Guía de compra de mochilas impermeables: análisis

Tanto si te gusta ir de excursión como si necesitas una mochila impermeable para tu día a día, te traemos una guía de compra para que sepas mejor qué modelo elegir.

En esta reseña de la web te mostraremos cuáles son las mejores mochilas impermeables del momento, con los mejores precios y nuestras recomendaciones para elegir una mochila ideal.

La mochila impermeable

La mochila impermeable es un producto fundamental para todo deportista, o para guardar tus elementos esenciales incluso en circunstancias climáticas adversas.

Están fabricadas con un tipo de tela resistente al viento y a la lluvia, y cuenta con diferentes compartimentos. Se diferencian del resto de las mochilas porque son más resistentes y duraderas.

Las mejores mochilas impermeables del 2024

Los siguientes productos han sido seleccionados como los mejores del momento. Se adaptan a todos los bolsillos y a las necesidades de cada persona:

La mejor relación calidad-precio

Esta mochila de senderismo incorpora un puerto de carga USB. Además, tiene muchas correas para que puedas colocar tus artículos de viaje. Es una mochila adecuada para practicar senderismo, acampar, escalar montañas, ir a la escuela o a la universidad, o llevarla mientras vas en bicicleta.

El mejor modelo de gama alta

Esta moderna mochila resistente al agua es extremadamente robusta, por lo que es óptima para usarla también en el día a día. Está fabricada en 100 % poliéster y tiene un compartimento forrado para un portátil de 15 pulgadas o similar. Cuenta con un recubrimiento resistente al agua que desafía a los elementos.

El mejor modelo barato

Este modelo es perfecto para paseos en bote, kayak, remo, vela, piragüismo, surf o para divertirte en la playa. El diseño de protección impermeable de la mochila puede mantener tu equipo alejado del agua, la suciedad, el polvo e incluso la arena. Está diseñada con la correa ajustable para el hombro, que puede proporcionarte la longitud cómoda que necesitas.

mochila impermeable

Comparativo de las mejores mochilas

Ahora te mostraremos una guía comparativa de los mejores modelos que están disponibles en Amazon. ¡Descúbrelos!

MEJOR CALIDAD-PRECIO
A AM SeaBlue 40L Mochila de Senderismo Ligero...
Under Armour UA Hustle 3.0 Mochila, Unisex
EL MÁS BARATO
Blackace arteesol Dry Bag - 5L / 10L /20L /30L Bolsa...
Mochila Plegable Mochila Compacta Ligera Resistente al...
Mochila impermeable - A AM SeaBlue
Mochila impermeable - Under Armour
Mochila impermeable - BKSTONE
Mochila impermeable - Yesay
Con USB
Capacidad para portátil
Correa ajustable para el hombro
Modelo ultraligero
Capacidad de 30 litros
Capacidad de 30 litros
Modelo multifuncional
Capacidad de 18 litros
Buena comodidad
Disponible en diferentes versiones
Disponible en diferentes tamaños
Disponible en diferentes versiones
Nota: 9/10
Nota: 10/10
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
A AM SeaBlue 40L Mochila de Senderismo Ligero...
Mochila impermeable - A AM SeaBlue
Con USB
Capacidad de 30 litros
Buena comodidad
Nota: 9/10
Precio no disponible
Under Armour UA Hustle 3.0 Mochila, Unisex
Mochila impermeable - Under Armour
Capacidad para portátil
Capacidad de 30 litros
Disponible en diferentes versiones
Nota: 10/10
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Blackace arteesol Dry Bag - 5L / 10L /20L /30L Bolsa...
Mochila impermeable - BKSTONE
Correa ajustable para el hombro
Modelo multifuncional
Disponible en diferentes tamaños
Nota: 9,5/10
Precio no disponible
Mochila Plegable Mochila Compacta Ligera Resistente al...
Mochila impermeable - Yesay
Modelo ultraligero
Capacidad de 18 litros
Disponible en diferentes versiones
Nota: 10/10
Precio no disponible

¿Por qué comprar una mochila impermeable?

Las mochilas impermeables son muy útiles porque nos permiten guardar todo lo que necesitamos para llevar a cabo la actividad sin temor a que se moje su interior. Son ideales para llevarlas a la playa o la piscina, para otras actividades acuáticas o para proteger tus pertenencias ante climas adversos.

Para proteger tus pertenencias

hombre con mochila impermeableSi necesitas guardar y llevar documentos, ropa, equipos electrónicos como teléfonos móviles, aparatos electrónicos de entretenimiento, reproductores de mp3 y demás con seguridad, una mochila impermeable es todo lo que necesitas.

Este tipo de mochilas también son muy adecuadas para los deportistas acuáticos, como los surfistas, pero también para los amantes de las actividades al aire libre que pueden enfrentarse a condiciones climáticas inestables.

