Si vas a ir a esquiar pronto, aquí tienes unos consejos

¿Ya estas preparando tu próximo viaje a las montañas? ¿Preparado para dominar la nieve y las pendientes escarpadas? ¡Genial! Estamos acá para ayudarte con algunos consejos indispensables para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo. Sigue leyendo esta guía.

Preparación previa

Esquiar es una actividad que pone a prueba nuestro rendimiento y resistencia física, el clima también hace que nos exijamos al máximo. No dejes que al esquiar tu cuerpo se resienta y arruine el momento. Caminar, trotar, hacer estiramientos son cosas sencillas que puedes hacer por lo menos un mes antes de ir a esquiar.

Elige tu lugar perfecto

Escoger el lugar dependerá, por supuesto, de tu nivel de experiencia. En las zonas de esquí encontrarás distintos lugares, desde las pendientes más suaves, hasta las bajadas más pronunciadas. Nuestra recomendación es que te aventures a probar distintos espacios.

¿Buscando el equipamiento correcto?

Vestimenta

Al estar en un ambiente de condiciones extremas, la vestimenta que lleves es muy importante porque debe protegerte del frío, pero ser lo suficientemente transpirable para dejar salir la humedad que genera la actividad física.

Lleva mallas y camisetas térmicas debajo del traje de esquí que te ofrezca los tejidos y fabricación técnica para moverte en la nieve. Asimismo, usa tus guantes y calcetines térmicos para evitar que tu cuerpo pierda calor.

Otra pieza importante es la máscara de esquí y gafas apropiadas, los cuales te protegerán del viento y de la nieve que vuele a tu cara. Además, el reflejo de la luz en la nieve no te afectará la vista.

Botas y esquís

Quizás quieras alquilar las botas de esquí y los esquís en tu primer viaje, sin embargo, si deseas ir con más frecuencia lo mejor es invertir en el equipo. De esa forma conseguirás algo más ajustado a tu peso, talla y habilidad en la nieve, lo que te ayudará a esquiar mejor.

Seguridad

Tu bienestar es primordial y cuidarte de lesiones será fundamental, hazte con un casco de esquí que tenga un buen ajuste y con el diseño apropiado para proteger cabeza y rostro. Adicional, considera adquirir un seguro de viaje y un seguro de esquí ante una posible eventualidad.

Estar en la nieve es una aventura increíble, solo necesitas prepararte para disfrutar del clima y las montañas, y aunque esquiar es muy divertido no es lo único que puedes hacer. Si lo prefieres, toma estos consejos y una tabla de snowboard para conquistar la nieve.

Ultima actualización el 21 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5