Las ventajas de practicar baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más famosos y practicados del mundo, pero no tienes que ser un atleta consumado para aprovechar todos sus beneficios. El baloncesto puede convertirse en tu forma favorita de hacer ejercicio, disfrutar del juego colectivo y tonificar todos tus músculos. Conoce todas las ventajas de este increíble deporte.

Ventajas de jugar a baloncesto

Fortalece el sistema cardiovascular

El trabajo que hace nuestro cuerpo cuando jugamos baloncesto fortalece nuestro corazón y pulmones, haciéndolos más fuertes y menos propensos a desarrollar enfermedades o accidentes cardiovasculares.

Quema muchas calorías

Si tienes algunos kilos de más o simplemente quieres mantenerte en forma, el baloncesto ejercitará todo tu cuerpo y, por ende, te ayudará a perder muchas calorías de una manera muy entretenida. Este deporte demanda mucha actividad aeróbica por los saltos, los movimientos de brazos y piernas, y las carreras por la cancha. Ten en mente que por una simple hora de juego puedes llegar a quemar hasta 800 calorías.

Huesos más fuertes

El constante movimiento y los impactos de los saltos ayudan a que los huesos se hagan más resistentes y, por lo tanto, existan pocas probabilidades de lesiones. Asimismo, sirve para prevenir la osteoporosis. Con huesos más fuertes también vienen los músculos y articulaciones más fortalecidos en todo el cuerpo.

Más disciplina, coordinación y concentración

Todas las habilidades que favorecen el desarrollo de la inteligencia y que podremos aprovechar cuando estamos haciendo deporte, pero también en la vida diaria. Aprender las reglas del juego fomenta el respeto, la concentración y la competitividad; mientras el dominio del balón nos hace más ágiles y coordinados.

Agilidad mental

Debido a la dinámica del juego y su rapidez ciertas cualidades como la atención y la toma de decisiones con velocidad se incrementan. En general, nuestra mente y cuerpo se hacen muchos más ágiles. Por otro lado, el trabajo en equipo sube la confianza en nosotros mismos, la lealtad y el compañerismo.

Reduce el estrés y la ansiedad

Cualquier deporte libera el cuerpo de tensiones, cuando estamos jugando podemos olvidar las preocupaciones y liberar hormonas que nos hagan sentir más relajados. Con una mente más despejada los problemas son más fáciles de resolver. Igualmente, ayuda a suavizar los fuertes temperamentos.

¡Anímate! El baloncesto es una excelente actividad física para adultos y muy recomendada para los niños en crecimiento que pueden sacar más ventajas en el desarrollo de la estatura y la masa muscular. Hazte con una cesta de baloncesto y, por supuesto, un balón de baloncesto y comienza a jugar todos los días un poco. ¡Pronto verás los resultados!

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5