¿Cómo organizar una cocina pequeña?

Aprender a organizar una cocina pequeña puede convertirse en todo un desafío. Este tipo de cocinas no destaca por tener un montón de cajones y armarios para organizar cada sartén, plato o bote de especias. Si tu cocina es pequeña, seguramente quieras aprovechar cada uno de sus rincones al máximo.

Además de saber cómo configurar la cocina para acabar con esa sensación de desorden, tendrás que tener en cuenta cuáles son los electrodomésticos más adecuados para estancias pequeñas. Toma nota de los siguientes consejos.

Los electrodomésticos para una cocina pequeña

Si cuentas con un espacio reducido para cocinar tus mejores recetas, es fundamental que prestes atención a cada artículo que incorporas a la cocina: desde el grifo del fregadero al tipo de nevera. Te presentamos una selección con los electrodomésticos que no pueden faltar para organizar una cocina pequeña pero eficaz.

Horno encastrable

Con un horno encastrable podrás aprovechar mejor el espacio, pues estos modelos van empotrados en la cocina y ocupan menos espacio. Pueden funcionar a gas o con electricidad, y generan calor a altas temperaturas y lo distribuye gracias a un ventilador interno.

Si tu espacio en la cocina es mínimo, también puedes optar por un mini horno. Está diseñado para maximizar el espacio de la cocina, al tiempo que ofrecen un rendimiento potente, tecnología avanzada y un estilo moderno.

Coloca una pequeña placa de cocción

Cuando el espacio de tu encimera no es muy grande, es importante aprovecharlo al máximo colocando electrodomésticos pequeños, pero que cumplan bien con su función. De este modo, podrás sacar un hueco extra para cocinar tus mejores platos con comodidad.

En estos casos, es conveniente optar una placa de cocción pequeña. A la hora de la compra, comprueba que ofrezca un control preciso de la cocción y un calentamiento uniforme. Las cocinas de gas son imprescindibles para garantizar unas comidas bien hechas cuando el espacio es limitado.

Presta atención a la nevera

Encontrar el frigorífico pequeño y adecuado para el espacio del que dispones es una prioridad. Algunos modelos de frigoríficos congeladores ofrecen soluciones inteligentes y un gran espacio de almacenamiento para cocinas y apartamentos pequeños.

Busca neveras que te permitan seleccionar y controlar la temperatura interna para ajustarla a las distintas necesidades. Además, los modelos con las puertas reversibles permiten cambiar la dirección de apertura y aprovechar el espacio.

La campana de cocina

Cuando el espacio de la cocina es reducido, conviene aprovechar cada centímetro con una campana extractora pequeña. En una cocina pequeña, es de vital importancia que la campana proporcione una buena ventilación y que sea poco ruidosa.

Las campanas de tiro descendente y las extraíbles tienen sus propias ventajas. Las campanas de tiro descendente liberan espacio en la parte superior de la cocina y se ocultan cuando no se utilizan. Por otro lado, las campanas extraíbles ayudan a maximizar el espacio en la encimera.

Ultima actualización el 02 de julio del 2022