Mejores patines de hielo: el comparativo

¿Te apasiona el patinaje sobre hielo? Para mayor seguridad y estabilidad en tus rutinas, lo mejor es contar con unos buenos patines de hielo.

Dada la variedad de opciones que encontrarás en el mercado, la decisión puede resultar algo complicada.

Es por ello que te desde Lo-Mejor traemos una guía comparativa que te brindará todas las herramientas para que escojas el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Los patines de hielo

Los patines de hielo son un tipo de calzado con forma de bota que se usa para deslizarse sobre las pistas de hielo.

Tienen en la suela una plataforma ajustable en la que va adherida una cuchilla u hoja de metal con filo, la cual permite deslizarse fácilmente sobre el hielo.

Los mejores patines de hielo del 2024

Si vas a comprar unos patines de hielo, encontrarás una gran variedad de modelos, tanto para niños como para adultos, lo que hace que la elección resulte un poco engorrosa. Para ayudarte te traemos los mejores modelos de este año, que destacan por su calidad y precio.

La mejor relación calidad-precio

Si estás buscando patines de hielo para adultos, de buena calidad y a un excelente precio, este modelo es la opción ideal. Destaca por incluir en todos los puntos de presión un buen acolchado, lo que brinda mayor comodidad. Además, son impermeables, resistentes al frio, estables y con triple cordón de seguridad.

El mejor modelo de gama alta

Este modelo es ideal para los patinadores profesionales que buscan un diseño cómodo y de alto rendimiento. Destaca por estar fabricado con materiales impermeables de alta calidad y una cuchilla de acero inoxidable fácil de limpiar. Incluye el sistema Speed Lacing y la stability Plus que te brinda mayor estabilidad.

El mejor modelo barato

Estos patines destacan por su buen rendimiento y seguridad. Cuentan con un diseño impermeable en la parte superior que ayuda a mantener el calor aislado. En su interior cuentan con una plantilla anatómica acolchada para desplazarte por la pista de hielo con total comodidad.

mujer con patines de hielo

Comparativo de los mejores patines de hielo

Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento y hazte con el tuyo:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Ultrasport Pro-Skater Patines sobre Hielo, Unisex,...
K2 Fit Ice Pro 25B0002.1.1 - Patines de Hielo para...
EL MÁS BARATO
Roces Paradise/Lama Patines de Hielo, Unisex Adulto,...
Roces Schlittschuhe Paradise/Lama Patines de Hielo para...
Patines de hielo - Ultrasport
Patines de hielo - K2
Patines de hielo - Roces
Patines de hielo - Roces
Con correa Powerstrap
Bota blanda
Calor aislado
Suela de PVC
Plantilla de espuma EVA
Con Stability Plus Cuff
Interior anatómica acolchada
Hoja con figura de acero-carbono
Peso máximo de hasta 100 kg
Disponible en diferentes versiones
Disponible en diferentes versiones
Disponible en diferentes versiones
Nota: 9/10
Nota: 10/10
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
45,98 €
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Ultrasport Pro-Skater Patines sobre Hielo, Unisex,...
Patines de hielo - Ultrasport
Con correa Powerstrap
Plantilla de espuma EVA
Peso máximo de hasta 100 kg
Nota: 9/10
Precio no disponible
K2 Fit Ice Pro 25B0002.1.1 - Patines de Hielo para...
Patines de hielo - K2
Bota blanda
Con Stability Plus Cuff
Disponible en diferentes versiones
Nota: 10/10
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Roces Paradise/Lama Patines de Hielo, Unisex Adulto,...
Patines de hielo - Roces
Calor aislado
Interior anatómica acolchada
Disponible en diferentes versiones
Nota: 9,5/10
Precio no disponible
Roces Schlittschuhe Paradise/Lama Patines de Hielo para...
Patines de hielo - Roces
Suela de PVC
Hoja con figura de acero-carbono
Disponible en diferentes versiones
Nota: 10/10
45,98 €

¿Por qué comprar unos patines de hielo?

Si quieres patinar sobre hielo tendrás que hacerte con unos patines adecuados. Son muchas las razones para comprar un equipo de buena calidad. Te ahorrarás de tener que alquilar patines para realizar tus prácticas.

Para tener unos patines a medida

padre e hijo patinando sobre hieloContar con unos patines a medida, que se adapten a tus pies y forma de patinar es lo más recomendable.

Así podrás realizar tu rutina de forma más cómoda y evitar posibles lesiones.

Tener un patín propio que se ajuste a tus pies y a tu modalidad de patinaje sobre hielo te brinda mayor seguridad y estabilidad, lo que incide en el rendimiento que tengas en la pista.

Para no tener que alquilarlos en las pistas

mujeres patinando sobre hieloSi te gusta patinar sobre hielo y vas con frecuencia a las pistas, lo ideal es que compres unos patines a tu medida para que los uses cuando quieras sin tener que gastar dinero en alquilar unos.

