Mejor plataforma de vibración: el comparativo

Si te gusta mantenerte en forma y estar activo, te recomendamos que evalúes las mejores plataformas vibratorias del mercado en este artículo. Hablaremos de sus beneficios y de los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de la compra.

A continuación, en esta guía de compra, te ayudaremos a encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

La plataforma vibratoria

Una plataforma vibratoria es una máquina compacta que, gracias a su sistema vibrante integrado, permite complementar las rutinas de ejercicio en casa, así como trabajar el sistema circulatorio y óseo, en caso de rehabilitación.

Esta máquina emite vibraciones con intensidad controlada que el cuerpo aprovecha para fortalecer y tonificar la musculatura, sin tener que realizar un esfuerzo mayor.

Las mejores plataformas de vibración del 2024

Los equipos que verás a continuación han sido evaluados de forma exhaustiva y clasificados como las mejores plataformas vibratorias del año. Esperamos que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor relación calidad-precio

Este modelo con excelente relación calidad-precio ha permitido que se convierta en una de las plataformas vibratorias más vendidas de Amazon. Ofrece 5 programas de entrenamiento con 180 niveles de intensidad, lo que permite que tanto profesionales como principiantes puedan aprovechar los beneficios de esta plataforma vibratoria.

El mejor modelo de gama alta

Este modelo cuenta con un precio bastante aceptable dentro de los modelos de gama alta. Se trata de una plataforma oscilante con tecnología vibratoria 4D que garantiza hasta 150 niveles de velocidad. Es muy útil para tonificar la musculatura y trabajar, además, el sistema óseo y circulatorio.

El mejor modelo barato

Este es un equipo bastante completo a pesar de su bajo precio. Esta plataforma vibratoria ofrece 9 programas de entrenamiento con una potencia de 400 W. Además, se puede regular la intensidad en 99 niveles de velocidad. También integra un mando a distancia que permite un control total desde la palma de tu mano.

hombre usando una plataforma vibratoria

Comparativo de las mejores plataformas

A continuación, presentamos un análisis comparativo con las cuatro mejores plataformas vibratorias del momento:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
Plataforma Vibratoria Bluefin Fitness Ultra Slim |...
¡Novedad Feria 2019! Plataforma vibratoria 4D VP400 de...
EL MÁS BARATO
FITFIU Fitness PV-100 - Plataforma Vibratoria Oscilante...
ZELUS Plataforma Vibratoria con Capacidad de 120kg...
Plataforma vibratoria - Bluefin Fitness
Plataforma vibratoria - Sportstech
Plataforma vibratoria - FITFIU
Plataforma vibratoria - Sfeomi
Con 180 niveles
Pantalla LCD táctil
Potencia de 400 W
Con 99 niveles
Con 5 Programas
Diseño curvo
Con 9 programas
Capacidad de carga de 120 kg
Incluye altavoces Bluetooth
Superficie de trabajo enorme
Cuenta con un mando a distancia
Disponible en diferentes versiones
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
186,69 €
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Plataforma Vibratoria Bluefin Fitness Ultra Slim |...
Plataforma vibratoria - Bluefin Fitness
Con 180 niveles
Con 5 Programas
Incluye altavoces Bluetooth
Nota: 9,5/10
186,69 €
¡Novedad Feria 2019! Plataforma vibratoria 4D VP400 de...
Plataforma vibratoria - Sportstech
Pantalla LCD táctil
Diseño curvo
Superficie de trabajo enorme
Nota: 10/10
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
FITFIU Fitness PV-100 - Plataforma Vibratoria Oscilante...
Plataforma vibratoria - FITFIU
Potencia de 400 W
Con 9 programas
Cuenta con un mando a distancia
Nota: 9/10
Precio no disponible
ZELUS Plataforma Vibratoria con Capacidad de 120kg...
Plataforma vibratoria - Sfeomi
Con 99 niveles
Capacidad de carga de 120 kg
Disponible en diferentes versiones
Nota: 10/10
Precio no disponible

¿Por qué comprar una plataforma vibratoria?

Las plataformas vibratorias se han extendido en los últimos años por su variedad de beneficios. Estas son algunas de las ventajas que obtendrás con su compra:

Para cumplir una rutina de ejercicios en casa

mujer en una plataforma vibratoriaSi quieres cumplir con tu rutina diaria de ejercicios desde casa, una plataforma vibratoria es una de las mejores máquinas para hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio.

El movimiento vibratorio permite que las células de grasa se rompan y se puedan eliminar con mayor facilidad, además de contribuir a reducir la celulitis. También ayuda a relajarse y mejora la circulación.

Lo mejor de todo es que no son equipos aparatosos que requieren de gran esfuerzo, basta con montarse en la plataforma elegir el programa de trabajo y disfrutar de los movimientos, sin mayor trabajo por parte del usuario. Si quieres entrenar o si requieres de rehabilitación es una excelente opción.