No solo mantienen tus objetos de valor alejados de la humedad, la lluvia y la nieve, sino también del polvo y las partículas de suciedad. Sus prácticos sistemas de cierre de sellado ofrecen estanqueidad y protección contra los daños.

Porque son muy versátiles

mochila impermeable modernaEstas mochilas suelen estar fabricadas con materiales de calidad, por lo que puedes tener la total seguridad de que te acompañarán durante muchos años.

Comprar una mochila impermeable de calidad es toda una inversión, puesto que le podrás sacar mucho partido.

Sus costuras suelen estar reforzadas y sus cremalleras son flexibles. Además, cuentan con una gran variedad de bolsillos para poder organizar tus pertenencias. En el mercado también encontrarás modelos de diferente tamaño, por lo que podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Las mejores ventas de mochilas impermeables

Si quieres saber cuáles han sido los modelos más vendidos por su excelente calidad y recomendación, echa un vistazo a la siguiente tabla:

SKYSPER 20L Mochila Plegable Ultraligera, Mochila...
Oferta
MATEIN Mochila Portatil Mochila Hombre...
TSLBW Mochila Plegable Ultraligera, Mochila de...
Cobiz 30L Mochila Portatil, Mochilas Hombre...

¿Cómo elegir una mochila impermeable?

Es importante tener en cuenta una gran variedad de factores importantes a la hora de comprar una mochila impermeable. ¡Toma nota!

La impermeabilidad

mochila impermeable grandeSi una mochila está etiquetada como impermeable, significa que puedes sumergirla completamente en el agua, pero no entrará la humedad. Por lo que protege más allá de una lluvia ocasional y condiciones más extremas.

Puedes caminar bajo una cascada o ir en kayak con una mochila impermeable, y tus cosas se mantendrán secas. No obstante, las mochilas hechas con materiales impermeables no son necesariamente mochilas impermeables.

Una tela puede ser impermeable, una cremallera puede ser impermeable y, aun así, la mochila puede estar clasificada como “resistente al agua”, no totalmente impermeable. Pocas situaciones requieren una mochila impermeable, a no ser que practiques deportes acuáticos.

La capacidad

mochila impermeable SimmsOtro aspecto fundamental al que tendrás que prestar atención es la capacidad de la mochila. La capacidad que elijas depende de tu propósito para usar la mochila impermeable.

Si vas a usarla solo para las tareas diarias, tal vez quieras considerar una mochila que no tenga gran capacidad. Sin embargo, algunas tienen un almacenamiento adicional acolchado para el portátil, así tendrás tus cosas organizadas y de fácil acceso.

Al mismo tiempo, si tienes la intención de usar tu mochila para el senderismo, entonces tendrás que elegir un tamaño más grande. Especialmente si estás planeando un viaje más largo. De esa manera, podrás poner todo tu equipo en tu mochila y llevarlo allá donde quieras.

La comodidad

mochila impermeable amarillaLa comodidad que ofrezca el modelo elegido es importante, sobre todo si la vas a usar durante largos períodos de tiempo. Para ello, comprueba el diseño del marco, e intenta probarte la mochila antes de tomar una decisión final.

Algunos fabricantes diseñan mochilas impermeables con espuma adicional y acolchado que reparten el peso de la bolsa, lo que garantiza una mayor comodidad.

Por otro lado, cuando se habla de comodidad, vale la pena mencionar el peso de la mochila. Las mochilas más livianas son ideales para las caminatas. Si estás planeando una acampada, asegúrate de que el modelo sea ligero, así podrás meter más cosas.

Los compartimentos

mochila impermeable azulEl almacenamiento adicional y las opciones de compartimentos son las otras características que marcarán la diferencia al comprar una mochila. Ten en cuenta que adquirir una mochila que no es capaz de organizar todas tus cosas no vale la pena.

Por eso, cuanto más almacenamiento extra tenga disponible la mochila impermeable, mejor. Al comprar una mochila resistente al agua con más opciones de bolsillos, te aseguras de que tus pertenencias van a caber sin esfuerzo.

También puede disponer de bolsillos exteriores, que son los más frecuentes en los diseños de malla. Son los mejores para colocar las botellas de agua.

El diseño

mochila impermeable compactaPor último, pero no por ello menos importante, tendrás que valorar el diseño. Por supuesto, esto sería una preferencia personal. Sin embargo, hay algunos colores, como el negro y el verde, que suelen ser los más elegidos para actividades al aire libre.

Hay algunos trucos al elegir el color de tu mochila impermeable que debes tener en cuenta. Si viajas a lugares tropicales, escapa de los colores oscuros porque atraen la luz del sol y pueden calentar tus cosas.

Los colores brillantes y fluorescentes son siempre una gran elección porque son más visibles, lo cual es esencial cuando estás explorando el exterior. Si colocas tu mochila en algún lugar y olvidas dónde estaba, los colores brillantes aumentan la visibilidad de tu mochila.

