Si estás buscando unos cascos de calidad que te permitan envolverte en tus canciones favoritas, estás de suerte. En el mercado podrás encontrar muchos modelos que ofrecen un aislamiento instantáneo del ruido del mundo exterior.
Sin embargo, ante tal cantidad de modelos y tipos diferentes la decisión puede resultar complicada. En este artículo encontrarás algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.
Decide entre auriculares o cascos

Lo primero que tendrás que hacer es decidir si prefieres unos auriculares o unos cascos. Los auriculares son los más adecuados para las personas que tienen poco espacio y quieren llevar su música siempre consigo. Se pueden encontrar auriculares inalámbricos, y modelos diseñados específicamente para hacer deporte. Suelen venir con pequeños estuches para guardarlos cuando no los usas. También son una buena opción si tienes un presupuesto limitado, porque suelen costar menos.
Por otro lado, los cascos son mejores para usarlos en casa, pues suelen tener cables más resistentes, aunque hoy en día se pueden encontrar opciones como los cascos inalámbricos que funcionan con bluetooth. El inconveniente es que unos cascos de calidad pueden tener un precio más elevado. Ocupan más espacio que los auriculares, aunque todo depende de tus preferencias.
Evalúa el aislamiento acústico

El aislamiento acústico se refiere a la capacidad de los cascos de bloquear el ruido exterior. No hay nada más molesto que tener que subir el volumen para ahogar el sonido que te rodea. El aislamiento del sonido también evitará que tengas que malgastar la vida de la batería o subir el volumen para escuchar bien.
Los auriculares intraurales tienden a ser mejores en cuanto a aislamiento del sonido, debido al sellado que proporcionan en el oído. Lo mismo ocurre con los cascos estilo DJ y los cascos con cancelación de ruido, que crean un pequeño entorno sellado alrededor de la oreja.
Fíjate en la impedancia de los auriculares
Para sacar el máximo partido a tus auriculares, debes adaptar la impedancia de los mismos al equipo de audio que utilices, que se mide en ohmios. De lo contrario, tendrás que subir el volumen ligeramente en comparación con un par de auriculares adaptados.
Investiga la gama de frecuencias

Una gama de frecuencias más amplia significa que puedes escuchar más sonidos. A menudo se recomiendan rangos amplios, como el de 10 Hz a 25 000 Hz. Fíjate también en la curva de sonido, la curva de respuesta en frecuencia. Si el extremo inferior está más alto en el gráfico de líneas, habrá más graves.
Ten en cuenta que la calidad del sonido no tiene que ser mejor solo porque sean más caros. Valora la calidad de los cascos en su conjunto para que puedan durante muchos años.
Ultima actualización el 09 de noviembre del 2025
