Musculación: nuestros consejos para empezar con buen pie

¿Estás preparado para darle a tu cuerpo los músculos tonificados que siempre has querido? Ejercitarte es una tarea gratificante y más cuando comienzas a percibir los cambios en tu cuerpo. Sigue leyendo para conocer los consejos que harán que puedas desarrollar una buena musculación.

Busca los complementos correctos

Para incrementar la masa muscular lo ideal es contar con los equipos adecuados para generar tracción, peso y resistencia al cuerpo. El banco de musculación es de los más recomendados para esculpir el cuerpo y aumentar la masa muscular, ya que permite aislar distintas partes del cuerpo y trabajarlas de forma especializada.

Se puede complementar el trabajo con pesas en forma de discos o mancuernas. La barra de tracción es otro equipo efectivo porque activa todos los músculos de la parte superior a partir del levantamiento del propio peso corporal.

Asimismo, es importante desarrollar la fuerza en las piernas para soportar el peso del cuerpo, para ello recomendamos una cinta de correr que nos traerá algunas ventajas adicionales, como la quema de caloría y el fortalecimiento del sistema cardiovascular.

Cantidad de repeticiones

Los expertos recomiendan rondas entre 8 a 12 repeticiones, lo cual subirá el rendimiento y no llevará al límite al cuerpo. Debemos recalcar que no debes levantar enormes cantidades de peso, esto solo se reserva para quienes han llegado a un nivel muy avanzado de entrenamiento o que se dedican al fisicoculturismo.

Al comenzar el entrenamiento, tu cuerpo responderá bien a los ejercicios de una sola serie, sin embargo, una vez comiences a crear resistencia deberás agregar series más diversas para alcanzar la intensidad que tu cuerpo requiere para seguir aumentando el volumen de los músculos. En cuanto a los descansos, entre 90 segundos a 3 minutos estará bien para relajarse entre series.

Entrenamientos semanales

Establecer una planificación de entrenamientos dependerá de muchas cosas, empezando por el tiempo con el que cuentas y la rutina diaria que cumples. A muchas personas les funciona entrenar en casa porque pueden conseguir más momento para ejercitarse.

Lo ideal es que des un periodo de 48 horas entre entrenamientos musculares para que el cuerpo se recupere, pero si desarrollas mucha resistencia podrás entrenar más seguido o utilizar los intervalos de descanso para hacer otros ejercicios aeróbicos o de cardio.

Prepárate y comienza a tonificar tu cuerpo y músculos con nuestros consejos. ¡Anímate!

Ultima actualización el 11 de agosto del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5