Mejores mancuernas: el comparativo

Las mancuernas son el accesorio ideal para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para ir al gimnasio, o quieren seguir entrenando en casa.

Sin embargo, con tantos modelos diferentes en el mercado, a veces es difícil elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es por ello que en www.Lo-Mejor.com hemos preparado esta guía de compra con los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el mejor modelo para ti.

¿Qué es una mancuerna?

Las mancuernas son pesas que se encuentran disponibles en distintos tamaños y pesos. Son una forma efectiva de aumentar el rango de movimiento en los ejercicios compuestos de entrenamiento con pesas.

Es una herramienta básica para el entrenamiento de fuerza y constituye una parte vital de la rutina de ejercicios de muchos amantes del fitness, tanto en casa como en el gimnasio.

Las mejores mancuernas del 2024

En el mercado encontrarás multitud de modelos diferentes que pueden complicar la decisión de compra. Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento.

La mejor relación calidad-precio

Este modelo está fabricado con materiales estrictamente seleccionados, libres de ftalato y plomo. Cuenta con un diseño antideslizante de caucho. El tubo de conexión de acero puede agregar más placas de peso de 4 a 33 kg. El mango ergonómico con mango moleteado hace que sea más cómodo de sujetar.

El mejor modelo de gama alta

Estas mancuernas están diseñadas para ayudarte a mantener tu cuerpo ideal, ya sea en la oficina o en el gimnasio. Te permiten ajustar el peso para diferentes cursos de entrenamiento. Incorporan unas barras robustas con moleteado antideslizante en la superficie que garantiza un agarre seguro y cómodo.

El mejor modelo barato

Modelo con cuerpo exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate, libre de ftalatos y plomo, etc. La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas. Son ideales tanto para uso en el gimnasio como en el hogar y ofrecen beneficios para ejercicios aeróbicos, fortalecimiento de los músculos de los brazos y los hombros, etc.

mancuernas

Comparativo de las mejores mancuernas

A continuación, presentamos un análisis comparativo con las cuatro mejores mancuernas del momento:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar una mancuerna?

Son muchas las personas que se animan a comprar mancuernas para seguir el entrenamiento en casa. Entre las ventajas que brinda, podemos mencionar:

Para entrenar en casa cuando quieras

mujer con mancuernaCon una de estas mancuernas tú decides cuándo entrenar. Es posible que no tengas mucho tiempo libre, pero contar con uno de estos accesorios en casa te permitirá desarrollar tus músculos cuando quieras, sin tener que desplazarte al gimnasio.

La mayoría de los modelos que encontrarás en el mercado cuentan con una buena relación calidad-precio, por lo que no tendrás que invertir mucho dinero para poder seguir con tu actividad desde la comodidad de tu hogar.

Para aumentar la fuerza y perder peso

hombre con mancuerna y banco de musculaciónUna de las mejores cosas que puedes hacer es optar por un pequeño juego de mancuernas y probar un poco de entrenamiento de HIIT.

Este entrenamiento a intervalos de alta intensidad puede mejorar mucho con un par de mancuernas, para mejorar la fuerza, el músculo y ayudarte a perder algunos kilos.

El entrenamiento con esta herramienta te ayudará a aumentar la fuerza en la parte superior del cuerpo, como los brazos y espalda, así como la zona abdominal. Por un lado, proporciona un aumento de la fuerza y, por el otro, un trabajo de resistencia general.

Las mejores ventas de mancuerna

Si estás buscando unas mancuernas, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones y consíguelas al mejor precio:

Ninabei set de mancuernas ajustables, 20-30 KG,...
Oferta
Wonduu Juego De Mancuernas 2 En 1 Con Barra...
Amazon Basics Par de mancuernas de neopreno, 10 kg...
CCLIFE Mancuernas Ajustables con Barra Conexion...

¿Cómo elegir una mancuerna?

Antes de tomar una decisión, debes considerar algunos aspectos importantes, para que puedas elegir el mejor modelo para ti. Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos, por lo que puede ser difícil decantarse por uno.

El material

Hay varios tipos de materiales empleados en la fabricación de mancuernas. Repasemos rápidamente cada uno de ellos y veamos sus puntos fuertes.

  • Metal sólido. Las mancuernas de metal son muy comunes. Normalmente tienen un mango metálico plateado y discos negros. Estas pesas no están codificadas por color según el peso, sino que dependen del peso que se le añada. Una ventaja de las mancuernas de metal macizo es que son más fáciles de sostener que las recubiertas de vinilo cuando las manos se ponen sudorosas.
  • Hierro fundido. Este tipo de mancuerna a menudo está hecha de hierro fundido con un resistente revestimiento de vinilo. Se pueden encontrar en múltiples colores, lo que facilita la identificación del peso. Esto es útil si tienes mancuernas de varios pesos en casa.

