Mejor ordenador de bicicleta: el comparativo

¿Estás pensando en comprar un ordenador de bicicleta para mejorar tu rendimiento? Enhorabuena, has llegado al lugar indicado.

Como con cualquier tipo de tecnología, hay muchos modelos en el mercado que pueden complicar la decisión.

En este artículo de la web encontrarás una guía de compra para que puedas elegir el que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Qué es un ordenador de bicicleta?

Un ordenador de bicicleta es un dispositivo ideado para que los ciclistas lleven el control de métricas importantes, como velocidad, altitud, kilómetros recorridos, rutas, distancia, tiempo, entre otras.

Las cuales son importantes para llevar un seguimiento de tu progreso como ciclista, almacenando incluso los datos con avances notables.

Los mejores ordenadores de bicicleta del 2024

Los productos que te presentamos a continuación han sido seleccionados como los mejores ordenadores de bicicleta del año. Esperamos que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor relación calidad-precio

Si buscas un ordenador de bicicleta completo, con el que puedas medir todas las métricas y, además, tenga GPS, este modelo puede ser tu mejor opción. Se trata de uno de los ordenadores para bicicleta con mejor relación calidad-precio de Amazon. Su mejorado procesador te permitirá acceder rápidamente al sistema y cargar todos los datos necesarios en el camino.

El mejor modelo de gama alta

Si quieres un equipo con la mejor tecnología, con el que además de llevar el control de las métricas comunes en el ciclismo puedas tomar vídeos o imágenes del camino, este modelo sin duda es tu mejor opción. Se trata de uno de los mejores ordenadores para bicicleta de gama alta, ideal tanto para profesionales como para aficionados.

El mejor modelo barato

En caso de que te estés iniciando en el ciclismo, o simplemente tu presupuesto no sea tan amplio, este modelo es perfecto para ti. Es un ordenador para bicicleta barato, pero muy completo y listo para montar. El equipo es ideal para colocar en tu bici y llevar el seguimiento de tu progreso en cada recorrido, sin gastar de más.

ordenador de bicicleta

Comparativo de los mejores modelos

Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento y hazte con el tuyo:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para...
Xplova X5 Smart Ordenador para bicicleta con...
EL MÁS BARATO
KOROSTRO Pista, Resistente al Agua, Ordenador de...
iGPSPORT Ciclocomputadores GPS Computadora Bicicleta...
Ordenador de bicicleta - Garmin
Ordenador de bicicleta - Xplova
Ordenador de bicicleta - KOROSTRO
Ordenador de bicicleta - iGPSPORT
-
-
-
Función GroupTrack 1
Con GPS
Realtime Speed Track
Con gran pantalla
Pantalla de 200 x 265 pixeles
Sensor de cadencia y cardio
Modelo impermeable
Batería duradera
Detección de incidencias integrada
Con videocámara integrada
Disponible en diferentes modelos
Compatible con todas las marcas ANT
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
54,99 €
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para...
Ordenador de bicicleta - Garmin
Función GroupTrack 1
Pantalla de 200 x 265 pixeles
Detección de incidencias integrada
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible
Xplova X5 Smart Ordenador para bicicleta con...
Ordenador de bicicleta - Xplova
-
Con GPS
Sensor de cadencia y cardio
Con videocámara integrada
Nota: 10/10
-
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
KOROSTRO Pista, Resistente al Agua, Ordenador de...
Ordenador de bicicleta - KOROSTRO
-
Realtime Speed Track
Modelo impermeable
Disponible en diferentes modelos
Nota: 9/10
-
Precio no disponible
iGPSPORT Ciclocomputadores GPS Computadora Bicicleta...
Ordenador de bicicleta - iGPSPORT
-
Con gran pantalla
Batería duradera
Compatible con todas las marcas ANT
Nota: 10/10
54,99 €

¿Por qué comprar un ordenador de bicicleta?

