Consejos para retomar el deporte

Con el teletrabajo son muchas las personas que pasan demasiado tiempo en sus casas y no tienen tiempo de salir a practicar alguna actividad física. Con el trabajo, el cuidado del hogar y otras obligaciones, el deporte se ha ido dejando de lado.

Es importante retomar el deporte y hacer gimnasia en los ratos libres. Existe una gran variedad de formas de continuar con el deporte en tu hogar y no perder la costumbre. A continuación, encontrarás algunos consejos para que no descuides tu salud y retomes el deporte.

¿Qué actividad practicar?

Seguramente tu actividad deportiva haya estado restringida durante meses o tus obligaciones te han impedido hacer tus ejercicios habituales. No obstante, existen muchas formas de continuar entrenando para no perder la costumbre.

Una de estas formas es hacerlo en una cinta de correr. Puedes conseguir modelos de cintas con tamaños compactos para el hogar y con funciones muy avanzadas.

Por otro lado, en Internet podrás encontrar infinidad de clases de gimnasia que puedes seguir. Una de las clases más buscadas son las que realizan ejercicios con las kettlebells o pesa rusa. Estas son fáciles de conseguir y cuentan con un excelente precio.

La indumentaria

Sumado al tipo de actividad que decidas practicar, también es importante que cuentes con una indumentaria deportiva adecuada. Las zapatillas deportivas son una prenda indispensable que está especialmente construida para evitar dolores y poder hacer todo tipo de ejercicios con comodidad. También puedes elegir diferentes modelos de chándal, pantalones deportivos de una tela impermeable que sean cómodos para vestir.

¿Qué accesorios necesitas?

Algunos usuarios también se hacen con accesorios que los motivan a entrenar y a no abandonar la rutina. Si sueles procrastinar y te cuesta retomar el deporte, te recomendamos que busques un brazalete deportivo o pulsera de actividad. Estos accesorios cuentan con funciones personalizadas, como alarmas y recordatorios para crear una rutina mensual. También pueden recibir y enviar llamadas, calcular el ritmo cardiaco y llevar un seguimiento de la actividad.

Otro accesorio muy demandado por los usuarios es el podómetro. Este se encarga de medir la actividad física y calcula los pasos realizados, el recorrido, el tiempo de duración y la cantidad de calorías quemadas. Es un dispositivo completo que tiene forma de pulsera y es fácil de utilizar.

La colchoneta, tu complemento imprescindible

Por último, te recomendamos que compres una colchoneta lo bastante gruesa para evitar dolores de espalda o en las cervicales. De todos modos, el grosor de la colchoneta variará según la actividad que vayas a practicar en ella. Asegúrate de que sea antideslizante para evitar lesiones durante tu entrenamiento. Las colchonetas te permiten recostarte para hacer ejercicios en el suelo sin sufrir dolores.

Si llevas mucho tiempo sin hacer alguna actividad física, recuerda que es importante retomar el deporte de forma progresiva para evitar lesiones.

Ultima actualización el 25 de febrero del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5