Comparativo de tabla de inversión: análisis y opiniones

¿Estás buscando una tabla de inversión? En este artículo podrás descubrir todo sobre estas máquinas para elegir el equipo correcto y hacer tus ejercicios de la mejor manera.

Sin embargo, hay tantas marcas y modelos diferentes que la elección puede resultar complicada. Por eso, desde la web hemos preparado un análisis comparativo para ayudarte a elegir una tabla de inversión de calidad al mejor precio.

¿Qué es una tabla de inversión?

Una tabla de inversión es una máquina con una base en forma de triángulo y una tabla acolchada en la parte superior, que permite acostarse y tomar una postura invertida (cabeza abajo, pies arriba).

Esta postura descomprime las vértebras y relaja los músculos de la espalda para mejorar ciertas dolencias. En función de la zona que se quiera tratar el ángulo o inclinación de la postura puede variar en diferentes grados.

Las mejores tablas de inversión del 2024

Los productos que te mostraremos a continuación han sido seleccionados clasificados como las mejores tablas de inversión del año. Esperamos que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor relación calidad-precio

Este modelo cuenta con una excelente relación calidad-precio. Se trata de una tabla de inversión plegable, que puede ajustarse en 4 niveles diferentes de angulación, 20°, 40°, 60°, 80° e inversión libre (+/- 90°); lo que permite realizar diferentes tipos de ejercicio. Está fabricada en piel resistente y soporta un peso máximo de 135 kg, con un rango de longitud para usuarios de 154-199 cm aproximadamente.

El mejor modelo de gama alta

Esta tabla de inversión de gama alta tiene un precio bastante aceptable. Es una tabla de inversión con longitud ajustable que puede ser utilizada tanto por niños como por adultos. Garantiza un ángulo de inversión en tres posiciones 90°, 160° o 180°. La tabla es acolchada y cuenta con rodillos de agarre para los tobillos, un cinturón de seguridad ajustable y barandas de agarre en los laterales.

El mejor modelo barato

Esta máquina ha sido fabricada en acero inoxidable y se presenta con un diseño plegable, lo que te permitirá guardarla con facilidad. Es una máquina perfecta para personas de diferente altura, desde 147 a 198 cm, con una angulación de hasta 180 °. Es perfecta si tu presupuesto es ajustable, pero estás decidido a olvidarte del dolor de espalda de manera definitiva.

tabla de inversión

Comparativo de las mejores tablas de inversión

A continuación, presentamos un análisis comparativo con los cuatro mejores modelos del momento:

EL MÁS BARATO
HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable con...
Tabla de inversión - HOMCOM
Capacidad de carga máxima de 136 kg
Dimensiones de 65 x 112-142 x 126 cm
Diseño inteligente
Nota: 9/10
132,99 €
EL MÁS BARATO
HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable con...
Tabla de inversión - HOMCOM
Capacidad de carga máxima de 136 kg
Dimensiones de 65 x 112-142 x 126 cm
Diseño inteligente
Nota: 9/10
132,99 €

¿Por qué comprar una tabla de inversión?

Con este aparato podrás hacer tus ejecicios de inversión cómodamente desde tu hogar. Entre las razones que justifican la compra se pueden mencionar las siguientes:

Para aliviar el dolor de espalda

hombre en una tabla de inversiónEl dolor de espalda es una condición bastante frecuente en la actualidad en personas de diferentes edades, bien sea dolor en la ciática, zona lumbar, cervical, etc. Estos, a su vez, pueden tener distintas causas.

No obstante, suelen tener un factor común, como una mala postura en el trabajo, al caminar o incluso al dormir. Lo que trae como consecuencia un daño en la columna que ocasiona dolores fuertes e incómodos.

La tabla de inversión es una solución para mejorar el dolor de espalda en distintos niveles, por supuesto, no va a solventar un problema de ciática o una hernia cervical, pero la posición de inversión ayuda a descomprimir los nervios y a relajar los músculos involucrados para aliviar así el dolor de espalda.

Para prevenir lesiones en la espalda

mujer en una tabla de inversiónHoy en día, muchas personas trabajan desde casa o en una oficina, lo que implica pasar largas horas sentado frente al ordenador. En ocasiones, no se cuenta con una silla correcta, lo que lleva a adoptar una mala postura y ocasiona contracción y dolor muscular, así como otras lesiones.

El tener una tabla de inversión para ejercicios permite la prevención de lesiones. De igual forma, la puede utilizar toda la familia. Así que, desde niños hasta adultos se beneficiarán al realizar terapia de inversión. Estas también sirven para complementar en casa algunas rutinas de ejercicios con la postura correcta.

