Mejor cámara de fotos sumergible: el comparativo

Las mejores cámaras de fotos sumergibles te permiten dar rienda suelta a tu creatividad en lugares que otras cámaras no pueden alcanzar.

Tanto si buscas una cámara sumergible para sacar tus mejores fotografías en la playa como si lo haces para inmortalizar tus aventuras submarinas, hay muchas opciones en el mercado.

En esta guía de compra encontrarás todos los aspectos que se deben considerar antes de decidirse por un modelo en concreto.

La cámara de fotos sumergible

Las cámaras de fotos sumergibles son modelos resistentes y bien protegidos. Te permiten explorar sin temor y capturar imágenes memorables incluso de animales submarinos.

Muchas de ellas también son resistentes a los golpes y congelación, lo que le ofrece mayor versatilidad de disparo.

Las mejores cámaras sumergibles del 2023

Antes de nada, ¿qué tal si le echas un vistazo a los siguientes modelos? Estas cámaras sumergibles han sido seleccionadas como las mejores del año. ¡No te las pierdas!

La mejor relación calidad-precio

Este es el último modelo de las cámaras de aventura. Es sumergible hasta 20 metros, resiste caídas de hasta 1,75 metros, soporta temperaturas hasta -10 grados y resistente al polvo. Además, está preparada para conectarse por bluetooth con otros dispositivos, hacer el geotiquetado (GPS) de cada momento capturado, e incluye un sensor CMOS retroiluminado de 16,4 megapíxeles.

El mejor modelo de gama alta

Además de la funcionalidad de una cámara normal, también puede sacar fotos durante una hora a 3 metros de profundidad en el agua. El compartimiento de la batería está sellado para evitar que entre agua, para que pueda tomar fotos brillantes y grabar videos de calidad HD mientras buceas.

El mejor modelo barato

Este modelo no es solo es resistente al agua, sino también resistente al polvo y a los golpes. Por lo que es el compañero ideal para el buceo, snorkel, surf y en la piscina. Cuenta con un diseño con pantalla doble: una pantalla de 2.7″ y una segunda pantalla de 1.8″. Gracias a esta función, puedes sacar selfies perfectos en cualquier momento.

Comparativo de los mejores modelos

Si no tienes muy claro qué modelo comprar, presta atención a la siguiente tabla comparativa que ha preparado el equipo de www.Lo-Mejor.com:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
48.0 MP Camara Acuatica Sumergible Selfie Pantallas
Camara Acuatica Sumergible 2.7K 1080P Full HD 24MP...
EL MÁS BARATO
Easypix W1400 Active - Cámara de fotos subacuática...
Camara Acuatica Camara de Fotos Acuatica Full HD 2.7K...
Cámara sumergible - Lincom
Cámara sumergible - CenZo
Cámara sumergible - Easypix
Cámara sumergible - YinFun
Con doble pantalla
Con doble pantalla
Con doble pantalla
Con doble pantalla
Vídeo Full HD
Resolución 1080P Full HD
Zoom de 4x
Resolución Full HD
Disparo continuo y uso mientras se carga
Zoom digital 16x
Sumergible hasta 3 m
Zoom digital 16x
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
-
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MEJOR CALIDAD-PRECIO
48.0 MP Camara Acuatica Sumergible Selfie Pantallas
Cámara sumergible - Lincom
Con doble pantalla
Vídeo Full HD
Disparo continuo y uso mientras se carga
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible
Camara Acuatica Sumergible 2.7K 1080P Full HD 24MP...
Cámara sumergible - CenZo
Con doble pantalla
Resolución 1080P Full HD
Zoom digital 16x
Nota: 10/10
-
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Easypix W1400 Active - Cámara de fotos subacuática...
Cámara sumergible - Easypix
Con doble pantalla
Zoom de 4x
Sumergible hasta 3 m
Nota: 9/10
-
Precio no disponible
Camara Acuatica Camara de Fotos Acuatica Full HD 2.7K...
Cámara sumergible - YinFun
Con doble pantalla
Resolución Full HD
Zoom digital 16x
Nota: 10/10
-
Precio no disponible

¿Por qué comprar una cámara sumergible?