Para mejorar la circulación

plataforma vibratoria en marchaTanto para jóvenes como para mayores, la vibración producida por estas máquinas de ejercicios resulta muy beneficiosa, no solo para trabajar la musculatura.

Además, ayudan a que la circulación de la sangre mejore irrigando de forma adecuada cada parte del cuerpo. Mientras que los músculos se relajan y contraen la sangre fluye por el organismo de manera adecuada.

Las mejores ventas de plataforma vibratoria

Si estás buscando una plataforma vibratoria, este es tu momento. Aprovecha las últimas promociones y consíguela al mejor precio:

WeightWorld Plataforma Vibratoria - 99...
Plataforma Vibratoria Ultralite de Bluefin /...
BX Fitness - Placa vibratoria Fitness 3D Blanco
Oferta
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro...

¿Cómo elegir una plataforma de vibración?

Consulta en esta guía de compra qué características debe tener uno de estos aparatos para elegir bien el que mejor se adapte a tus necesidades:

La potencia

plataforma vibratoria grandeUno de los aspectos más importantes que tendrás que evaluar antes de comprar una plataforma vibratoria es la potencia que el motor ofrece. Dicho factor permitirá determinar los ejercicios que podrás realizar y la intensidad de los mismos.

La potencia mínima de una plataforma vibratoria debería ser de al menos 200 W; pero, en general, al momento de escoger deberás analizar además tu peso y el uso que le darás. Cuanto mayor sea tu peso corporal la potencia del equipo también debería ser mayor. De esa manera, evitarás que se sobrecaliente en las sesiones de ejercicio más largas.

El mercado es bastante amplio, así como encontrarás equipos con potencias de 200 W, también encontrarás otros modelos con potencias de más de 500 W. Por supuesto a mayor potencia mayor consumo energético y mayor nivel de ruido.

El material de fabricación

plataforma vibratoria rojaEl material con que está fabricado el producto es otro de los factores que tendrás que evaluar al comprar este equipo de ejercicio. Al tratarse de máquinas que van a soportar todo el peso de tu cuerpo, es importante que esté fabricada con materiales de mucha resistencia. De tal forma que permita moverse y pararse con un uso continuado, sin deteriorarse.

En general, las mejores marcas utilizan combinaciones de acero inoxidable en la estructura y goma de gran calidad y resistencia en la parte superior. Ambos materiales ofrecen un desempeño adecuado, para garantizar la seguridad mientras realizas los ejercicios, así como la durabilidad del equipo a pesar del uso constante.

El diseño

plataforma vibratoria modernaEl diseño también se evalúa al comprar un producto, no obstante, se trata de una elección bastante subjetiva, ya que dependerá de los gustos y necesidades que tengas como usuario.

Sin embargo, si buscas una plataforma vibratoria para hacer ejercicios en casa ,lo ideal es que compres un equipo compacto, fácil de mover y de guardar en cualquier espacio pequeño.

En este aspecto se debe valorar el tamaño de la tabla en sí, que tenga el ancho apropiado para que te coloques cómodamente, sin riesgo de perder la estabilidad y caer. Como puedes ver no solo se trata de escoger la de colores y forma más llamativa, sino que vaya de acuerdo al tipo de ejercicio que vas a hacer.

Las funciones o programas

plataforma vibratoria compactaLos modelos más cotizados en Amazon incluyen, por lo general, programas preconfigurados que te permitirán cumplir una rutina de ejercicios que se adaptan a tus necesidades.

De este modo, podrás ponerte directamente con tu sesión de ejercicios sin tener que perder tiempo configurando cada programa de forma manual.

En este sentido, debes saber que no todas las plataformas vibratorias funcionan igual o tienen los mismos programas. En función de la marca, modelo y uso pueden tener diferentes tipos de programas, con distintos niveles de intensidad. Por ejemplo, la plataforma vibratoria Ultra Slim que podrás conseguir en Amazon, ofrece 5 programas con una intensidad dividida en 180 niveles, lo que resulta ideal, tanto para principiantes como para profesionales.

El entrenamiento

plataforma vibratoria pequeñaEl entrenamiento que sueles llevar o tienes pensado implementar te dará una idea del tipo de plataforma vibratoria que necesitas comprar. Por ejemplo, si buscas adelgazar o necesitas ejercicios de rehabilitación, lo ideal es que compres una plataforma vibratoria con sistema oscilatorio.

Mientras que si lo que deseas es complementar tu entrenamiento y fortalecer tu musculatura, lo ideal es que compres un sistema vertical o uno triplanar.

La diferencia es que con una plataforma con sistema oscilatorio podrás hacer un entrenamiento suave pero eficiente y seguro con los ligamentos, articulaciones y sistema óseo. Mientras que el sistema triplanar o vertical garantiza un entrenamiento completo y de mayor intensidad.

