Índice
- Las mejores cámaras digitales del 2024
- Comparativo de las mejores cámaras digitales
- ¿Por qué comprar una cámara digital?
- Las mejores ventas de cámara digital
- ¿Cómo elegir una cámara digital?
- Los diferentes modelos de cámara digital
- Las cámaras digitales en oferta hoy
- ¿Cuánto cuesta una cámara digital?
- ¿Dónde comprar una cámara digital?
- ¿Cómo funciona una cámara digital?
- ¿Cómo limpiar una cámara digital?
Hoy en día, las cámaras digitales son una forma sencilla y asequible de inmortalizar tus mejores momentos. Si quieres adentrarte en el mundo de la fotografía, esta es la mejor opción para principiantes.
No obstante, elegir un modelo entre la gran cantidad de opciones disponibles puede resultar abrumador. Aquí encontrarás una guía de compra para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
La cámara digital
La cámara digital es capaz de capturar fotografías digitales y almacenarlas en la memoria.
La mayoría de las cámaras que se fabrican hoy en día son digitales, pueden mostrar imágenes en una pantalla inmediatamente después de ser captadas, y almacenar y borrar imágenes de la memoria. Muchos modelos también pueden grabar videos con sonido.
Las mejores cámaras digitales del 2024
¿No tienes claro qué modelo elegir? Echa un vistazo a las tres mejores cámaras digitales del año:
La mejor relación calidad-precio
Con este modelo podrás sacar fotos de calidad con el mínimo esfuerzo. Tiene un diseño ligero y ergonómico que facilita su uso y portabilidad. Cuenta con la opción de detección de rostros y de sonrisas, enfoque automático multi objetivo, autoenfoque único y compensación de exposición del flash.
El mejor modelo de gama alta
Cámara con resolución de video de 1080p e imagen de 24MP. Incorpora una pantalla giratoria de 180 grados, flash, micrófono y dos baterías de 800mAh, que permiten capturar imágenes y audio más claros en cualquier entorno.
El mejor modelo barato
Modelo con resolución de 18 megapíxeles y HD 720P, así como flash incorporado para una excelente captura y grabación. Mira las fotografías a través de su pantalla LCD TFT de 2.7 «. No solo puede tomar imágenes digitales de buena calidad, sino que también puede utilizarse como disco extraíble.
Comparativo de las mejores cámaras digitales
Antes de tomar una decisión, ¿qué tal si echas un vistazo a estos modelos? En Lo-Mejor, hemos preparado este análisis comparativo para que puedas elegir la cámara digital que mejor se adapte a tus necesidades:
¿Por qué comprar una cámara digital?
Las cámaras digitales aportan un nuevo nivel de disfrute en la toma de fotografías y tienen numerosas ventajas, muchas de las cuales simplemente no eran posibles con una cámara de película ordinaria. A continuación, te enumeramos algunas de ellas:
Por su facilidad de uso
Las cámaras digitales son muy prácticas y fáciles de usar. Es por ello que son las más vendidas entre los principiantes de la fotografía, o entre aquellos que buscan sacar fotos de calidad sin tener que preocuparse por los ajustes.
En las antiguas cámaras, los rollos de película estaban limitados a unas 36 tomas. Los avances en el almacenamiento digital permiten sacar miles de fotos que se guardan pequeña tarjeta de memoria.
Además, las imágenes pueden transferirse regularmente al disco duro de un ordenador para liberar espacio. Básicamente, puedes tomar todas las fotos que quieras y no perderás ninguna porque el rollo de película se haya agotado o porque hayas tardado en cambiar de rollo.
Porque podrás ver tus capturas desde la cámara
Las cámaras digitales son más prácticas que las de película, y como no es necesario comprar y revelar la película, los costes son más bajos. Además, podrás comprobar las imágenes capturadas instantáneamente en la pantalla y, si es necesario, tomar otra.
Además, puedes ver tus imágenes digitales en un televisor o PC, imprimirlas en casa e incluso enviarlas a tus amigos a través de Internet. Se pueden crear fácilmente múltiples copias de las fotografías y compartirlas con otros a través de dispositivos de almacenamiento como tarjetas o discos duros portátiles.