Las mochilas impermeables en oferta hoy

Siempre es importante saber qué productos están en oferta y a un buen precio, por eso aquí te mostramos las mochilas impermeables que se encuentran en oferta ahora:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 MATEIN Mochila Portatil Mochila Hombre Impermeable...
MATEIN Mochila Portatil Mochila Hombre Impermeable...
No hay valoraciones 46,99 € 29,40 €
2 Lekeinchi Mochila Enrollable Hombre Mujer,Mochila...
Lekeinchi Mochila Enrollable Hombre Mujer,Mochila...
No hay valoraciones 39,99 € 33,99 €
3 AiQInu Mochila Plegable Ultraligera, Mochila Senderismo...
AiQInu Mochila Plegable Ultraligera, Mochila Senderismo...
No hay valoraciones 11,99 € 9,39 €
4 Mochila Unisex Impermeable para Ordenador Portátil de...
Mochila Unisex Impermeable para Ordenador Portátil de...
No hay valoraciones 32,99 € 29,99 €

¿Cuánto vale una mochila impermeable?

mochila impermeable para moteroSin duda, uno de los aspectos más importantes es el precio de la mochila impermeable. Este es un aspecto que varía según el material, la capacidad, o la marca. No obstante, el precio puede rondar entre los 30 y los 100 euros.

Por ejemplo, la mochila Under Armour Hustle 4.0, para portátil, resistente al agua y unisex cuesta casi 50 euros; mientras que la mochila de senderismo MOUNTAINTOP 65/75 litros, impermeable, de gran capacidad, con cubierta de lluvia para montañismo, acampada, caza está disponible por unos 76 euros.

Al existir una gran variedad de modelos y diseños de mochilas impermeables, es necesario que tengas en cuenta elementos como el precio, el tamaño y la calidad. Esto te permitirá escoger una mochila duradera y resistente que te acompañe durante años. También es recomendable que consultes las opiniones de otros compradores sobre el modelo que te interesa.

¿Dónde comprar una mochila impermeable?

Este tipo de mochila deportiva se puede encontrar fácilmente en tiendas de accesorios de deporte. Por otro lado, puedes echar un vistazo en tiendas en línea, como Amazon, donde hay gran variedad de modelos disponibles y a precios accesibles.

¿Cómo lavar una mochila impermeable?

limpiar mochila impermeable Tu mochila puede estar diseñada para soportar los elementos climáticos adversos, pero también es importante saber cómo limpiarla y cuidarla correctamente.

Todos los fabricantes realizan extensas pruebas internas para asegurar que sus productos pueden soportar los rigores del lavado. Mantener tu mochila limpia prolongará significativamente su vida útil y reducirá el riesgo de crear moho.

Por lo tanto, el lavado en sí no destruye el revestimiento impermeable, pero los métodos de limpieza severos sí lo harán. Por ello, es importante seguir las recomendaciones del fabricante. Para limpiar correctamente las mochilas impermeables recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Revisa siempre la etiqueta con las instrucciones de lavado. Dependiendo del tamaño de tu mochila, puedes elegir entre lavar a mano o a máquina. Se cree que es mejor evitar la lavadora, pero para asegurarte, siempre puedes volver a las instrucciones del fabricante.
  2. Vacía todos los bolsillos y déjalos abiertos. Inspecciona las correas para ver si hay desgarros. Quítalas y lávalas a mano por separado. Algunas mochilas vienen con marcos metálicos, asegúrate de quitarlos antes de lavarlas.
  3. Cepilla o aspira la mochila por fuera y por dentro para eliminar cualquier suciedad. Si hay alguna mancha, límpiala inmediatamente con un paño húmedo y un jabón o detergente antibacteriano suave.
  4. Usa agua tibia (el agua caliente puede hacer que los colores pierdan brillo), jabón suave y un cepillo suave. No viertas nada directamente sobre la mochila. Disuelve los productos de limpieza en agua antes.
  5. Frota ligeramente cualquier mancha con un estropajo suave y un poco de jabón.
  6. Para una limpieza profunda, puedes llenar una bañera o un fregadero grande con agua tibia. Usa un jabón no detergente para evitar que quede una película de jabón. Si eliges un detergente, asegúrate de que no contenga tintes, fragancias ni productos químicos que puedan dañar la mochila.
  7. Luego, sumérgela y frótala durante unos minutos. Cepilla suavemente las manchas exteriores. Nunca uses detergentes o suavizantes comunes, ya que pueden dañar el material, especialmente en las mochilas impermeables.
  8. No la seques en la secadora, más bien cuélgala para que se seque a la sombra o en el interior. Evita la luz solar directa porque los rayos UV pueden degradar la tela. Otras fuentes de calor directo, como los radiadores, también pueden dañar el material.
  9. Asegúrate de que la mochila esté completamente seca antes de guardarla. Si la guardas inmediatamente cuando todavía está húmeda, es probable que crezca algo de moho que también podría afectar al material impermeable a largo plazo.

Ultima actualización el 18 de abril del 2024