Ir de camping: los consejos para equiparse bien

El buen tiempo nos llama a disfrutar de la naturaleza, salir a explorar y aventurarnos a disfrutar de nuestro tiempo libre de una forma diferente, dejando atrás la rutina y la ciudad. Ahora es momento de tomar de nota de todas aquellas cosas que necesitas llevar contigo y que harán que tengas una excelente experiencia de camping.

Reúne tu equipo básico

Hay ciertas cosas que siempre necesitarás llevar contigo y que te serán muy útiles para estar en la naturaleza. Lo primero es un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario en caso de improviso, especialmente si sales con niños.

Una lámpara y baterías para alumbrar en la oscuridad y un encendedor para el fuego. No olvides la mochila de senderismo, estás están diseñadas para estar en la naturaleza, sus materiales son más resistentes e impermeables, y cuenta con el espacio y la organización exterior e interior correcta para llevar lo necesario.

Asimismo, la tienda de campaña es muy necesaria, un lugar seguro, seco y que evite la entrada de los vientos fríos para resguardarte, ahí colocarás tu saco de dormir, que te mantendrá caliente y cómodo. Créenos que no tener un saco es muy desagradable cuando llega la hora de descansar y más si vas a acampar por varios días. Una navaja multiusos, cuerda, papel higiénico también deben formar parte del equipo básico.

Complementos de cocina

Hay ciertas cosas que facilitaran tus comidas y las de tus acompañantes, una cocina de gas y nevera portátil eléctrica y utensilios como olla o sartén, platos, vasos y cubiertos. Lleva tus bolsas de basura para colocar los desperdicios y llevarlos luego al lugar indicado. Si llevas latas, no olvides incluir un abridor.

Cosas de aseo

Lleva un poco de jabón multiuso para limpiar las cosas de cocina, también cepillo de dientes, dentífrico, jabón de tocador y una toalla, todo en tamaño compacto. Empaca un repelente o una lámpara especial para matar insectos.

Algunos extras

Dependiendo del espacio que tengas en el coche y de qué tan cómodo quieras estar hay algunas cosas que puedes llevar contigo para aumentar el confort en la naturaleza, por ejemplo, un colchón hinchable o un catre.

Recuerda que todas estas cosas solo harán que disfrutes más el tiempo de camping haciendo que comas bien y puedas descansar de forma segura. Estar al natural puede ser desafiante y la idea no es que tu cuerpo se sienta adolorido o fatigado. Quizás crees que necesitas muchas cosas, pero empacando bien verás que solo se trata de distribuir bien el espacio.

Ultima actualización el 11 de agosto del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5