Las mejores ventas de cámara digital
Si quieres conseguir una cámara digital de calidad al mejor precio, entra ahora para aprovechar las mejores promociones del momento:
¿Cómo elegir una cámara digital?
Existen muchos modelos diferentes en el mercado, cada uno de ellos puede satisfacer diferentes necesidades. Presta atención a los siguientes aspectos, pues son factores clave a la hora de decidir qué modelo comprar.
La resolución
A la hora de la compra podrás comparar el número de megapíxeles (MP) de los distintos modelos, pero tienes que saber que más píxeles no siempre significa mayor calidad de imagen.
Si planeas hacer impresiones grandes de fotos, los megapíxeles pueden ser importantes, pero no lo serán si solo piensas compartir las fotos en las redes sociales.
Ten en cuenta que los megapíxeles no son lo más importante a la hora de elegir un modelo. Hoy en día, la mayoría de las cámaras digitales cuentan con más de 12 megapíxeles, pero recuerda que el tamaño del sensor de imagen y el tipo de lente que utiliza tendrán un mayor impacto en la calidad de la imagen.
La pantalla
Este es un aspecto importante que tendrás que valorar. Las pantallas LCD a veces pueden ser difíciles de ver con luz solar, pero muchas cámaras incorporan una pantalla que se inclina y gira a diferentes ángulos de visión (lo que hace que sea mucho más fácil).
Los dispositivos de pantalla táctil también son bastante comunes hoy en día, lo que puede resultar mucho más práctico. Piensa si quieres un modelo que tenga un visor y una pantalla trasera (muchas cámaras tienen ambas). También puedes ahorrar en la duración de la batería si apagas la pantalla y utilizas el visor en su lugar.
Las funciones
Podrás comprobar que la mayoría de los modelos incorporan múltiples funciones, como la detección de movimiento, la detección facial y la visión nocturna, que ayudan al fotógrafo a capturar mejores imágenes.
Las condiciones difíciles ya no significan malas fotos, ya que la cámara tiene formas manuales y automáticas de compensar. Las fotos nocturnas, por ejemplo, pueden tomarse con casi la misma calidad que las diurnas.
La mayoría de los modelos vienen con varios modos de escena preestablecidos: paisaje, retrato, noche, etc. para ayudar a conseguir la foto sin tener que modificar ningún ajuste manual. Ten en cuenta que un mayor número de funciones y ajustes puede verse reflejado en el precio de la cámara.
La ergonomía
Es importante tener en cuenta cómo se siente la cámara en la mano. Es posible que pases mucho tiempo sosteniéndola para tomar fotos, así que la forma en que la cámara se maneja es algo que no puedes pasar por alto.
Es importante valorar su ergonomía, el tamaño del cuerpo de la cámara en general y de sus lentes. Si pesa demasiado, es posible que no te sientas cómodo usándola.
También merece la pena comprobar la colocación de los botones y donde están todos los controles. Los que usas con más frecuencia tendrán que estar en una posición accesible.
El espacio de almacenamiento
La mayoría de las cámaras requieren que compres una tarjeta SD para almacenar tus fotos. Muchas aceptan una tarjeta SD normal, pero asegúrate de comprobar y conseguir una que sea compatible con tu cámara.
Apunta a más de 20 GB de almacenamiento, especialmente si planeas grabar videos de 4K o usarla durante tus vacaciones, pues no podrás descargar ninguna foto en el PC hasta que regreses a casa.
Los diferentes modelos de cámara digital
En el mercado encontrarás muchos modelos diferentes que pueden complicar la decisión. Pero en líneas generales puedes elegir entre dos tipos:
Modelo digital compacto
Las cámaras digitales compactas, como su nombre indica, se componen de un cuerpo íntegro, sin objetivo desmontable. Es un modelo más sencillo y es mucho más fácil de utilizar que la cámara réflex, además de ser más económica.
Son el modelo ideal para aquellos que empiezan en el mundo de la fotografía y no quieren invertir mucho dinero. Sin embargo, las opciones y control de los parámetros de estás cámaras están más limitados en comparación con las réflex.
Modelo digital réflex
Las cámaras réflex utilizan un sistema de espejos para reflejar las imágenes, lo que hace que se consigan fotografías con mayor nitidez. Estos modelos permiten un mayor control y ajuste de cada toma, por lo que están pensadas para fotógrafos con experiencia.
