Montar en bici en familia

Ir en bici es una actividad muy entretenida para disfrutar en familia, ningún niño se resiste a un paseo al aire libre y es muy bueno para estrechar lazos, animarnos a realizar actividad física y hacer que el tiempo en familia sea ¡genial! ¿quieres saber todos los beneficios que la familia y tú pueden sacar de montar bici junto? Sigue leyendo.

Crecimiento fuerte y sano

Sabemos que como padre el crecimiento saludable de tus pequeños es una prioridad, entonces debes saber que hacer ejercicios fortalece su sistema inmunológico y también el tuyo. Entonces, estar en bici hará a toda la familia más resistente a las enfermedades. Incluso si tus niños están muy pequeños, llévalos en un remolque de bicicleta para niño al parque o a la naturaleza a disfrutar.

Salud cardiovascular

Montar bici de forma frecuente fortalece el corazón y mejora la circulación, nos hace crecer con huesos más resistentes y nos aleja del sobrepeso y el sedentarismo. En nuestros hijos podría convertirse en una práctica deportiva y las alternativas son muy diversas. Si les gusta la aventura pueden usar una bicicleta todoterreno o una bicicleta de carretera y no olviden hacer seguimiento de su progreso con un ordenador de bicicleta.

Aumenta la felicidad y reduce el estrés

Cuando nos ejercitamos el cuerpo segrega endorfinas, la hormona de la felicidad. Nos sentiremos relajados, positivos y dejaremos atrás el estrés y la ansiedad. Recuerda que los niños también pueden sentirse agobiados y hacer ejercicio es una excelente forma de canalizar sus emociones. Además, estar al aire libre y respirar aire fresco es una manera de desconectarnos y salir de la rutina.

Crear una conciencia ecológica en la familia

Además de los beneficios que aporta la actividad física, utilizar una bicicleta eléctrica como medio de transporte es una forma de enseñarle a los pequeños la importancia del respeto por el medio ambiente y los aportes que desde el grupo familiar se pueden hacer para abordar el tema de la contaminación.

¡Anímate! Prepara la ruta con toda la familia y descubre nuevos lugares, haz de esta actividad una oportunidad para estrechar los lazos de amor y diversión. Pero antes de partir asegúrate que todos tengan los implementos correctos para que tengan un paseo seguro, para ello, todos deben llevar su casco de bicicleta, y por supuesto, las zapatillas para bicicleta que los hará mantener los pies cómodamente en los pedales.

Ultima actualización el 11 de agosto del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5