Índice
- Las mejores kettlebells del 2024
- Comparativo de las mejores kettlebells
- ¿Por qué comprar una kettlebell?
- Las mejores ventas de kettlebell
- ¿Cómo elegir una kettlebell?
- Los diferentes modelos de kettlebell
- Las promociones de kettlebell del momento
- ¿Cuánto cuesta una kettlebell?
- ¿Dónde comprar una kettlebell?
- ¿Qué peso de kettlebell comprar?
- ¿Cómo usar la kettlebell correctamente?
La kettlebell se ha convertido en una herramienta de fitness muy popular en la última década, y por una buena razón. Son versátiles, eficientes y rentables.
Desde Lo-Mejor, traemos para ti un comparativo con las mejores kettlebell del momento. Además, podrás conocer qué son, por qué deberías comprar una y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es una kettlebell?
La kettlebell o pesa rusa es una pesa construida tradicionalmente con hierro fundido. Su diseño facilita los movimientos balísticos de cuerpo entero o de algunas zonas que quieras trabajar más.
Los ejercicios comunes que se llevan a cabo con la kettlebell implican balanceos, levantamientos y presiones, pero a diferencia del levantamiento de pesas o del powerlifting, el entrenamiento con kettlebell puede realizarse de forma bilateral y unilateral.
Las mejores kettlebells del 2024
Para facilitarte la elección, a continuación, encontrarás los tres mejores modelos del año:
La mejor relación calidad-precio
Este modelo profesional está fabricado con acero fundido e incorpora un recubrimiento de vinilo que no araña el suelo. Con él podrás hacer tus ejercicios de forma mucho más cómoda, pues es un modelo fuerte con base aplanada para un mejor soporte.
El mejor modelo de gama alta
Ideal para realizar una amplia gama de ejercicios de fitness y para el desarrollo de la velocidad, resistencia y potencia muscular. Este modelo cuenta con una empuñadura reglamentaria y está construido 100 % en acero. La kettlebell está barnizada en la parte esférica, mientras la zona de agarre está cuidadosamente pulida para que sea perfectamente funcional.
El mejor modelo barato
Esta pesa rusa se utiliza para hacer muchos tipos de ejercicios, incluidos ejercicios balísticos que combinan entrenamiento cardiovascular, de fuerza y flexibilidad. También son el equipo principal utilizado en el deporte de levantamiento de pesas de levantamiento de pesas rusas.
Comparativo de las mejores kettlebells
Sabemos que es complicado decidirse por un modelo. Por eso, no te pierdas el siguiente análisis comparativo con los mejores rodillos de entrenamiento del momento.
¿Por qué comprar una kettlebell?
Las kettlebells pueden usarse para el entrenamiento de fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, los cuatro aspectos principales de la aptitud física. Este es definitivamente uno de los mayores beneficios de las kettlebells. Acompáñanos a conocer las principales razones para comprar este producto.
Para mejorar tu entrenamiento de fuerza
Hacer ejercicio con una kettlebell brinda un montón de beneficios. Son conocidas por mejorar la fuerza general, la potencia del núcleo, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación mientras que también queman la grasa y esculpen los músculos.
Debido a que una kettlebell tiene el centro de gravedad desplazado, en comparación con otras pesas como las mancuernas, es más difícil de controlar. Por lo tanto, cualquier ejercicio de kettlebell va a requerir una forma y mecánica corporal estricta y controlada.
Muchos ejercicios de kettlebells son una forma de entrenamiento balístico. El entrenamiento balístico trabaja en la potencia explosiva maximizando la aceleración y minimizando la desaceleración. Estos movimientos explosivos estimulan los músculos abdominales.
Requieren de una contracción del núcleo y una respiración coordinada, ya que los movimientos son intensos, aunque pueda no parecerlo. Esto lleva a una mejora en la fuerza del núcleo, incluso cuando no necesariamente el ejercicio apunte a esta zona como sería con abdominales o levantamiento de piernas.
Para combinar ejercicios de fuerza y cardio
La capacidad de hacer un acondicionamiento corporal completo con una sola herramienta es la mejor ventaja de este utensilio. Las pesas rusas son una de las mejores herramientas que existen para un acondicionamiento de cuerpo completo efectivo, seguro y que dé resultados.
Con ella podrás hacer ejercicios balísticos regulables que combinan fuerza, cardio y flexibilidad. Se dirige a múltiples grupos de músculos que ayudan en las tareas diarias y en la vida cotidiana. Gracias a la versatilidad de las pesas, puedes hacer una buena sesión de cardio con una sola pesa.
