¿Qué electrodoméstico elegir?

varios electrodomésticos

Equipar la cocina o el hogar con los electrodomésticos adecuados es una tarea un poco complicada teniendo en cuenta la cantidad de equipos que existen. Por ello, si necesitas elegir aparatos, debes saber cuáles son los más indispensables y en qué fijarte para hacer la mejor compra.

Los electrodomésticos en el 2020

El mercado de los electrodomésticos es muy amplio. Encontrarás equipos con diferentes tecnologías diseñados para hacernos la vida más fácil. Por lo general, estos se pueden dividir en dos grandes grupos según su tamaño.

Los pequeños electrodomésticos

Con dimensiones reducidas y poco peso, en este grupo encontrarás electrodomésticos como licuadoras, batidoras, robots de cocina, cafeteras, tostadores, planchas eléctricas, sandwicheras, freidoras, procesador de jugos, exprimidor, entre otros.

Los electrodomésticos grandes

En este grupo encontrarás los electrodomésticos que se denominan ‘línea blanca’ y se incluyen los grandes equipos “clásicos” en la cocina y limpieza como cocina (placas de cocción), horno encastrable, microondas, refrigerador, congelador, campana de cocina, lavavajillas, lavadora, secadora, aspiradora, entre otros.

¿Qué aparatos son indispensables en la cocina?

Todos los electrodomésticos están diseñados para ofrecer una utilidad en la cocina. Sin embargo, no cabe duda de que hay algunos que no deberían faltar. Estos son: refrigerador, alguna placa de cocción, horno microondas, batidora de vaso, cafetera y lavadora. Indiscutiblemente hay otros, pero ya dependerá de tus necesidades.

¿Cómo elegir un electrodoméstico?

Al momento de elegir un electrodoméstico es importante evaluar ciertos aspectos:

¿Qué marca?

Encontrarás muchos modelos y marcas. Para los compradores esto es positivo porque significa que tienen opciones para elegir con precios competitivos.

Sin embargo, es importante que al elegir una marca te fijes en su fiabilidad y en la satisfacción de los usuarios.

Hay marcas especialistas en ciertos electrodomésticos, lo que te ayudará a saber qué tan buenos son sus productos. Para determinar cuál elegir, las opiniones de usuarios siempre es un buen punto de partida.

¿Comprar en línea o en la tienda?

Tienes dos opciones para comprar tus electrodomésticos: comprar en línea o acudir a una tienda física.

Todo depende de tus posibilidades y el tiempo que dispongas, pero hoy día es muy recomendable hacer compras online.

Este tipo de procedimientos son completamente seguros y te permiten ahorrar tiempo e incluso dinero porque es posible encontrar muchas ofertas.

¿Y qué pasa con la garantía?

Al momento de comprar debes asegurarte de que el producto cuenta con la garantía correspondiente. Verifica cuál es el tiempo que el equipo estará cubierto para que hagas una compra segura y puedas estar tranquilo en caso de que venga con fallas de fábrica.

¿Cómo limpiar los electrodomésticos?

La limpieza de los electrodomésticos es fundamental no solo para que tengan una apariencia cuidada, sino también para alargar su vida útil. Los electrodomésticos blancos, por ejemplo, tienden a ponerse amarillos por varias razones, que puede ser desde falta de limpieza hasta por entornos sucios.

Tener una luz muy cercana al electrodoméstico también puede provocar este efecto. Para evitar que el color blanco se torne amarillo es importante realizar una limpieza profunda del electrodoméstico al menos una vez cada tres meses. También es recomendable limpiarlos con frecuencia con una solución en spray hecha con bicarbonato y agua.

Otro problema común con los electrodomésticos es la corrosión. Esto suele ocurrir en equipos que no son de acero inoxidable. Sin embargo, cuando los materiales corrosivos quedan en la superficie del acero inoxidable, puede formarse óxido en la superficie del metal y dañar la apariencia de los equipos. Para quitarlo se recomienda utilizar una almohadilla de fregado y empaparla con vinagre blanco y frotar sobre la superficie manchada hasta que la mancha de óxido no se vea.

¿Cómo deshacerse de los electrodomésticos?

Si has decidido renovar los electrodomésticos de tu cocina, deberás deshacerte de los viejos. Para hacerlo tienes varias opciones.

Por un lado, puedes ponerlos en venta para que otras personas los aprovechen y además obtengas un poco de dinero que te puede servir para financiar los nuevos.

Si están dañados, puedes repararlos o llevarlos a un técnico para que los arregle. En caso de que no puedas hacer ninguna de estas dos cosas, puedes reciclarlos o tirarlos. En cualquiera de estas situaciones, lo mejor es que busques un punto limpio en la ciudad donde puedas hacer esto para evitar contaminar.

Ultima actualización el 24 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5