Guía de compra de carretes de pesca: análisis

Elegir un buen carrete de pesca se traduce en términos de rendimiento y facilidad de uso. Sin embargo, encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades puede convertirse en un desafío si no se está familiarizado con su funcionamiento.

Este artículo está pensado para ayudarte a tomar la decisión para poder elegir el modelo que mejor se adapte a tu tipo de pesca. Aquí en Lo-Mejor encontrarás una guía de compra completa que te será de gran ayuda.

El carrete de pesca

Un carrete de pesca es un dispositivo cilíndrico que se une a una caña de pescar y que se usa para enrollar y guardar el sedal.

Los carretes de pesca modernos suelen tener accesorios que ayudan conseguir distancia y precisión en el lanzamiento, así como a la recuperación de la línea.

Los mejores carretes de pesca del 2024

Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento. Se adaptan a todos los bolsillos y a las necesidades de cada persona:

La mejor relación calidad-precio

Si buscas un carrete con una buena relación calidad-precio, este modelo superará tus expectativas. Es muy compacto y está bien terminado, con un tacto suave y freno progresivo. Además, resiste a la oxidación por agua del mar.

El mejor modelo de gama alta

Este modelo está fabricado en 100 % metal, más robusto. El sorprendente sistema de resistencia al agua evita que entre en el carrete. Cuenta con un sistema de carga fácil, con una rotación sin esfuerzo y una sensación suave y cómoda de la manija.

El mejor modelo barato

Este carrete robusto ofrece un marco de grafito ligero. La fundición a presión de aluminio del carrete le da un excelente rendimiento y durabilidad. El rodillo de la línea de gran tamaño reduce la torsión y tiene una superficie cónica que ayuda a la línea a girar más rápido.

Comparativo de los mejores carretes de pesca

Con una amplia variedad de modelos en el mercado, veamos un análisis comparativo con los cuatro mejores del momento:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Daiwa - Molinete de Pesca
Jarvan Carrete Pesca, Carretes de Pesca Grandes 13BB...
EL MÁS BARATO
Shimano - Sienna FE, Color Black, Talla 4000
SKYSPER Carretes de Spincasting Carretes de Pesca 10 +...
Carrete de pesca - DAIWA
Carrete de pesca - Jarvan
Carrete de pesca - Shimano
Carrete de pesca - SKYSPER
De aluminio
Modelo Surfcasting
Baja vibración
De fibra de carbono
Con 4 rodamientos
De plástico y metal
Peso muy ligero
Para arrastre de mar
Disponible en varias versiones
Disponible en varias versiones
Entrada nivel de la P3
Disponible en varias versiones
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 9,5/10
73,76 €
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Daiwa - Molinete de Pesca
Carrete de pesca - DAIWA
De aluminio
Con 4 rodamientos
Disponible en varias versiones
Nota: 9,5/10
73,76 €
Jarvan Carrete Pesca, Carretes de Pesca Grandes 13BB...
Carrete de pesca - Jarvan
Modelo Surfcasting
De plástico y metal
Disponible en varias versiones
Nota: 10/10
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Shimano - Sienna FE, Color Black, Talla 4000
Carrete de pesca - Shimano
Baja vibración
Peso muy ligero
Entrada nivel de la P3
Nota: 9/10
Precio no disponible
SKYSPER Carretes de Spincasting Carretes de Pesca 10 +...
Carrete de pesca - SKYSPER
De fibra de carbono
Para arrastre de mar
Disponible en varias versiones
Nota: 9,5/10
Precio no disponible

¿Por qué comprar un carrete de pesca?

Aunque a la hora de comprar un carrete tienes que elegir entre los diferentes modelos que existen, según el uso que quieras darle y el resultado que busques obtener, estos dispositivos pueden ofrecer muchas ventajas. Podemos mencionar las siguientes:

Porque se adaptan a tu tipo de pesca

Los carretes de pesca son un dispositivo cilíndrico unido a una caña de pescar que se utiliza para guardar el sedal y enrollarlo. Tradicionalmente, los carretes de pesca se empleaban en el deporte recreativo de la pesca con caña y el casting.

Los usuarios suelen sujetar los carretes en la caña de pescar, sin embargo, ahora hay carretes especializados que se montan directamente en los travesaños o trancaniles de los barcos.

De hecho, los carretes modernos tienen accesorios que ayudan a recuperar el sedal y el lance para mayor precisión y distancia. Podrás encontrar carretes especializados que se adapta al tipo de pesca que sueles practicar para mejorar el desempeño.