Si sueles hacer ciclismo o rutas en bicicleta con regularidad, este dispositivo puede suponer un gran cambio. Estas son algunas de las ventajas que el ordenador de bicicleta puede proporcionar:

Para aumentar tu rendimiento como deportista

bici con ordenador de bicicletaSi deseas mejorar en el ciclismo y mantenerte en forma, comprar un ordenador de bicicleta es una excelente idea.

Este te permitirá mantener un programa día tras día para que puedas aumentar tu rendimiento, pues llevarás el control de tus métricas de manera constante.

Lo mejor de todo es que los ciclocomputadores no solo puedes usarlos al aire libre cuanto salgas en tu bicicleta, sino que también puedes aprovecharlos en tus entrenamientos en el gimnasio o en casa cuando el frío llega. También lo puedes colocar como un ordenador para bicicleta spinning. De esta manera, te aseguras de cumplir con los parámetros establecidos al inicio del entrenamiento.

Para guardar la ruta y mapas al salir con la bici

personas montando en biciLos modelos con GPS son ideales para que los lleves en tus rutas de montaña. En este tipo de recorridos es necesario que el ordenador de bicicleta que compres integre funciones para tomar referencias cartográficas para una buena orientación.

En general, estos son equipos de gama alta. Si tus salidas son en la ciudad o por caminos señalizados no es necesaria dicha prestación.

Las mejores ventas de ordenador de bicicleta

¿Buscas un ordenador de bicicleta barato? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio:

Bostar Ciclocomputador Inalámbrico para...
Oferta
CYCPLUS Computadora Bicicleta GPS,Compteur...
iGPSPORT BSC100S GPS Computadora de Bicicleta...
Hojalis Ciclocomputador, Ciclocomputadores de...

¿Cómo elegir un ordenador de bicicleta?

Hay una amplia gama de modelos en el mercado actual. Antes de comprar un ordenador de bicicleta te recomendamos evaluar las siguientes características:

La autonomía

ordenador de bicicleta con pantalla grandeLa duración de la batería es uno de los aspectos más importantes que debes evaluar al momento de comprar un ordenador de bicicleta. Los mejores ordenadores de bicicleta te garantizan una autonomía de 15 a 25 horas continuas. Por supuesto, la autonomía dependerá de las prestaciones del equipo, por lo que tendrás que evaluar la actividad que vas a realizar.

Asimismo, debes considerar que, si el fabricante anuncia que en teoría el equipo goza de una autonomía de 15 horas, en la práctica estas se ven reducidas aproximadamente a 12 o 10 horas si vas a hacer uso de GPS. De tal manera que si piensas realizar actividades intensivas debes considerar equipos con amplia autonomía.

La capacidad de almacenamiento

ordenador de bicicleta tomSi quieres comprar un ordenador de bicicleta para ver tu progreso y mejorar tus capacidades como ciclista, lo ideal es que elijas uno con una buena capacidad para almacenar datos.

Ten presente que no solo se guardarán los datos de las métricas, puesto que si compras un modelo con GPS, este deberá tener la capacidad suficiente para almacenar rutas y mapas.

De igual forma, debes considerar que mientras mayor sea la capacidad de almacenamiento la respuesta del equipo al realizar una búsqueda en el camino será mucho más rápida y eficiente, lo que te permitirá avanzar sin tener que detenerte en la ruta.

El tamaño de la pantalla

ordenador de bicicleta con gráficaAl momento de comprar un ciclocomputador, debes considerar el tamaño de la pantalla. Ten presente que la idea es ver los datos con claridad, por lo que no debes optar por una pantalla muy pequeña.

Asimismo, debes considerar que cuanto más grande sea la pantalla menos espacio tendrás para colocar adecuadamente en el manillar, lo que puede resultar incómodo.

En general, muchos modelos tienen pantallas similares, sin embargo, algunos son muy pequeños, llegando incluso incómodos para leer los datos mientras vas en movimiento. En este caso, debes evaluar tu altura y la distancia del manillar, para así escoger el que mejor se adapte a tu visión.

El GPS

ordenador de bicicleta con mapa¿Con o sin GPS? Tu elección final dependerá de tu nivel de experiencia o los datos que quieras obtener.