Las mejores ventas de tabla de inversión

¿Estás buscando una tabla de inversión que sea económica? Aprovecha las ofertas de Amazon y hazte hoy con la tuya al mejor precio:

HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable...
Oferta
HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable...
Yatek Tabla de inversión Pro de Alta...
Oferta
YOLEO Banco de inversión ajustable/plegable con...

¿Cómo elegir una tabla de inversión?

Para poder elegir la mejor tabla de inversión, lo primero que debes tener en mente son tus necesidades y el uso que piensas darle. En el momento de la compra deberás considerar varias cuestiones en su conjunto:

La estatura

tabla de inversiónEn general, las mejores tablas de inversión están fabricadas para que diferentes personas puedan utilizarlas, sin importar su peso o altura. De tal manera, estas se presentan con rangos de altura establecidos para diferentes tipos de personas.

Por ello, al momento de la compra tendrás que evaluar que tu altura se encuentre en el rango establecido. De igual forma, al usar el equipo debes regular la altura según las indicaciones del fabricante.

Lo recomendable es que la tabla de inversión incluya, por lo menos, tres tallas diferentes. Además, es importante que se deje un mínimo de 5 cm de altura, de manera que, si mides uno 1,75, la altura máxima de la tabla de inversión sea de 1,80 cm. No obstante, la mayoría de los modelos de tablas de inversión para ejercicios tiene una altura máxima de al menos 1,95 cm.

El límite de peso soportado

tabla de inversión rojaIgual de importante que la altura, el rango de peso soportado debe ser evaluado antes de comprar una tabla de inversión para hernia discal o simplemente para ejercicios de postura.

Es importante que consideres un margen de peso ligeramente mayor al tuyo, es decir, si pesas 80 kg, escoge una tabla que admita hasta 120 o 130 kg.

En este aspecto debes considerar, además, la robustez y el material del equipo. Las bases y otros componentes de la tabla tendrán que ser capaces de soportar el peso y los movimientos que hagas sobre ella.

El ángulo o grado de inversión

tabla de inversión naranjaLa angulación es otro de los aspectos más importantes que tendrás que evaluar al momento de escoger el equipo indicado. El grado de inversión hace referencia a la posición que toma la tabla con relación al eje horizontal.

Por lo general, las tablas de inversión de ejercicios están fabricadas con ángulos de ajuste preestablecidos en 20, 40, 60 y 180 grados. Se pueden modificar las posiciones, según el modelo, de manera manual o automática.

Sin embargo, al evaluar los diferentes modelos del mercado, verás que no todas las marcas establecen la misma referencia al destacar al ángulo de la tabla. En algunos casos, una inversión total se ubica en 180 ° (vertical cabeza abajo); y en otros casos una inversión total se encuentra en un ángulo de 90 °.

La seguridad

persona en una tabla de inversión La seguridad de la tabla se puede apreciar en el material de fabricación y la robustez de la misma. Por supuesto, cuanto más robusta y estable sea la tabla mayor será el peso soportado. También tendrás más libertad a la hora de hacer los movimientos.

Además, la base debe garantizar la estabilidad completa del equipo, las patas tendrían que contar con una superficie antideslizante. De igual forma, la tabla debería tener un soporte para los pies y un cinturón de seguridad para el usuario.

De esa manera, se disminuye el riesgo de sufrir accidentes. Lo recomendable es que, por lo menos, las primeras veces las suspensiones sean supervisadas, hasta que tomes el control del equipo y te acostumbres a utilizarla.

La ergonomía

La comodidad es esencial en cualquier equipo de ejercicio, pues te permitirá relajarte y disfrutar de cada sesión. De forma general, las tablas de inversión que cuentan con respaldos suaves y acolchados son las más recomendables, ya que permiten sentirte cómodo en todo momento, hacen que los músculos se relajen para obtener mejores resultados.

Los diferentes modelos de tabla de inversión

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de tablas de inversión. Cada una de ellas tiene sus pros y contras. Por ello, para decidirte por una, ten en mente tus necesidades y presupuesto.

Modelo fijo

tabla de inversión fijaEl nivel de inclinación está preestablecido de fábrica, por lo que no podrás adaptar la inclinación de la tabla.

Este tipo de tablas están indicadas para ejercicios y usuarios específicos.

Por lo tanto, no te servirá si buscas una tabla de inversión para hacer ejercicios en familia.