Además, hoy en día se pueden encontrar modelos con una buena relación calidad-precio, para todo tipo de presupuestos que ofrecen buen rendimiento, comodidad y seguridad.

Para tener un patín acorde al estilo que practicas

chica patinandoExisten diferentes tipos de patines que, por su diseño, son específicos para practicar hockey o patinaje artístico. Si quieres tener un alto rendimiento en estas modalidades deportivas, es necesario que compres los patines adecuados.

Podrás comprobar que no son iguales. Cuentan con las mismas cuchillas, por lo general, de acero, pero los patines de hielo para hockey tienen una curvatura más pronunciada en su estructura. En cambio, los de patinaje artístico son rectos y un poco más largos.

Las mejores ventas de patines de hielo

¿Buscas unos patines de hielo baratos? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue los tuyos al mejor precio:

Oferta
Roces
Oferta
Roces
Oferta
Diario de Nikki 4 - Una patinadora sobre hielo...
Roces Rfg 1 Ice Skate, Mujer, Blanco, 34

¿Cómo elegir los patines de hielo?

Para elegir los patines de hielo que se adapten a tus necesidades, es necesario que a la hora de la compra tengas en cuenta algunas características, como: la talla, el diseño, el tipo de patín, etc.

La talla

patines de hielo negrosEl principal aspecto que tendrás que tener en cuenta al momento de la compra es el tamaño. Este aspecto te brinda la comodidad y el equilibrio que necesitas para desplazarte por la pista.

Además, te ayuda a prevenir lesiones en cualquier movimiento indeseado que realices. La elección va a depender de tu talla de calzado que, en la mayoría de los modelos, es la misma.

El diseño

patines de hielo blancosPuedes encontrar una gran variedad de modelos elaborados con diversos materiales, desde el tradicional blanco o negro de cuero hasta los diseños más llamativos en diferentes colores y texturas.

Otro aspecto que tendrás que tener en cuenta con respecto al diseño es su peso, ya que favorece la aerodinámica del patinador. Para principiantes en el arte del patinaje se recomiendan modelos livianos.

El tipo de patín

patines de hielo deportivoEn función del estilo de patinaje que practiques, tendrás que comprar un modelo u otro. Hay diferentes tipos en el mercado que varían en el diseño, sobre todo si están pensados para hockey o para patinaje artístico.

Los de patinaje artístico cuentan con un diseño recto e incluyen una punta como freno. Son ideales para iniciarte en el apasionante mundo del patinaje al ser más estables y seguros.

El tipo de bota

patines de hielo modernosHay varios modelos de patines que varían en función de la forma o tipo de bota que tengan, pues unas son más altas que otras. La elección va a depender del estilo de patinaje que practiques.

Si te apasiona el hockey sobre hielo, la bota debe ser más resistente e incluir protección contra golpes. En cambio, los patines de hielo para principiantes, así como para el patinaje artístico o clásico deben tener una bota ligera.

Con respecto a la altura de la bota, se recomienda que tenga un buen ajuste al tobillo, así brindará mayor estabilidad y podrás evitar lesiones en los movimientos que realices.

La rigidez y el nivel de experiencia

patines de hielo compactosOtro aspecto importante es el nivel de experiencia que tengas, pues esto te ayudará a elegir el modelo adecuado en cuanto a la rigidez, peso y tipo.

Cuando se habla de rigidez se hace referencia al soporte que tenga el patín. Hay unos modelos que tienen un grado inferior y son más blandos, ideales para principiantes. En cambio, los modelos con alto nivel de rigidez son más resistentes y están diseñados para patinadores que ejecutan triples saltos.

Los diferentes modelos de patines de hielo

Se pueden encontrar tres tipos de patines de hielo según su diseño y el estilo de patinaje que practiques, pueden ser: patines de hockey sobre hielo, patines para patinaje artístico y patines sobre hielo de velocidad.

Modelo para hockey sobre hielo

patines de hielo para hockeyEl modelo de patines para hockey sobre hielo, a diferencia del modelo tradicional, incorpora una cuchilla de acero afilada más corta y una pequeña curvatura que te permite deslizarte sobre el hielo con buena velocidad, estabilidad y seguridad.

Estos patines tienen una bota que incluye protección extra para darle soporte al tobillo ante caídas y golpes. De este modo, se intentan evitar lesiones.

Modelo para patinaje artístico

patines de hielo para patinaje artísticoUna de las modalidades de patinaje sobre hielo que nunca pasa de moda es el clásico o artístico. Por lo general, los principiantes se inician en este estilo. Se puede ver a niños y adultos en las pistas intentando hacer saltos o bailes.