Para conseguir un mejor desempeño

Los carretes de pesca son imprescindibles para recuperar la presa. No obstante, para que la tarea sea más sencilla, es importante elegir una caña de calidad, fabricada con materiales de calidad y con una buena construcción que impida que el hilo se atasque.

Por todo ello, saber cómo elegir un carrete de pescar no es fácil. Hay muchos aspectos que tendrás que considerar, especialmente si es la primera vez que se compra uno. Por ello, te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos que tendrás que valorar a la hora de la compra.

Las mejores ventas de carrete de pesca

¿Buscas un carrete de calidad? Estas son las mejores promociones que puedes encontrar hoy:

SHIMANO Fx4000fc, FX 4000 FC Unisex Adulto,...
Carretes de pesca - 12+1 BB, carretes...
Abu Garcia Cardinal X 5000fd, Ruedas De Spinning...
SHIMANO - Giratorio, 3+1bb, 5.0:1 8/105,...

¿Cómo elegir un carrete de pesca?

En el mercado podrás encontrar diferentes marcas y modelos, que varían en función de su tamaño, materiales, usos, etc. Por ello, la elección resulta un poco complicada. Si estás buscando un modelo de calidad, debes tener en cuenta todos estos aspectos:

El tamaño

Elegir el tamaño correcto del carrete es tan fácil como determinar el tamaño del sedal que se va a utilizar más a menudo. Cuanto más liviana sea la línea que pretende usar, más pequeño será el carrete que vas a necesitar.

Para asegurarse de que el carrete está clasificado para la línea que pretendes utilizar, comprueba la información sobre la capacidad de la línea que se encuentra en el carrete. La tabla típicamente muestra la capacidad de la línea media.

Las capturas

La especie a la que te diriges dictará muchas de las preguntas que tendrás que responder a la hora de tomar una decisión. La cantidad y el tamaño de la línea que necesitas para capturar el pez es un factor clave.

Si vas buscando especies grandes de agua dulce o de mar abierto, necesitas un carrete con suficiente capacidad de línea para permitir largos recorridos y un sistema de arrastre que maneje el calor.

La construcción

El siguiente aspecto importante en la selección de carretes es la construcción. Los fabricantes siempre intentan hacer carretes que sean lo suficientemente livianos para largos días de casting, pero resistentes para soportar la fuerza de los peces grandes.

Los carretes más resistentes y duraderos utilizan componentes totalmente metálicos, y los carretes de alta gama emplean aleaciones que proporcionan resistencia a los metales ligeros. Para ahorrar peso y mantener el precio bajo, muchos carretes para especies más pequeñas tienen componentes de plástico o grafito que no soportan la tensión de la lucha contra peces más grandes.

Incluso si un carrete de mala calidad no se rompe durante una batalla, la torsión creada en el cuerpo del carrete causará que los rodamientos se desalineen, se sobrecalienten y se desgasten excesivamente.

La velocidad y la potencia

La relación de transmisión de un carrete determinará la velocidad de recuperación de la línea y la potencia de arranque. Los carretes con una proporción de 5,5:1 a 6,3:1 son carretes de recuperación rápida.

Si necesitas más potencia de arranque, elige un carrete con una proporción menor, como 4,1:1. El primer número indica cuántas veces girará el carrete por cada vuelta de manivela. Por lo tanto, el carrete de un carrete con una relación de 6,3:1 girará 6,3 veces por cada vuelta de la manivela del carrete.

La manivela

La manivela antirretroceso evita que el mango gire hacia atrás para que los juegos de anzuelos sean potentes y precisos.

En cuanto al mango, asegúrate de que el carrete que elijas tenga un brazo y una perilla que sea grandes. De este modo, permite un agarre más firme con menos posibilidades de deslizamiento en tiempo húmedo, o cuando las manos están sudorosas.

Los diferentes modelos de carretes de pesca

Además de las características anteriores, a la hora de la compra también tendrás que decidir entre los siguientes modelos:

Modelo Baitcasting

Estos carretes trabajan con el peso de su cebo o señuelo mientras tira de la línea y gira el carrete. Los pescadores más experimentados suelen preferir los carretes de cebo, especialmente cuando usan señuelos y líneas más pesadas para peces de gran tamaño.

Estos modelos suelen incorporar un sistema de arrastre que controla el nivel de resistencia necesario para sacar la longitud correcta de la línea del carrete. Algunos están diseñados en una sola pieza para disminuir los efectos corrosivos del agua salada.

Modelo Spinning

Estos dispositivos son ideales para principiantes. Son fáciles de usar y se montan en la parte inferior de una caña de pescar.

El mango de un carrete de spinning se encuentra generalmente en el lado izquierdo en lugar del derecho.