Como ya imaginarás, son modelos más caros, pero con ellos podrás ajustar cada parámetro, como son la sensibilidad, la velocidad de obturación, y apertura de diafragma para tomar fotografías ajustadas a las condiciones del momento.
Las cámaras digitales en oferta hoy
¿Todavía tienes dudas? Presta atención a los modelos más vendidos y en oferta del año:
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Cámara de Fotos con Tarjeta SD de 32 GB, Cámara... | 62,99 € 50,39 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta una cámara digital?
En el mercado encontrarás diferentes modelos cuyo precio varía en función de muchos aspectos. No obstante, es posible encontrar modelos de calidad a un precio asequible. Suelen rondar entre los 50 y los 100 euros.
Por ejemplo, el modelo ATian de 2.7 Pulgadas LCD 8X Zoom Digital Anti-vibración, tan solo cuesta unos 28 euros; mientras que la cámara digital compacta Vmotal GDC80X2 con Zoom Digital 8X / 12 MP tiene un precio de unos 45 euros.
Por otro lado, la Sony DSC-W810 de 20.1 Mp (pantalla de 2.7″, zoom óptico 6x, estabilizador digital), cuesta unos 100 euros.
¿Dónde comprar una cámara digital?
Este tipo de cámara se puede encontrar en tiendas de fotografía y grandes almacenes con este departamento. Sin embargo, nosotros recomendamos acudir a tiendas tipo Amazon, donde tienen mucha variedad de modelos y marcas para elegir y envíos rápidos con buenos precios.
¿Cómo funciona una cámara digital?
Cuando se presiona el botón para tomar una fotografía con una cámara digital, se abre una abertura en la parte delantera de la cámara y la luz entra a través de la lente. No hay película en una cámara digital.
En su lugar, hay un equipo electrónico que captura los rayos de luz entrantes y los convierte en señales eléctricas. Este detector de luz es uno de los dos tipos, ya sea un dispositivo de acoplamiento de carga (CCD) o un sensor de imagen CMOS.
En una cámara digital, la luz del objeto fotografiado hace un zoom en la lente de la cámara. Esta imagen entrante golpea el chip sensor de imagen, que la divide en millones de píxeles. El sensor mide el color y el brillo de cada píxel y lo almacena como un número. La fotografía digital es una larga cadena de números que describen los detalles exactos de cada píxel que contiene.
¿Cómo limpiar una cámara digital?
Una limpieza efectiva de la cámara digital se ocupa de todos los componentes clave. Por ejemplo, la limpieza de la lente ayuda a garantizar fotografías nítidas. La limpieza de la pantalla LCD te permite tener una vista previa de cada foto con la mejor calidad posible antes de decidir qué fotos eliminar.
Es importante leer bien el manual de instrucciones para conocer las recomendaciones del fabricante en cuanto a la limpieza del modelo. Para limpiar la lente correctamente puedes seguir los siguientes pasos:
- Enciende la cámara, si es necesario, para abrir la tapa del objetivo.
- Gira la cámara de manera que el objetivo mire hacia el suelo. Sopla suavemente sobre el objetivo para liberar cualquier partícula.
- Frota suavemente la lente con un paño de microfibra con movimientos circulares. Comienza en el medio del lente y ve hacia los bordes.
- Si el paño de microfibra no quita toda la suciedad o manchas, usa unas pocas gotas de líquido limpiador de lentes o agua.
Para limpiar la pantalla LCD sigue estos pasos:
- Apaga la cámara. Es más fácil ver las manchas y el polvo sobre el fondo negro de una pantalla apagada.
- Utiliza un paño pequeño y suave para quitar el polvo de la pantalla.
- Con un paño de microfibra seco limpia suavemente la pantalla LCD, moviéndola hacia atrás y hacia delante horizontalmente.
- Si el paño seco no elimina todas las manchas, humedécelo ligeramente con una o dos gotas de agua limpia, o utiliza toallitas húmedas, antiestáticas y sin alcohol para la limpieza electrónica de la pantalla LCD.
Ultima actualización el 19 de septiembre del 2024