Ir a pescar: nuestros consejos para principiantes

Nunca es tarde para aprender un nuevo deporte, y uno de los que resultan más sencillos de aprender es la pesca. Esta es una actividad deportiva que puedes practicar a cualquier edad y solo necesitas una serie de elementos para poder hacerlo. Sin duda, ir a pescar es una actividad emocionante, y una vez que aprendas no podrás dejar de practicarla.

A continuación, te traemos una serie de consejos para principiantes en este deporte. Presta atención porque tendrás que tomar nota de todo lo que necesitas.

El bote de pesca

Lo primero que debes conseguir para poder pescar es un bote de pesca individual. Existe una gran variedad de diseños y modelos entre los que elegir. Siempre tienes que tener en cuenta el tamaño que presenta, el tipo de portabilidad, el almacenamiento y la comodidad que puede brindar.

La importancia de estas características se debe a que el bote de pesca será donde pases la mayor parte de la jornada y, por esa razón, debes elegir un modelo cómodo y con un asiento elevado para atrapar todo tipo de peces.

Las botas de caza

Por otra parte, la indumentaria del pescador también es importante. Al ir a pescar debes contar con una vestimenta adecuada. Una de las prendas que no pueden faltar son las botas de caza con buen agarre. Estas destacan por ofrecer aislamiento e impermeabilidad. ¿Por qué no otras botas o zapatillas? Porque estas botas pueden aguantar todo tipo de terreno, como riachuelos, rocas y superficies mojadas.

La caña de pescar

No olvides anotar la caña de pescar que tendrás que cargar. Básicamente, sin esta herramienta no podrás hacer nada. Existe una gran variedad de tipos de cañas de pescar, para fines distintos y niveles de pesca variados. Nuestra recomendación es que, si eres principiante, elijas cañas spinning o cañas trolling. Las primeras son las más demandadas, ya que se adaptan a cualquier tipo de agua, tienen un mango recto y guías largas para la línea. Mientras que las cañas trolling son útiles para jornadas de pescas de largas horas y tienen una longitud de hasta 11 metros.

El carrete de pesca

Por último, pero no menos importante, tienes que elegir el carrete de pesca. Este va montado junto a la caña y suele venderse por separado. Las personas que practican por primera vez la pesca suelen elegir el carrete cerrado o spincast, ya que es fácil de aprender a manejar.

Estos consejos te pueden informar acerca de lo que es necesario y elemental al momento de ir de pesca. Ten en cuenta que debes conseguir productos de calidad para no arruinar un día que puede ser muy productivo.

Ultima actualización el 12 de abril del 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5