Los carretes de spinning pueden manejar señuelos y cebos más pequeños. Suelen ofrecer un mecanismo antirretroceso.

Modelo Spincast

Con estos carretes, el hilo se desprende de la parte superior de la bobina durante el casting. La bobina, que corre paralela a la caña, permanece encerrada por una cubierta que tiene un puerto, donde el extremo de la línea de pesca sale del carrete.

El carrete permanece inmóvil hasta que se usa un botón con el pulgar para lanzar. Al soltar el botón, el cebo o señuelo impulsará la línea. La facilidad de los carretes spincast los convierte en una buena opción para principiantes. Son fiables y carecen de complejidad.

Es normal sentirse abrumado ante la gran cantidad de modelos diferentes que se pueden encontrar en el mercado. Cuando se trata de comprar uno de estos equipos, es mejor invertir algo más de dinero si de verdad se esperan ver resultados confiables. Todo depende del uso que pienses darle.

Los carretes de pesca en oferta hoy

Si todavía no te has decidido, echa un vistazo a los mejores carretes de pesca en oferta del momento:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Mitchell Carrete de Pesca MX1 FS, Estilo baitrunner,...
Mitchell Carrete de Pesca MX1 FS, Estilo baitrunner,...
No hay valoraciones 27,49 € 19,49 €

¿Cuánto cuesta un carrete de pesca?

El precio es otro de los factores que tendrás que valorar, todo depende del uso que pienses darle. Como la mayoría de los productos, los carretes de pesca se pueden encontrar en varios rangos de precios.

Por ejemplo, el Grandis YOLO GD900 de aluminio está disponible en Amazon por unos 18 €. Por otro lado, el SeaKnight de Spincasting cuesta casi 40 €; mientras que el Daiwa LT tiene un precio de cerca de 90 €.

¿Cómo bobinar un carrete de pesca?

Un carrete correctamente bobinado permite atrapar con éxito cualquier presa. Si no está bien bobinado, existe la probabilidad de que te vayas a casa con las manos vacías.

Pero no te preocupes. A continuación, encontrarás una guía para bobinar correctamente tu carrete:

  • Determina si el carrete gira en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. La forma más fácil de hacerlo es sostener el carrete de la misma manera que si estuvieras pescando.
  • Levanta la manija pequeña de alambre que se mueve hacia arriba y abajo para abrirla y cerrarla.
  • Pon la línea directamente a través de las guías y asegúrala.
  • Cierra la manija y coloca el carrete en el suelo con la etiqueta hacia arriba. El carrete debe alinearse de manera que la línea salga del carrete de la misma manera que entrará. Si la línea está torcida o no se alinea cuando el lado de la etiqueta de la bobina está hacia arriba, dale la vuelta.
  • Debes pellizcar la línea ligeramente, unos 30 cm por encima del carrete y tirar de ella con fuerza. Maneja el carrete lentamente y deja que la línea se deslice a través de tus dedos. Deja de girar y deja que la línea se afloje un poco para inspeccionarla en busca de torceduras.
  • Continúa moviendo el carrete para cargar la línea. Poco a poco para inspeccionarla bien.
  • Llena la bobina hasta que esté a 0,32 cm del borde. Esto te dará suficiente línea para usar, incluso si tienes que cortar un gran trozo de línea mientras cambias los señuelos sin sobrecargar el carrete. Si no se rellena o se sobrecarga la bobina, se producirán enredos.
  • Usa cortadores de línea para cortar la línea cerca de la bobina de suministro.
  • Para terminar, asegura la línea en el carrete.

¿Cómo engrasar un carrete de pesca?

Antes de empezar a engrasar el carrete tendrás que asegurarte de que esté limpio. Después, desarma el carrete. Como cada carrete es diferente, no hay una sola manera correcta de hacerlo.

Puedes seguir los siguientes pasos para engrasar tu carrete de pesca:

  1. Una vez que desmontes tu carrete, usa un cepillo de dientes para limpiar cada parte. Tu objetivo es eliminar la mayor cantidad de residuos en las partes como sea posible.
  2. Usa un palillo para aplicar una ligera capa de grasa al engranaje dentro del carrete. Aplica grasa al conjunto inferior del engranaje, pues aplicar grasa a los dientes superiores hará que manches las otras partes del carrete.
  3. Usa un cepillo para frotar los rodamientos con un líquido especial para ello y gíralos para asegurarte de que estén limpios.
  4. Con los cojinetes bien limpios, utiliza un palillo para aplicar una o dos gotas de un aceite para carretes a cada cojinete.
  5. Con todo limpio y lubricado, vuelve a montar tu carrete.

Ultima actualización el 18 de abril del 2024