Si buscas quemar calorías en un corto espacio de tiempo, una ligera kettlebell HIIT o un entrenamiento metabólico (bajo peso, alta representación, entrenamientos basados en alta intensidad) será tu mejor opción. Además, el entrenamiento cardiovascular con kettlebell lleva al consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC) lo que significa que quemarás grasa mucho después de que termine el entrenamiento.
Las mejores ventas de kettlebell
Antes de tomar una decisión, consulta los modelos más vendidos en el último año:
¿Cómo elegir una kettlebell?
La elección de una kettlebell no debe hacerse a la ligera, son muchos los factores que se deben considerar, desde tu nivel de experiencia, la potencia, el peso, los materiales o el tamaño de esta herramienta. ¡Toma nota!
El peso
El peso de las kettlebells generalmente oscila entre los 8 y los 48 kg. Es importante elegir el peso correcto para empezar y así aprender la técnica adecuada. Debe ser lo suficientemente pesada como para poner carga en los músculos, pero no tan pesada que te obligue a comprometer tu técnica.
Si eres principiante en el uso de las kettlebells, se recomienda empezar con 16 kg los hombres, y con 8 kg las mujeres. Si eres activo, menor de 40 años, sin lesiones o dolor de espalda, probablemente se aplique el consejo estándar. Si pasas mucho tiempo sentado, tienes más de 40 años o dolor de espalda, lo mejor es empezar con un peso más bajo.
Las dimensiones
A la hora de elegir las dimensiones de la pesa kettlebell, entra en juego el tipo de accesorio concreto que elijas. Los dos tipos principales de kettlebells son el clásico estilo ruso, que está hecho de hierro fundido, y el Girya o estilo de competición, que suele estar hecho de material de acero.
Las clásicas pesas de hierro fundido aumentan de tamaño con el aumento de peso, mientras que las de competición tienen el mismo tamaño independientemente del peso. Las kettlebell de competición se diferencian a menudo por el código de colores.
El asa
Otro aspecto importante al que tendrás que prestar atención es al asa. Las kettlebell se balancean y se agarran con acciones repetitivas, así que si tienes un mango áspero o uno con filamentos te resultará incómodo. La superficie del asa debe ser uniforme y lisa.
Por otro lado, conviene elegir un modelo con un asa del tamaño de tu mano. El diámetro del mango de los modelos de competición será de un tamaño estándar, independientemente del fabricante. Lo que significa que no podrás elegir el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades. Tenlo en cuenta a la hora de comprar una, para no ir directamente al tipo de competición y que luego sea demasiado grande.
El material
El material también depende del tipo elegido. Por un lado, están los modelos de competición fabricados en acero y, por otro, los modelos de hierro fundido. Como ampliaremos más adelante, cada uno está diseñado para usos distintos. Todo depende de tu nivel de experiencia y del uso que pienses darle.
El revestimiento
La superficie del modelo elegido, así como del asa debe ser lisa, sin restos de material del proceso de fundición. Si tienes que lijar el mango, es indicativo de una kettlebell de baja calidad.
Esto se extiende a la base del producto, que debe ser plana. Las imperfecciones en el mango pueden cortar o lesionar la piel durante los movimientos, y un fondo que se tambalea impide que la pesa proporcione una base estable para los ejercicios que requieren que actúe como plataforma.
El revestimiento debe proteger a la pesa de los daños y el óxido. En el caso de las kettlebell de hierro fundido, el revestimiento del mango debe proporcionar la suficiente tracción para mantener el agarre con una mínima necesidad de tiza, mientras que permite que el mango gire suavemente en la palma de la mano con una mínima fricción.
El diseño
Aunque este punto no es tan primordial como los anteriores, está bien que lo conozcas para poder tenerlo en cuenta o no. Debes saber que hay bastantes diseños, desde los de apariencia más clásica hasta los más modernos. Además, también los hay de una variedad de colores interesantes, desde negro, hasta azul, amarilla o verde, por poner algunos ejemplos.
Los diferentes modelos de kettlebell
De forma general, las kettlebell se clasifican en dos grandes grupos. Son los siguientes:
Modelo clásico de hierro fundido
El modelo de hierro fundido se produce a partir de una pieza sólida de metal, así que, a diferencia de los modelos de competición, el tamaño aumentará con el peso. En este caso, el mango es más ancho, lo que permite usar las dos manos si es necesario.
Si eres principiante, la pesa de hierro fundido es mucho más diversa en su uso. Como principiante, las kettlebell de competición no permiten ejercicios con dos manos, lo que dificulta el aprendizaje, por lo que los modelos de hierro fundido serían la mejor opción.
Sin embargo, si has dominado todos los ejercicios a dos manos y quieres llevar tu entrenamiento al siguiente nivel e incluso participar en algunas competiciones, entonces las kettlebell de competición son para ti.