Si estás pensando en tomar algunas fotos de tu expedición de snorkel, o simplemente quieres capturar imágenes al lado de la piscina, querrás usar una cámara que pueda mojarse sin problema. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen los modelos sumergibles:

Para inmortalizar momentos bajo el agua

persona con cámara sumergibleLas redes sociales están inundadas de imágenes de playas con palmeras y aguas azules cristalinas. Pero incluso llevar tu cámara a la playa puede ser arriesgado.

La arena se puede colar por cualquier rincón y dejarla inservible. Ni que hablar de sumergirla en el agua. No obstante, si quieres inmortalizar tus mejores momentos bajo el agua o tomar fotografías de la vida marina, necesitas una cámara de fotos sumergible.

Estos modelos son fáciles de usar y ofrecen imágenes de calidad bajo el agua sin tener que preocuparte por la integridad del dispositivo.

Para tener una cámara resistente

cámara sumergibleEn el mercado encontrarás cámaras de calidad con los últimos avances en la tecnología que ofrecen imágenes nítidas en cualquier situación. Sin embargo, están protegidas por una fina carcasa de plástico que no soportaría una mínima caída.

Las cámaras sumergibles, por el contrario, son modelos robustos que, además de su característica acuática, resisten a los golpes y al frío, e incorporan una memoria interna básica. Son modelos especialmente diseñados para poder seguir el ritmo de las personas más aventureras.

camara sumergible

Las mejores ventas de cámara sumergible

¿Buscas una cámara sumergible barata? No te pierdas las mejores promociones del momento:

Oferta
Olympus Tough TG-6 Cámara de Acción, 12...
Oferta
AKASO Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP, EIS 2.0...
Oferta
WOLFANG Cámara Deportiva GA100 4K 30FPS,...
Oferta
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara...

¿Cómo elegir una cámara de fotos sumergible?

Al igual que ocurre con otros productos del mercado, encontrarás modelos muy diferentes que pueden complicar un poco la decisión. En el momento de la compra, no olvides prestar atención a las siguientes características:

La calidad de vídeo

cámara sumergible azul y negraLas capacidades de video de las cámaras sumergibles han evolucionado en los últimos años. Muchos de los modelos ofrecen videos de calidad a un precio asequible.

Ahora que la mayoría de las cámaras compactas ofrecen funciones de vídeo avanzadas, como el pico de enfoque y el patrón cebra.

Los modelos acuáticos pueden contar con una protección compacta, robusta y resistente sin comprometer la calidad de vídeo o de imagen. Además, muchas de las cámaras del mercado son capaces de grabar vídeo 4K.

El nivel de profundidad

cámara sumergible negra y naranjaA la hora de elegir una cámara por el nivel de profundidad soportado es necesario tener en mente el uso que piensas darle. Es posible que busques un modelo para sacar fotos de tus sesiones de buceo, o simplemente quieras una cámara resistente para tomar fotos en la playa.

Para el último caso, basta con una cámara con menor nivel de profundidad. Estos modelos suelen tener una menor capacidad, dado que solo se pueden sumergir entre 0 y 3 metros bajo el agua.

Por otro lado, si buscas una cámara para practicar deportes y actividades acuáticas, necesitarás un modelo que pueda soportar niveles de profundidad de más de 10 metros. Estos cuentan con una carcasa hermética para poder sumergirla durante un largo tiempo. Además, incorporan un flash para poder sacar la fotos bajo el agua.

El balance de blancos

cámara sumergible 4KPara poder grabar un vídeo de buena calidad bajo el agua, es crucial conseguir un balance de blancos exacto y personalizado. Con un balance de blancos personalizado podrás configurar el área de la imagen blanca para que la cámara construya el resto de los colores a partir de esa entrada de línea base.