Los diferentes modelos de plataforma vibratoria

Básicamente, hay tres tipos de plataformas vibratorias que se clasifican según el movimiento que realizan y el trabajo que ofrecen sobre la musculatura y sistema en general. El tipo o modelo que elijas dependerá del entrenamiento que buscas o necesitas.

Modelo con sistema oscilante

plataforma vibratoria con sistema oscilanteEste tipo de equipo es reconocido por garantizar dos movimientos, uno de arriba hacia abajo y otro de un lado a otro.

Estos movimientos ofrecen un trabajo eficiente tanto en articulaciones como a nivel de los músculos, para tonificar los músculos y poder cumplir con terapias de rehabilitación.

Modelo con sistema vertical

plataforma vibratoria verticalEn este caso los movimientos que realiza la máquina son de arriba hacia abajo, como su nombre indica, en sentido vertical.

Estos movimientos permiten la contracción y relajación de los diferentes músculos del cuerpo. Estas también son indicadas para mejorar la circulación sanguínea y el metabolismo.

Modelo multidireccional

plataforma vibratoria multidireccionalLos modelos de plataformas vibratorias de este tipo cuentan con un sistema que permite realizar movimientos en todas las direcciones, de forma simultánea.

Es decir, es un equipo que se mueve de arriba abajo y hacia los lados en el mismo programa. Este tipo de movimientos garantiza un trabajo eficiente en la musculatura, además de trabajar el sistema óseo.

Antes de comprar uno de estos aparatos asegúrate de saber qué tipo de entrenamiento o uso le darás. Esto te permitirá escoger el tipo de plataforma adecuada, bien sea con movimientos oscilatorios, verticales o multidireccionales, el objetivo es que cubras tus necesidades y hagas una buena inversión.

Las plataformas vibratorias en oferta hoy

La siguiente tabla muestra una selección con las plataformas vibratorias en oferta. ¡Aprovecha!

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro |...
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro |...
No hay valoraciones 249,00 € 222,34 €
2 EVOLAND máquina de Placas de vibración con Altavoz...
EVOLAND máquina de Placas de vibración con Altavoz...
No hay valoraciones 144,41 € 138,27 €

¿Cuánto cuesta una plataforma de vibración?

plataforma vibratoria profesionalComo es de esperar el precio puede variar mucho de un modelo a otro, en función de la tecnología, programas, marca, potencia, entre otros aspectos. Basándonos en los precios de las plataformas vibratorias en Amazon, podemos observar que estos pueden ir desde los 100 hasta los 1000 euros. Un rango bastante amplio.

A su vez los equipos pueden dividirse en gamas: baja, media y alta. En esta comparativa seleccionamos equipos asequibles, plataformas vibratorias con buena relación calidad precio. No obstante, si buscas una plataforma vibratoria barata, entre los modelos más destacados de Amazon se encuentra la Fitfiu que ronda los 100 euros.

Si quieres un equipo de gama media, el modelo Sportstech cuesta unos 200 euros y es una buena opción. En caso de que tu presupuesto sea muy holgado, la plataforma vibratoria Globus Physio Plate My Gold que cuesta unos 6000 euros, puede ser una buena opción.

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria?

mujer usando una plataforma vibratoria La plataforma vibratoria funciona de manera sencilla, pero eficiente.

El sistema interno permite que la plataforma vibre de manera uniforme, para transmitir dichas vibraciones al cuerpo y hacer que los músculos y demás sistemas trabajen como si trotaras.

Para usarla sigue los siguientes pasos.

  1. Súbete a la plataforma y separa las piernas para mantenerte estable en el centro de la base.
  2. Coloca el equipo en el programa o configuración que prefieras y controla la intensidad de acuerdo a tu entrenamiento.
  3. Lo ideal es que empieces con rutinas cortas de aproximadamente 10 minutos y vayas incrementando la intensidad.
  4. Si tu idea es utilizar la máquina para hacer ejercicios, como flexiones o sentadillas mientras estás en ella, lograrás mejores resultados.
  5. Al terminar, baja de la plataforma y apaga el equipo.
  6. Si tu objetivo es recibir masajes relajantes, colócate encima de la plataforma y configura la intensidad de acuerdo con tus necesidades.
  7. ¡Listo! Solo tendrás que relajarte y disfrutar.

¿Con qué frecuencia usar la plataforma?

Lo mejor es que los ejercicios con plataformas vibratorias pueden realizarse todos los días, son equipos que mejoran tu salud y entrenamiento, por lo que puedes hacer de dos a tres sesiones diarias de 10 a 15 minutos cada una. Cada día puedes implementar una rutina diferente, e ir incrementando, además, el nivel de intensidad.

Ultima actualización el 19 de mayo del 2024