No obstante, debes tener presente que los ordenadores de bicicleta con GPS son mucho más eficientes y precisos en la toma de mediciones como la velocidad o la distancia, ya que para tomarlas utilizan las señales que indica el GPS y no los sensores.

Estos, además, pueden conectarse con otros dispositivos móviles o con tu PC. Así podrás transferir los datos obtenidos para compartirlos o descargarlos. Por supuesto, los ciclocomputadores con GPS suelen ser un poco más costosos. Sin embargo, los modelos sin GPS son mejores si deseas medir métricas como frecuencia cardiaca, cadencia o temperatura.

El diseño

El diseño y el material de fabricación son aspectos importantes, estos determinan en parte el peso y la resistencia del dispositivo. Teniendo en cuenta que se trata de dispositivos utilizados en exteriores y en movimiento, el material debe ser resistente a los golpes y cambios climáticos. Lo ideal es que compres un ordenador para bicicleta impermeable.

El peso y la resistencia

ordenador de bicicleta modernoDe igual manera, el peso del equipo es esencial a la hora de escoger un dispositivo. A pesar de ser equipos pequeños el peso se sumará al conjunto, lo que de alguna manera afectará la estabilidad y por ende tu recorrido.

Además, hay muchos modelos que puedes usar en el gimnasio o en casa para mantenerte en forma durante el invierno. Quizás lo encuentres en el mercado como ordenador bicicleta estática u ordenador para bicicleta spinning, pero en realidad es el mismo tipo de equipo.

Los diferentes modelos de ordenador de bicicleta

De forma general, los ordenadores de bicicleta se pueden clasificar en dos tipos. No obstante, si se toma en cuenta el tipo de conexión podríamos hablar de tres, ya que podrás encontrar ciclocomputadores con o sin cable, y de cada uno de ellos podrás encontrar con GPS y sin GPS.

Modelo con cable o sin cable

ordenador de bicicleta con cableSe trata de equipos que cuentan con un cable que garantiza la conexión entre el equipo y un sensor ubicado en la rueda que se encarga de monitorear las diferentes métricas. Son los primeros tipos de ordenadores para bicicleta que salieron al mercado y, por supuesto, son mucho más económicos.

Por otro lado, los ordenadores de bicicleta sin cable se conectan al sensor por medio de tecnología infrarroja, bluetooth u ondas de radio. Son equipos mucho más avanzados y con más prestaciones, por lo que también son mucho más costosos.

Modelos sin GPS

ordenador de bicicleta sin GPSLos equipos sin GPS están compuestos por un imán que se ubica en la rueda trasera, y un sensor que se ubica en la horquilla que sujeta dicha rueda.

Al girar la rueda, el sensor hace contacto con el imán y capta los datos dirigiéndolos al ordenador para mostrar así los datos en la pantalla.

Modelos con GPS

ordenador de bicicleta con gpsEn este caso el dispositivo utiliza conexión satelital, permitiendo la captación de datos al moverse la bicicleta, de la misma forma la bicicleta puede ser rastreada sin importar la ubicación.

En general, la mayoría de los modelos con GPS garantizan datos de gran precisión. Además, suelen incluir diferentes prestaciones, así como también distintos medios de conexión con otros dispositivos.

Al momento de la compra, evalúa la relación calidad-precio, así como el conjunto de diseño, material, impermeabilidad y prestaciones del ordenador según tus necesidades. Ten presente que, dependiendo de tu nivel de experiencia y la ruta, necesitarás una u otras características en el equipo.