El equilibrio de blancos adecuado hace que la imagen parezca más natural, y ayuda a recuperar los colores que se filtran en el agua a profundidad. Incluso cuando se utiliza un filtro de corrección de color, un ajuste de equilibrio de blancos personalizado puede dar mejores resultados.

Por lo tanto, elegir una cámara que facilite una lectura precisa es esencial si planeas usarla para grabar vídeos. Es más importante que la resolución de video o la velocidad de cuadro de la cámara. Es decir, no importa que ofrezca la mejor resolución si los colores se ven mal.

El retardo del obturador

cámara sumergible goproLas cámaras compactas tienen un claro retardo entre el momento en que se presiona el botón y cuando se captura la imagen real.

Este tiempo varía según el modelo, pero puede ser frustrante cuando se fotografían objetos en movimiento como peces y otros animales salvajes. El animal puede haberse movido desde el momento en que se presionó el botón del obturador hasta que se captura la imagen. Por ello, busca un modelo con el menor retardo de obturación posible. Las cámaras compactas de alta gama han mejorado mucho en los últimos tiempos y disminuyen al mínimo este tiempo.

Los accesorios

cámara sumergible con fundaUn fotógrafo normalmente necesita algunos accesorios aparte de la cámara para ponerse en marcha. Además del equipo de snorkel o de buceo, es probable que el modelo requiera carcasas, lentes y equipos de iluminación bajo el mar.

Si tu cámara ya es impermeable, comprueba a qué profundidad está clasificada. Muchos buzos también optan por añadir sistemas de vacío a la carcasa para probar los sistemas en busca de posibles fugas antes de caer al agua.

Es posible que necesites luces de enfoque para poder sacar imágenes del fondo marino y que ayuden al sistema de autoenfoque de la cámara a conseguir un resultado más nítido.

Los diferentes modelos de cámara sumergible

Cuando se habla de cámaras sumergibles, podemos distinguir dos tipos principales: las compactas acuáticas y las cámaras de acción.

Modelo compacto

cámara sumergible xpLas cámaras sumergibles compactas son fáciles de usar, baratas y versátiles. Hay diferentes modelos que van desde lo más básico hasta las opciones más completas.

Si bien no hay duda de que la calidad de la imagen producida por las DSLR es mejor que la de una cámara compacta, también influye las habilidades del fotógrafo. Las DSLR ofrecen lentes intercambiables de mayor calidad, sin retardo de obturación, y en general mejores sensores, pero también son más caras.

Modelo de acción

cámara sumergible de acciónPor otro lado, las cámaras de acción como las GoPros también tienen sus ventajas. Generalmente, son mucho más pequeñas que las compactas impermeables, lo que las hace más ligeras y fáciles de montar mediante un arnés de pecho o una montura de casco o similar.

Las cámaras de acción de calidad también tienden a tener mejores especificaciones de video, ofrecen 4K en altas velocidades de cuadro, de las que muchas compactas impermeables carecen actualmente.

Tomar una buena decisión de compra no siempre es tan sencillo. Si buscas un modelo práctico y duradero, ten en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado en este artículo. Con un poco de orientación, podrás tomar la mejor decisión. También puede ser conveniente que consultes las opiniones de otros compradores.

Las cámaras de fotos sumergibles en oferta hoy

Antes de decidirte por un modelo en concreto, echa un vistazo a las mejores ofertas del momento:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Olympus Tough TG-6 Cámara de Acción, 12 Megapíxeles,...
Olympus Tough TG-6 Cámara de Acción, 12 Megapíxeles,...
No hay valoraciones 479,00 € 459,00 €
2 AKASO Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP, EIS 2.0 Doble...
AKASO Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP, EIS 2.0 Doble...
No hay valoraciones 229,99 € 189,99 €
3 WOLFANG Cámara Deportiva GA100 4K 30FPS, Videocámara...
WOLFANG Cámara Deportiva GA100 4K 30FPS, Videocámara...
No hay valoraciones 59,99 € 50,99 €
4 AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de...
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de...
No hay valoraciones 189,99 € 149,99 €

¿Cuánto vale una cámara de fotos sumergible?

dos cámaras sumergibles A la hora de la compra los precios suelen variar bastante. Todo depende de tus expectativas y del uso que quieras darle. Al igual que con cualquier otro producto, encontrarás algunos modelos más baratos y asequible, y otros de alta gama y de primera calidad.

