin embargo, si tienes la intención de pescar en ríos o en el mar, tendrás que elegir bien el bote.
En general, es mejor elegir un bote sólido para el mar, hay menos embarcaciones inflables que sean seguras en estos casos, pero algunos botes de cubierta sólida son lo suficientemente aptos para navegar en aguas costeras.
Los accesorios
Además de tener en cuenta el tipo de embarcación, sus materiales y construcción, es importante tener en cuenta los accesorios que incluye. Muchos también incluyen los tipos de características que suelen buscar los pescadores, como portacañas, asientos, bolsas de equipo, soportes de motor, etc.
Los diferentes modelos de botes de pesca
Hay muchos tipos botes de pesca disponibles en el mercado hoy en día. Los encontrarás en diferentes formas, tamaños y opciones, así que no hay escasez de opciones cuando se busca comprar uno.
Modelo kayak
Uno de los tipos más versátiles y populares de embarcaciones de pesca es el kayak, ideal para arroyos, estanques, ríos o lagos. Están disponibles en varios tamaños, algunos están diseñados para la pesca recreativa, mientras que otros están diseñados para expediciones de pesca.
Tienden a ser bastante cómodos para sentarse, ya que son principalmente de aire y tela. Son más adecuados para un lago, aunque es posible que necesites más práctica para remar en entornos difíciles como ríos o bahías.
Modelo pontón
Los pontones cuentan con dos grandes bolsas inflables a cada lado que se conectan a una curvada más pequeña o a un marco de metal, dependiendo del diseño. Son ideales para excursiones de pesca en solitario, especialmente en lagos abiertos.
Los pontones de pesca inflables son una gran opción para acercarse a los peces sin molestarlos, ya que pueden navegar sin problemas por aguas tranquilas.
Los modelos básicos suelen funcionar manualmente con remos, mientras que los modelos superiores a veces cuentan con soportes de motor, lo que permite acoplar pequeños motores de gas o eléctricos para una navegación más eficiente.
Modelo canoa
Las canoas son una adición más reciente a los barcos de pesca inflables. Es una embarcación mucho más firme que se asemeja mucho a una canoa de plástico o de madera.
Más grandes que un kayak, las canoas inflables también ofrecen una mejor capacidad, ya que suelen ser aptas para dos personas, junto con espacio libre para aparejos y otros suministros.
Remar con una canoa inflable ofrece aproximaciones casi silenciosas en el agua, que es una de sus mayores ventajas, así como su increíble durabilidad en aguas bravas. También pueden equiparse con un curricán eléctrico o con un pequeño motor de gas.
Los botes de pesca en oferta hoy
Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año:
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Intex Excursion 4, Set De Barco Hinchable Y 2 Remos... | 199,95 € 174,95 € | Ver más | ||
2 | Intex 68347NP - Barca Hinchable Seahawk 2 & remos 236 x... | 82,95 € 64,18 € | Ver más | ||
3 | Sevylor Sit on Top Reef(TM) 300 - Bote Inflable, Kayak... | 350,99 € 194,90 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta un bote de pesca?
El precio de los botes de pesca puede variar bastante, en un rango entre los 40 y los 1000 euros, según el tipo que se quiera comprar, el material de fabricación, la marca o los accesorios que incluya.
Por ejemplo, el bote inflable kayak-canoa con doble válvula para adultos cuesta unos 34 €. Por otro lado, el Intex 68373NP -con 2 remos está disponible por unos 250 €; mientras que la lancha deportiva Bestway Hydro-Force Caspian para 2 personas ronda los 500 €.
¿Cómo anclar un bote de pesca?
Anclar correctamente un barco de pesca, sobre todo cuando se está en aguas abiertas, es fundamental. Un barco de pesca así anclado podrá permanecer en su lugar durante los cambios de corriente.
- Acércate al lugar de anclaje a la velocidad más baja a la que puedas mantener el avance y controlar el barco.
- Despeja el ancla, asegurándote de que ni el ancla ni la línea de anclaje se enreden.
- Cuando la proa alcance el punto donde quieres echar el ancla, invierte el motor hasta que su movimiento hacia delante se detenga. Baja el ancla sobre la proa del barco, no la dejes caer.
- Cuando el ancla toque el fondo, ata la línea del ancla a una cornamusa u otro accesorio en la proa.
- Invierte el motor para tirar del ancla, tanto para probarlo como para poner el ancla en el fondo.
¿Cómo conducir un bote de pesca?
La pesca desde un barco ofrece la oportunidad de pescar en aguas más profundas y de llegar a zonas más difíciles de alcanzar cuando se pesca desde la orilla.
Sin embargo, para conducir un bote de pesca es necesario conocer las características de la embarcación y del motor para poder navegar con éxito.
Si pescas desde un bote de remos, se propulsa hacia adelante con ambos remos por igual y gira con el remo del lado opuesto a la dirección en la que quieres girar con más fuerza. Para girar la proa a la izquierda, rema de estribor con más fuerza; para girar la proa a la derecha, rema de babor con más fuerza.
Conducir un barco impulsado por un motor fuera de borda depende de la potencia del motor. Los motores de 20 caballos de fuerza o menos suelen ser dirigidos con un timón (mango plegable), unido al motor. Apunta el timón en la dirección opuesta a la que quieres dirigir la proa.
¿Dónde guardar un bote de pesca?
Si no tienes mucho espacio de almacenamiento, deberás elegir un bote que se desmonte en un tamaño muy pequeño. Esto descarta las balsas de cubierta sólida, pero puedes encontrar opciones aceptables en la mayoría de las otras categorías.
Los diferentes modelos dentro de cada estilo suelen requerir formas distintas de montaje, así que asegúrese de revisar la información del fabricante con respecto al tamaño del barco una vez que estantes de hacer su elección.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024