Los ordenadores de bicicleta en oferta hoy

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 CYCPLUS Computadora Bicicleta GPS,Compteur Bicicleta...
CYCPLUS Computadora Bicicleta GPS,Compteur Bicicleta...
No hay valoraciones 69,99 € 45,99 €
2 CYCPLUS El Juego de Ordenador para Bicicleta Incluye...
CYCPLUS El Juego de Ordenador para Bicicleta Incluye...
No hay valoraciones 69,99 € 56,09 €
3 Inalámbrico Cuentakilómetros para Bicicleta, Auto...
Inalámbrico Cuentakilómetros para Bicicleta, Auto...
No hay valoraciones 15,99 € 13,59 €

¿Cuánto vale un ordenador de bicicleta?

ordenador de bicicleta grandeBásicamente, el precio del ordenador de bicicleta dependerá del modelo que escojas, la marca y las prestaciones que este te garantice, así como el nivel de experiencia que tengas y quieras lograr.

Si estás empezando como ciclista, pero quieres controlar tu rendimiento, un ciclocomputador barato puede rondar de los 50 a los 70 euros, como el Sigma Sport 03200.

Si buscas un equipo más avanzado, puedes optar por un modelo de gama media, alrededor de los 130 a 150 euros, como el ordenador de bicicleta Garmin Edge Explore. Mientras que, si vas a hacer una inversión y comprar un ordenador de gama alta, estos se ubican entre los 300 a 500 euros, como el ordenador de bicicleta Sigma Sport ROX 12.0.

¿Dónde comprar un ordenador para bici?

Estos pequeños aparatos se pueden adquirir en tiendas de ciclismo y en grandes almacenes con este departamento. Además, puedes echar un vistazo en tiendas en intenet, como el marketplace Amazon, donde hay muchos modelos y marcas.

¿Cómo usar un ordenador de bicicleta?

El modo de uso dependerá del tipo de ordenador de bicicleta que escojas. No obstante, aquí te explicaremos cómo usar cada modelo de una manera sencilla.

Cómo usar un ordenador de bicicleta con GPS

  • Lee las instrucciones: a pesar de que estamos preparados para darte algunos consejos de uso, cada modelo cuenta con instrucciones específicas, por lo que es importante que antes leas el manual.
  • Carga la batería y haz el montaje al comprar tu ciclocomputador. Lo primero que debes hacer es ponerlo a cargar el tiempo recomendado para la primera carga. Una vez complete el ciclo procede a instalarlo en la bici.
  • El modo de instalación dependerá del modelo que escojas, sin embargo, la mayoría de los modelos se ubican en el manillar.
  • Configura el equipo y vincúlalo a los dispositivos que desees. Para mayor versatilidad de uso los ordenadores de bici con GPS pueden vincularse a diferentes dispositivos, lo que te permitirá analizar los datos de diferentes maneras, descargando incluso diferentes aplicaciones.

Cómo usar Ordenadores de bicicleta sin GPS

  • Instálalo en la bicicleta: en este caso, fija el sensor en la horquilla, frente a los frenos delanteros. Si se trata de un modelo con cable, asegúrate de pasar el cable por la parte de adelante externamente al amortiguador.
  • Fija el imán del ordenador de bicicleta donde corresponde: este tipo de equipos incluye un imán que deberás colocar en la rueda de adelante en uno de los radios. Asegúrate que se cruce con el sensor cada vez que la rueda gire.
  • Indica al equipo el diámetro de la rueda: para los ordenadores de bicicleta con GPS, bien sean con cable o sin cable, es necesario indicar el diámetro que tiene la rueda. Esto permitirá la captación de datos con relación a tu rendimiento.
  • Prueba el sensor: antes de salir en tu bici gira la rueda con tus manos sin encender el ordenador de bicicleta sin GPS. El objetivo es comprobar que el sensor detecte el movimiento por medio del imán. Al hacerlo verás que aparecen datos como la velocidad en la pantalla.

¿Cómo configurar un ordenador de bicicleta?

ordenador de bicicleta con pantalla grandeLa configuración dependerá del modelo, marca y tipo de ordenador de bicicleta que decidas comprar. No obstante, debes tener presente que los datos se obtienen en cada vuelta al tocar el imán con el sensor.

Por lo tanto, si no está bien ubicado y configurado, los datos obtenidos no serán fiables. Para configurarlo de forma sencilla y precisa te recomendamos leer cuidadosamente el manual del equipo.

Ultima actualización el 15 de junio del 2024