Por ejemplo, el modelo GDC5261 impermeable con Zoom Digital de 8X / 8MP cuesta unos 45 euros; mientras que la cámara digital EasyPix W1400 es sumergible a 3 metros, tiene 14 Mpx CMOS, LCD de 2.7″ y cuesta unos 70 euros.

Por otro lado, la Fujifilm 16573401, con Wi-Fi, estabilizador óptico, video Full HD, Bluetooth, 16.4 MP, está disponible en Amazon por más de 200 euros.

¿Dónde venden cámaras de fotos sumergibles?

Este tipo de cámaras se puede encontrar en algunas tiendas de electrónica o grandes almacenes. Además, como opción que nos gusta especialmente, te recomendamos Amazon. Ahí puedes encontrar gran variedad de marcas y modelos y precios asequibles.

¿Cómo funciona una cámara sumergible?

cámara sumergible Una cámara sumergible puede usarse para capturar imágenes y videos bajo el agua, mientras nadas, buceas o practicas cualquier otro deporte acuático. Algunas de estas cámaras incluso están automatizadas y pueden sumergirse en el agua para capturar imágenes y vídeos por sí mismas.

También hay modelos diseñados para funcionar fuera del agua que se convierten en sumergibles con la adición de carcasas especiales para protegerlos del agua y la presión. La mayoría de las carcasas están diseñadas para adaptarse a cámaras específicas y utilizan materiales como el plástico y el aluminio.

Además de los desafíos de aprender fotografía y la necesidad de centrarse en la seguridad en el mar, el agua crea desafíos ópticos, como la distorsión por el aumento, así como la pérdida de color y contraste que se produce por la falta de luz solar.

De hecho, cuanto más profundo estás, menos luz natural hay disponible, lo que significa que los colores cálidos, rojos y amarillos, empiezan a desvanecerse. Por lo que necesitas un modelo con los ajustes necesarios para poder equilibrar la imagen.

¿Cómo conectar una cámara sumergible?

Para poder aprovechar los programas de edición de video e imágenes tendrás que conectar la cámara de acción al PC. Esta conectividad puede ser por cable o inalámbrica. Te recomendamos que leas bien el manual de instrucciones, pues los pasos pueden variar según el modelo elegido.

  • Conexiones con cable. Suele emplearse un cable micro-USB. En un extremo tendrá el conector USB estándar que se conecta a una toma USB del PC. Otra opción es el HDMI que se puede conectar al monitor del PC si tiene una entrada HDMI, para reproducir los vídeos directamente en la pantalla.
  • Conexión inalámbrica por Bluetooth. Para conectar la cámara al PC, es necesario tener ambos dispositivos en modo de “búsqueda”. Una vez que encuentren la señal Bluetooth del otro, se te pedirá que hagas clic para confirmar que quieres que tu cámara y el PC se conecten. Podrás descargar fotos y vídeos de la cámara y guardarlos en el disco duro de tu PC.
  • Conexión inalámbrica a través de Wi-Fi. Muchas de las cámaras de hoy en día están habilitadas con Wi-Fi, por lo que puedes usarlo para conectarte al PC. Con el Wi-Fi de la cámara encendido, tendrás que ir al menú de red del PC y seleccionar la opción “Crear una nueva conexión o red”. Selecciona la opción “conectar de forma manual” y luego tendrás que introducir el SSID Wi-Fi de la cámara y la contraseña para permitir que el PC se conecte a ella.

Ultima actualización el 08 de febrero del 2023