Pulsera deportiva : ¿cuál coger?

Hoy en día es común encontrar muchos gadgets útiles para gestionar y monitorear nuestra actividad diaria. Algunos de estos dispositivos están especialmente adaptados al mundo deportivo y a la actividad física. Y entre los aparatos más versátiles y prácticos dedicados a este ámbito se encuentran las pulseras de actividad.

Estas pulseras o brazaletes deportivos tienen un diseño discreto y vienen equipados con diversos instrumentos como podómetros para registrar los movimientos del usuario, así como diversos sensores que permiten detectar el ritmo cardíaco, calorías, horas de sueño o incluso programar ciertas actividades deportivas específicas.

Características más resaltantes en una pulsera deportiva

En el mercado encontrarás una amplia gama de pulseras deportivas, por lo que si quieres elegir la mejor para ti debes fijarte en ciertos aspectos clave como:

Sensores

Para monitorear de una manera precisa las actividades, las pulseras deportivas cuentan con equipos de medición como podómetros y acelerómetros para registrar velocidades, número de pasos, distancias recorridas y calorías. Otros instrumentos que pueden incluir son pulsómetros, que registran la frecuencia cardíaca, barómetros para tomar en cuenta la altitud, y giroscopios para medir la inclinación del cuerpo y determinar de manera acertada el tipo de actividad que estés realizando.

Conectividad y compatibilidad

La mayoría de estas pulseras se pueden vincular a diferentes aplicaciones dedicadas a la actividad física. Estas permiten llevar un registro de datos y estadísticas precisas sobre tu historial de actividades para aprovechar de una manera más eficiente los recursos del brazalete deportivo.

Para ello, algunos modelos disponen de conectividad Bluetooth o WiFi, que sirven para establecer un vínculo directo con el smartphone y otros dispositivos, y conectarse a Internet. Puedes incluso comprar un reloj con GPS para determinar tu ubicación. En todo caso, siempre debes verificar de la compatibilidad antes de elegir un modelo.

Pantalla

Por lo general, las pulseras de actividad cuentan con pantallas LED que pueden ser monocolor o a color, y que resultan de gran utilidad para visualizar en tiempo real y de manera sencilla tu actividad física. Algunos modelos avanzados incluso cuentan con panel táctil que permite controlar y programar diversas funciones fácilmente.

Autonomía

Uno de los puntos más importantes de un brazalete deportivo es su autonomía. Los dispositivos más sencillos con sensores básicos pueden durar alrededor de un mes sin necesidad de recargar su batería. Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más avanzada sea la pulsera y más instrumentos incluya, sus requerimientos energéticos serán mayores.

En promedio, estos brazaletes tienen una autonomía entre 5 y 15 días. Es importante que te fijes en la que tu dispositivo ofrece y que el modelo que elijas cuente con indicador de batería para así cargarlo en el momento oportuno.

Diseño

En el mercado puedes encontrar dispositivos muy variados con múltiples diseños, colores, formas y tamaños. Es conveniente que elijas un modelo adaptado al tipo de deporte y actividades que hagas, y que además sea impermeable, cómodo y esté fabricado con materiales de muy buena calidad que garanticen su resistencia y durabilidad.

Si evalúas estos aspectos al momento de elegir una pulsera deportiva podrás dar con un modelo adecuado para ti.

Ultima actualización el 21 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5