El peso

mancuernas verdesUno de los aspectos más importantes a la hora de elegir unas mancuernas es el peso. Para ello, hay que preguntarse dónde se quiere ganar la fuerza y cómo. Además, si eres principiante es mejor aumentar el peso de forma progresiva.

Si tienes la intención de hacer un entrenamiento de cuerpo entero con las pesas, entonces necesitarás un modelo más pesado para trabajar la parte baja de la espalda. Piensa si quieres usar las mancuernas para un movimiento aislado, para la fuerza de la parte superior del cuerpo o para la fuerza de todo el cuerpo.

Lo ideal es que levantes de acuerdo a tu peso corporal, es decir, que compres una mancuerna de acuerdo al porcentaje de tu propio peso. Aunque esta no es una regla fija, siempre es la mejor manera de hacerlo.

  • Para un principiante, se recomienda empezar con un peso de entre el 10 y el 15 por ciento de su peso corporal.
  • Para un experto, de entre el 20 y el 25 por ciento de su peso corporal.

El revestimiento

mancuernas de 5 kgAdemás de tener en cuenta el material de fabricación, es también igual de importante fijarse en el revestimiento, pues influye en la comodidad y rendimiento que ofrecen las mancuernas.

Los revestimientos más empleados en la fabricación de mancuernas son los siguientes:

  • Vinilo. Cuentan con la desventaja de ser más incómodos de sostener con las manos un poco sudorosas. Se encuentran en diferentes colores según el peso.
  • Goma. Estas mancuernas tienen una goma protectora gruesa, con un agarre de metal entre ellas. Estas pesas tienen revestimientos de goma sobre sus placas o discos, lo que hace que duren más. El material de goma protege las placas metálicas de la exposición a la humedad, evitando así la oxidación.
  • Uretano. Están completamente recubiertas y se encuentran en colores diferentes según el peso. El uretano (poliuretano o PU) tiene un aspecto algo similar a las mancuernas de goma, pero con beneficios de rendimiento que las hacen un poco más caras. En términos de resistencia, los productos de uretano son mucho más fuertes que el caucho.

El mango

mancuernasEl agarre es también un factor importante porque así es como se maneja la mancuerna. Si se te escapa de la mano, puedes romper algo, y si te duele la mano, no querrás trabajar con ella.

La mejor manera es experimentar con unos cuantos pesos para saber el agarre que te resulta más cómodo. Sin embargo, ten en cuenta que además del material, también hay que comprobar el tamaño del mango. Si es demasiado ancho, puedes lesionarte la muñeca o tal vez perder el peso.

La forma

mancuernaAlgunos modelos tienen extremos redondeados, mientras que otros son hexagonales o cuadrados. Las mancuernas hexagonales son la mejor opción para montar tu gimnasio en casa, pues ofrecen muchas ventajas.

Son muy útiles si estás cambiando entre ejercicios o pesas y estás constantemente dejándolas caer y levantándolas. Además, debido a su estabilidad adicional, las mancuernas hexagonales son ideales para los circuitos en el suelo, como las flexiones con mancuernas.

Por otro lado, puedes almacenarlas cómodamente en cualquier estantería sin que se caigan. Lo mejor es que las mancuernas hexagonales son mucho más baratas que las de uretano o de goma, lo que las convierte en una opción económica.

Los diferentes modelos de mancuerna

Como has podido comprobar, son muchos los factores que tendrás que tener en cuenta. Además de los anteriores, tendrás que elegir entre los siguientes tipos de mancuernas:

Modelo con peso fijo

mancuernas de coloresLas mancuernas de peso fijo son robustas y puedes hacer muchos ejercicios diferentes con ellas. Este es el tipo de peso más común que encontrarás en un gimnasio. A menudo se colocan en una estantería horizontal o vertical y suelen venir en pares. Pueden pesar desde 1 kg hasta unos 100 kg cada uno.

Como su nombre indica, estas mancuernas tienen partes fijas y no necesitan ningún tipo de montaje. No puedes modificar el peso para que se adapte a ti. Los modelos fijos pueden estar fabricados con una combinación de materiales o fundidas completamente del mismo material.

Estas mancuernas son duraderas y pueden soportar mucha presión, ya que es muy difícil separar el disco. Es raro que este tipo de peso pueda romperse.

Modelo ajustable

dos mancuernasLos modelos ajustables son compactos y ofrecen la ventaja de poder variar el peso según las necesidades.

Puedes ajustar el peso en ambos lados reduciendo o añadiendo discos. Esto se hace normalmente atornillando o quitando un perno y cambiando el peso.