Modelo inversión total

tabla de inversión totalEn este caso, la máquina permite realizar ajustes en la angulación del equipo, hasta una angulación máxima de 180°, por lo que podrás quedar completamente inclinado.

Dicha posición (cabeza abajo y pies arriba) ayuda a reducir los dolores de espalda de manera eficiente. No obstante, suelen ser equipos más voluminosos y por ende más pesados, lo que a su vez hace que sean más difíciles de guardar.

Modelo plegable

tabla de inversión plegableComo su nombre indica, este tipo de tablas de inversión para ejercicios se presentan en un diseño que permite disminuir el tamaño de forma considerable, para que puedas guardar cuando no lo utilices o llevar el equipo contigo con mayor facilidad.

No obstante, estas pueden tener un ángulo fijo o posiciones variables dependiendo del fabricante y del modelo en concreto.

Si vas a empezar una terapia de inversión, te recomendamos ir aumentando el ángulo de inclinación de manera gradual, pues las primeras inversiones pueden provocar mareos. Por ello, es recomendable que estés acompañado las primeras veces y hagas inclinaciones de pocos minutos.

Las promociones de tabla de inversión

¿Todavía no te has decidido? Si buscas un modelo de calidad al mejor precio, estos son los más vendidos del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable Mesa...
HOMCOM Tabla de Inversión Gravitacional Plegable Mesa...
No hay valoraciones 139,99 € 124,99 €
2 YOLEO Banco de inversión ajustable/plegable con triple...
YOLEO Banco de inversión ajustable/plegable con triple...
No hay valoraciones 179,99 € 159,99 €
3 YOLEO Banco de inversión ajustable/plegable con triple...
YOLEO Banco de inversión ajustable/plegable con triple...
No hay valoraciones 159,99 € 149,99 €

¿Cuánto cuesta una tabla de inversión?

tabla de inversión grandeAl igual que con cualquier otro producto, el precio de las tablas de inversión puede variar de manera notable dependiendo de la marca, el modelo, el material de fabricación y, entre otros aspectos, el lugar de venta. No obstante, en general las tablas de inversión se ubican en un rango de precios entre los 100 y los 500 euros.

Sin embargo, el mercado es tan amplio que puedes encontrar tablas de inversión baratas pero eficientes alrededor de los 100 y los 150 euros, como la tabla de inversión SportPlus. También puedes encontrar equipos en un rango medio de 300 a 500 euros, como la tabla de inversión para ejercicios BH Fitness.

¿Dónde comprar una tabla de inversión?

Este aparato puede conseguirse en varios lugares. Aunque no es muy común, puedes mirar en tiendas con accesorios de deportes. Por otro lado, te recomendamos echar un vistazo en internet, en tiendas como Amazon, donde hay mucha variedad y modelos donde elegir.

¿Cómo utilizar una tabla de inversión?

Antes de hacer ejercicios con la tabla de inversión es importante que consultes con un especialista y tengas presente todo el procedimiento que vas a seguir. De igual forma, debes saber que no es recomendable hacer este tipo de terapias antes de acostarte o después de comer.

  1. Al momento de usar la tabla de inversión sujeta bien los tobillos al equipo, colócate el cinturón de seguridad y hazlo en presencia de alguien más.
  2. Ubica el punto de equilibrio hasta alcanzar una posición horizontal, para ello utiliza toda la inclinación de los brazos.
  3. Ve desplazando los brazos ligeramente hacia la parte de atrás. Esto te permitirá encontrar una inclinación correcta de forma descendente.
  4. Mueve los brazos con suavidad de adelante hacia atrás, prueba las diferentes inversiones hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y te garantice la comodidad.

¿Con qué frecuencia usar la tabla de inversión?

tabla de inversión Las sesiones de ejercicios con la tabla de inversión no deben ser largas, pero sí frecuentes. En general, los especialistas recomiendan realizar sesiones de 2 a 3 minutos al empezar con la práctica. Después, las sesiones pueden ir aumentando de 4 a 5 minutos.

Cuando tengas más experiencia, puedes ir sumando tiempo a las rutinas de inversión y hacer hasta 15 minutos en dos sesiones diarias. De igual forma, debes ir aumentando el grado de angulación de la tabla.

La frecuencia de ejercicios con la tabla de inversión dependerá de tus necesidades. No obstante, de manera general, lo recomendable es realizar los ejercicios 3 a 4 veces a la semana. Si las sesiones de ejercicio son más cortas, podrán ser más frecuentes.

Ultima actualización el 19 de mayo del 2024