Hogar inteligente: el top 6 de los aparatos inteligentes

Los aparatos inteligentes ofrecen a las familias la oportunidad de controlar cada vez más aspectos del hogar con total comodidad. Además, para disfrutar de tu Smart home no necesitarás mucho dinero. Los precios son cada vez más asequibles, y los propios aparatos inteligentes son más fáciles de usar.

Estos dispositivos se pueden controlar desde el Smartphone, la Tablet o simplemente con el sonido de tu voz. Pueden encender y apagar las luces, poner música, dar las noticias y el tiempo, y mucho más. En esta guía, echamos un vistazo a algunos de los mejores gadgets para montar tu hogar inteligente.

El altavoz inteligente

Hay muchos altavoces inteligentes en el mercado que trabajan con Amazon Alexa o Google Assistant. Por poco dinero podrás optar por muchos modelos de excelente calidad, como la cuarta generación del Amazon Echo. Los altavoces inteligentes captan los comandos de voz y se pueden sincronizar con otros aparatos domésticos inteligentes. Por supuesto, también puedes usarlo para pedirle que ponga música, las noticias y los resultados deportivos, organizar tu calendario o para jugar a juegos.

El enchufe inteligente

Con un enchufe inteligente de calidad, como el dispositivo Samsung SmartThings, todo lo que conectes podrá encenderse y apagarse usando la aplicación incluida o un asistente de altavoz inteligente como el Google Home o Amazon Echo. La aplicación también permite programar una hora para que los dispositivos se conecten al enchufe.

El termostato de ambiente inteligente

Los termostatos de ambiente inteligentes permiten controlar el sistema de calefacción y aire acondicionado de la casa con una aplicación o usando tu voz. El termostato puede leer la temperatura ambiente de cualquier habitación en la que se encuentre y ajustarla en consecuencia. Si quieres que ajuste la temperatura en base a las condiciones de otra habitación, solo tienes que cambiar al sensor remoto.

La cámara de vigilancia inteligente

Con una cámara de vigilancia inteligente podrás controlar tanto el interior como el exterior de tu hogar para garantizar la seguridad de tu familia. Las imágenes se suelen almacenar en la nube, pero también incorporan una ranura para tarjetas microSD. Además, suelen tener muchas otraas características, como transmisión en vivo en HD, visión nocturna y charla bidireccional, así como soporte para el control de voz de Alexa y Google Assistant.

El robot aspirador inteligente

En los últimos años, uno de los dispositivos que más ventas ha experimentado ha sido el robot aspirador inteligente. Hoy en día, se puede encontrar aspiradoras robotizadas con una increíble variedad de características, desde capacidades de mapeo, depósitos autovaciantes e incluso cámaras. Todo para mantener la casa limpia con el mínimo esfuerzo.

El reloj inteligente

Hoy en día, los relojes no solo dan la hora. Con un reloj inteligente tendrás a tu alcance un sinfín de opciones. Proporcionan una interfaz de pantalla táctil desde la que podrás acceder a múltiples aplicaciones móviles. También pueden incluir termómetros, acelerómetros, podómetros, monitores de frecuencia cardíaca, altímetros, barómetros, brújulas o receptores de GPS.

¿Busca otros artículos para el hogar? No olvides consultar nuestras guías de compra.

Ultima actualización el 02 de julio del 2022