Modelo de competición de acero
Las kettlebell de competición están fabricadas en acero, el mango es mucho más pequeño y tiene un diseño más cuadrado. Están diseñadas para ser usadas con una sola mano, y el tamaño y la forma se mantienen independientemente del peso.
La ventaja de este tipo de pesas es que la mano no se desliza gracias al espacio limitado y puedes acostumbrarte al tamaño, aunque el peso cambie. La principal desventaja es que solo se pueden usar con una mano, por lo que no podrás hacer muchos de los ejercicios para principiantes.
Las promociones de kettlebell del momento
¿Quieres saber cuáles son las mejores ofertas del momento? No te pierdas la siguiente tabla. Verás que hay modelos de marcas como Gorila, POWRX, Skull o Taters, entre otras opciones y dependiendo de las novedades del mercado.
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Amazon Basics - Pesa rusa de hierro fundido, 8 kg,... | 29,25 € 26,09 € | Ver más | ||
2 | Sveltus - Pesa Rusa para Fitness, Color Lila (6 kg) | 22,99 € 14,99 € | Ver más | ||
3 | Cecotec Pesa Rusa de 10Kg Drumfit KettleBell 10000 Neo.... | 41,90 € 34,90 € | Ver más | ||
4 | HOMCOM Pesa Rusa de 8 kg de Hierro Fundido Kettlebell... | 35,99 € 30,59 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta una kettlebell?
El precio de esta pesa va a depender del tipo, el tamaño, el peso o la marca. Por ello, es fundamental que elijas un modelo teniendo en cuenta el uso que piensas darle.
Por ejemplo, la POWRX de hormigón se encuentra disponible en Amazon con pesos desde los 2 a los 20 kg, cuenta con un revestimiento de vinilo y base con goma antideslizante y cuesta unos 35 euros. Por otro lado, la JOWY de 8, 12 y 16 kg es ideal para entrenamiento de musculación crosstraining y cuesta unos 80 euros.
¿Dónde comprar una kettlebell?
Este tipo de accesorio para hacer deporte se puede encontrar en tiendas deportivas o grandes almacenes. Además, como opción que nosotros recomendamos, puedes acudir a tiendas en línea, con mucha variedad y buenos precios, como es el caso de Amazon.
¿Qué peso de kettlebell comprar?
Las kettlebells suelen estar disponibles en diferentes pesos, normalmente desde 8 a 32 kilos, aunque se pueden encontrar de menor o mayor peso. A la hora de elegir el peso más adecuado tendrás que tener en cuenta una serie de factores.
Uno de ellos es el sexo de la persona que lo va a usar. Si eres mujer, se recomiendan los siguientes pesos:
- 8 kg: perfecto para empezar, ideal para aprender los movimientos básicos y luego los levantamientos turcos.
- 12 kg: usado para el balanceo a dos manos para empezar y muchos otros ejercicios.
- 16 kg: perfecta progresión para el swing a dos manos.
Pesas de Kettlebell para hombres:
- 12 kg: perfecto para principiantes sin experiencia en el levantamiento de pesas.
- 16 kg: peso inicial ideal para balanceos y ejercicios con una sola mano.
- 24 kg: gran progresión para el swing a dos manos y otros ejercicios con una mano.
Los usuarios más experimentados pueden trabajar con pesas de 32 kg, pero es posible que tengan que cubrir la brecha entre los 16 y los 24 kg con una pesa de 20 kg para los ejercicios con una sola mano.
¿Cómo usar la kettlebell correctamente?
El uso de las kettlebells se ha extendido en los últimos años, pues es la forma más efectiva de entrenar el cuerpo para quemar grasa y ganar músculo. Un programa de ejercicio que puede hacerse en la mitad del tiempo con el doble de resultados.
Para empezar, debes saber cómo elegir el modelo correcto, posicionar tu espalda, usar las caderas para mover la pesa y respirar de manera adecuada durante un entrenamiento. Estos son algunos consejos útiles para usar la kettlebell de forma correcta:
- Asegúrate de comprar un modelo que no sea ni muy pesado ni muy liviano. Prueba el tamaño del mango para comprobar que ambas manos encajan en el asa sin tocarse.
- Verifica que la pesa esté fabricada en una sola pieza, en lugar de que el asa esté unida por separado.
- Posiciona la espalda de forma correcta para que las caderas, y no la espalda, absorban la fuerza de la kettlebell. El término columna neutra describe la posición en la que debe estar la espalda para todas las rutinas.
- Para ello, ponte con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos a los lados; centra la mirada en un punto situado a un metro en el suelo para mantener la posición neutral del cuello y la cabeza.
- Extiende las caderas hacia atrás como si estuvieras buscando una silla, y deja que los brazos sigan a las caderas hacia atrás.
Ultima actualización el 13 de octubre del 2024