Este modelo cuenta con una cuchilla afilada de acero larga, un diseño ligero y en la punta incluye una pequeña sierra que brinda la estabilidad que necesitas al momento de hacer acrobacias.

Modelo de velocidad

patines de hielo para velocidadComo su nombre lo indica, este modelo de patines sirve para desplazarse en la pista mucho más rápido. Destacan por tener una cuchilla estrecha y muy larga que sobresale, tanto en la parte delantera como trasera.

Su bota es de corte bajo y va bien ajustada al pie. Los patines sobre hielo de velocidad están recomendados para patinadores más experimentados.

Al momento de comprar unos patines de hielo no te puedes dejar llevar por el más llamativo. Son muchos los aspectos que tendrás que tener en cuenta para conseguir un buen rendimiento, así como la comodidad y seguridad al desplazarte por la pista de hielo. Ten en cuenta las recomendaciones que te hemos dado y te aseguramos harás una excelente compra.

Los patines de hielo en oferta hoy

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Roces
Roces
No hay valoraciones 62,78 € 56,49 €
2 Roces
Roces
No hay valoraciones 65,00 € 56,33 €
3 Roces
Roces
No hay valoraciones 89,99 € 73,99 €
4 Roces
Roces
No hay valoraciones 89,99 € 69,96 €

¿Cuánto cuestan unos patines de hielo?

patines de hielo El precio de los patines de hielo varía en un rango entre los 30 y los 250 euros, según el tipo de patines que se quiera comprar, el material de fabricación, el tipo de cuchilla, la marca y los accesorios que incluya.

Puedes encontrar modelos alta gama que destacan por su alto rendimiento, por ejemplo: el Bauer Skate Vapor X2.7 – Senior S19, que ronda los 200 euros.

También existen modelos de alta calidad que puedes conseguir a un excelente precio, como el Head W7sp27 Raptor 2018/18 que cuesta unos 70 euros y el Roces Paradise que ronda los 50 euros.

¿Dónde encontrar patines de hielo?

Este tipo de patines puede ser un poco difícil de encontrar si no sabes bien dónde buscar. Para ello, te recomendamos que acudas a tiendas en internet, como Amazon, pues tienen gran variedad de modelos y a buenos precios.

¿Cómo afilar los patines de hielo?

buenos patines de hielo A medida que vas desplazándote sobre la pista de hielo, las cuchillas de los patines de hielo se van desgastando, por lo que necesitan un afilado con frecuencia.

Una cuchilla afilada te permite tener un mayor agarre, además de poder frenar y girar de forma eficiente.

Un detalle importante que tendrás que tener en cuenta es que, mientras más afilada esté, tendrás que tener mayor habilidad con los patines de hielo para controlar la velocidad, la parada y el giro. Si el patín tiene un afilado intermedio es más fácil de manejar.

¿Quieres afilar tus patines de hielo? Puedes utilizar una máquina o hacerlo a mano. Si dispones de una máquina sigue los siguientes pasos:

  1. Usa la indumentaria de protección adecuada.
  2. Ajusta y enciende la máquina.
  3. Según el tipo de patines de hielo y tu nivel de experiencia tendrás que calcular el tamaño de radio que requieres.
  4. Monta y ajusta el patín alineado para empezar a afilarlo.
  5. Si no manejas la técnica o no cuentas con la máquina para afilar los patines de hielo, no te preocupes. Podrás contratar este servicio en una tienda especializada.

¿Cómo atar y aflojar los patines de hielo?

Si quieres conseguir mayor comodidad al momento de desplazarte en la pista y evitar lesiones, es importante atar correctamente los patines de hielo. Asegúrate de que queden bien ajustados al pie.

¿Quieres atar tus patines de hielo de manera adecuada? Sigue estos pasos:

  1. Afloja los cordones y ponte los patines de hielo. Para aflojarlos solo tendrás que ir soltando hasta llegar a la punta, así será más fácil de meter o sacar el pie.
  2. Ata los cordones. Empieza tirando desde la punta del patín hasta que llegues al último ojal. Asegúrate que quede bien ajustado sin que apriete. Si los dedos de los pies están encogidos o no puedes moverlos de manera cómoda, suelta un poco para hacer espacio. En caso de que el tobillo se pueda mover hacia los lados intenta atar más fuerte los cordones para lograr un mayor ajuste. Si al ajustar o aflojar no sientes un buen ajuste, tendrás que cambiar la talla de los patines de hielo.
  3. Cruza el cordón izquierdo e insértalo en el ojal derecho. El cordón derecho va al ojal izquierdo. Tira hasta que esté bien ajustado. Repite el proceso hasta que llegue al último ojal.
  4. Al final ata el cordón. Este es un paso que se debe hacer con sumo cuidado para evitar que se suelten los cordones mientras se está patinando.

Ultima actualización el 19 de mayo del 2024