Animación para fiestas y eventos en casa: las mejores opciones

La lógica de hacer una fiesta es garantizar la diversión de los asistentes, aunque no se trate de una fiesta infantil los adultos y jóvenes también desean pasarla a lo grande y hay ciertas cosas que harán que cualquier evento que organices sea especial para tus invitados.

La importancia del entretenimiento

Al organizar un fiesta u evento en casa son muchos los detalles que se deben planificar: comida, bebida, decoración, mesas y asientos suficientes… pero hay algo muy importante que no se debe descuidar, y es el entretenimiento. Nadie quiere organizar y mucho menos asistir a una fiesta aburrida. Y por ello, te dejamos algunas ideas que deberías agregar a tu lista de organización para lograr una fiesta animada y divertida para todos.

Música

Este es quizás el aspecto central de toda fiesta o evento destinado a la diversión o el compartir. Tener un buen sistema de audio con subwoofer para que la gente baile y amenice el ambiente.

Una gran idea es tener una mesa de mezclas para complacer los gustos musicales más variados y tener a un DJ que ayude a alegrar el momento con una selección de piezas populares adaptadas a los invitados.

Otro elemento que podrías considerar es tener una noche de karaoke para que los invitados se animen a coger el micrófono y cantar sus canciones favoritas. Si tienes un evento grande como una boda, un aniversario o gran cumpleaños revisa la alternativa de contratar a un artista o banda.

Diversión visual

Además de la música hay muchas ideas de entretenimiento con apoyo visual que tus invitados pueden disfrutar. Por ejemplo, contratar a un caricaturista que haga recuerdos únicos de tus allegados o un Vjs, una mezcla de música con proyecciones visuales.

Dispositivos de tecnología

Hay muchos dispositivos que puedes utilizar para hacer de una fiesta algo extraordinario, por ejemplo, un rincón de juegos con dispositivos de realidad aumentada o gafas de 3D. Si tienes una consola de videojuegos en casa puedes hacerlo con facilidad. Así tendrías en tu fiesta más de un espacio para jugar.

Concursos y juegos

Existen miles de juegos y concursos que puedes hacer, sin importar que tan sencillo sea, lo importante es sacar el lado más juvenil y divertido de los invitados para que todos disfruten de un momento diferente. Algunas ideas, búsquedas del tesoro, concursos de fotografía o retos de conocimiento son solo algunas opciones.

Recuerda que toda esta diversión debe ir acompañada de comida y bebida. ¡A disfrutar!

Ultima actualización el 20 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5