La ventaja de este tipo es que puedes tener muchos juegos de mancuernas con una sola compra. Girar las tuercas laterales de vez en cuando para cambiar los pesos puede ser algo molesto, aunque puedes aprovechar la pausa para descansar.

Lo más importante a la hora de la compra es tener en cuenta el peso, el material, así como el modo de sujeción que incorpora. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado al elegir modelos ajustables. Comprueba que se fijen de manera correcta o de lo contrario puedes sufrir lesiones si se cae la pesa.

Las promociones de mancuernas del momento

La siguiente tabla muestra una selección con los modelos más vendidos del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Wueps™ | Pesas y Mancuernas de Neopreno Disponibles...
Wueps™ | Pesas y Mancuernas de Neopreno Disponibles...
No hay valoraciones 26,90 € 25,90 €
2 Wonduu Juego De Mancuernas 2 En 1 Con Barra Ajustable...
Wonduu Juego De Mancuernas 2 En 1 Con Barra Ajustable...
No hay valoraciones 35,99 € 30,99 €
3 Jinpalay 40KG Pesas y Mancuernas Ajustables, con Barra...
Jinpalay 40KG Pesas y Mancuernas Ajustables, con Barra...
No hay valoraciones 100,77 € 89,77 €

¿Cuánto cuestan unas mancuernas?

hombre con mancuerna y accesoriosEl precio de este producto varía sobre todo según el tipo, los materiales o el revestimiento. Sin embargo, suelen ser bastante asequibles, oscilan entre los 20 y los 150 euros. Por lo tanto, todo depende de tu experiencia y del uso que tengas pensado darle.

Por ejemplo, el par de mancuernas de neopreno de AmazonBasics está disponible por unos 16 euros; mientras que el juego Sportstech 2en1 AH300 con recubrimiento de silicona y barra ajustable, supera los 100 euros.

¿Dónde comprar mancuernas de calidad?

Este tipo de accesorio deportivo se puede encontrar en tiendas de deporte. Por otro lado, para tener una gran variedad de modelos y marcas para elegir, puedes echar un vistazo a tiendas en línea, como Amazon. Además, tienen precios asequibles para todos los bolsillos.

¿Cómo usar las mancuernas correctamente?

Las mancuernas se pueden utilizar para el entrenamiento con pesas, así como para el entrenamiento de todo el cuerpo. Podrás hacer muchos ejercicios diferentes y el peso se puede ajustar para satisfacer tus necesidades.

Para usar las mancuernas de la forma correcta toma nota de los siguientes consejos:

  • Selecciona el peso apropiado. Puedes comprar un juego que tenga una amplia gama de pesas, para que puedas empezar con poco peso y aumentar de forma progresiva.
  • Si quieres tonificar y desarrollar resistencia, en lugar de aumentar el tamaño de los músculos, elige pesas que te permitan hacer de 12 a 20 repeticiones de un ejercicio.
  • Si tu objetivo es el entrenamiento de fuerza y la construcción de masa muscular, opta por una pesa con la que solo puedas hacer unas 8 repeticiones.
  • Concéntrate en la técnica, no en las repeticiones cuando empieces. No te apresures con las repeticiones, y trata de concentrarte en los músculos.
  • Los movimientos lentos también ayudan a desarrollar los músculos y a que el cuerpo se ejercite mejor, porque obligan a los músculos a estabilizarse y a soportar el peso en cada fase del movimiento durante más tiempo.

¿Cuándo subir de peso las mancuernas?

hombre con mancuernaAumentar las pesas es una progresión natural en tu rutina de entrenamiento que debe ser abordada para obtener los resultados que deseas. Si bien algunas personas pueden contentarse con levantar la misma cantidad de peso durante meses, o incluso años, le hacen un flaco favor a su cuerpo al no desafiar a los músculos a que trabajen más duro.

El aumento de la resistencia se basa en el principio de la sobrecarga del entrenamiento de fuerza que establece que, para desarrollar la fuerza, los músculos deben trabajar más duro de lo que están acostumbrados.

Cada persona tiene un cierto nivel de fuerza cuando comienza a entrenar, pero es necesario aumentar el peso para ver los resultados. Se recomienda comenzar con un peso ligero para tener una idea del ejercicio y realizarlo de forma adecuada. Después, trabaja gradualmente hasta realizar unas pocas repeticiones hasta que encuentres un peso que te haga disminuir la velocidad para completar las repeticiones en buena forma.

A medida que el cuerpo se acostumbra a un número de repeticiones y series es necesario subir de peso. Por otro lado, si te esforzaste y apenas pudiste terminar tus últimas repeticiones con buena forma, entonces no es el momento de aumentar el peso.

Ultima actualización el 18 de abril del 2024