Cascos con cancelación de ruido: ¿qué modelo elegir?

Los cascos con cancelación de ruido han dado un salto en calidad y popularidad. Son perfectos para los viajes aéreos, pero también se recomienda su uso en el día a día.

Como con cualquier tipo de tecnología, hay muchos modelos en el mercado que pueden complicar la decisión. En este artículo de Lo-Mejor encontrarás una guía de compra para que puedas elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.

Cascos con cancelación de ruido

Los cascos con cancelación de ruido no solo sellan el sonido exterior con almohadillas gruesas o auriculares de alta resistencia, cuentan con una tecnología especial y sofisticada para conseguir el aislamiento.

Tienen circuitos incorporados que contrarrestan el sonido exterior emitiendo una onda sonora fuera de fase. Esta onda anula eficazmente el sonido entrante. El resultado es un sonido mucho más claro, incluso a un volumen más bajo.

Los mejores modelos del 2023

Con la cantidad de ofertas que se nos presentan, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección hemos seleccionado los tres mejores del año:

La mejor relación calidad-precio

Con este modelo podrás disfrutar de la libertad inalámbrica sin ruido, además de poder personalizar el sonido adaptativo a tu gusto. Son compatibles con Alexa, por lo que permiten que hables con tu asistente para pedirle música nueva o las últimas noticias del día.

El mejor modelo de gama alta

Convierte cualquier espacio en un lugar de trabajo gracias a una potente cancelación de ruido, una óptima calidad de sonido y una captación de voz adecuada. Personaliza tu entorno con 11 niveles de cancelación de ruido: controla las distracciones o deja que suene el sonido ambiente. Además, la duración de la batería sin cables es de hasta 20 horas.

El mejor modelo barato

Estos cascos con cancelación de ruido activa adoptan la tecnología avanzada para eliminar las distracciones del exterior. Podrás escuchar más detalles de tu música sin preocuparte por la interferencia del ruido. Solo necesita cargarse durante 10 minutos para lograr música durante 2 horas.

cascos con cancelación de ruido

Comparativo de cascos con cancelación de ruido

Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento y hazte con el tuyo:

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar uno de estos cascos?

Este dispositivo puede suponer un gran cambio en la forma de escuchar tu música favorita, además de ofrecer una total tranquilidad en los viajes o en lugares con mucho ruido en el ambiente. Estas son algunas de las ventajas que puede proporcionar:

Para descansar durante tus viajes

hombre llevando cascos con cancelación de ruido Lo más probable es que, si has viajado en un avión recientemente, hayas comprobado que cada vez son más las personas que usan cascos con cancelación activa de ruido.

En un mundo que sufre de una creciente contaminación acústica, su uso se está volviendo cada vez más común. Para las personas que quieren concentrarse en la tarea que están haciendo sin distraerse por el ruido de otras personas, son la mejor opción.

Por otro lado, en vuelos largos, en los que tienes que pasar varias horas seguidas en un avión puede ser complicado llegar a dormirse con el ruido del ambiente. Con estos cascos podrás aislarte del bullicio para descansar de manera adecuada y poder disfrutar de tu destino con energía.

Porque reducen los daños al oído

chico con cascos con cancelación de ruidoLa pérdida de audición inducida por el ruido es un problema cada vez más común en la sociedad moderna debido a la prevalencia del sonido de alta intensidad.

Dos de las causas más significativas de los sonidos de alta intensidad son los relacionados con el lugar de trabajo y los causados por la música excesivamente alta. La música demasiado alta de los auriculares es otra de las causas de la pérdida de audición. Por encima de los 130 decibelios puede causar pérdida de audición en menos de cuatro minutos.

Muchas personas aumentan el volumen excesivamente porque no quieren oír los sonidos del ambiente. Con los auriculares con cancelación activa del ruido es posible escuchar la música sin tener que subirla a un nivel que no sea seguro.

Para aumentar la concentración y reducir el estrés

joven con cascos con cancelación de ruidoTanto si trabajas en una oficina, estudias para un examen o intentas leer un libro en el autobús, el ruido ambiental puede dificultar mucho la concentración.

Los cascos con cancelación de ruido eliminan estos sonidos para que puedas concentrarte únicamente en lo que estás haciendo. Por lo tanto, el uso de auriculares con cancelación de ruido puede ayudar a mejorar los resultados de sus pruebas y su productividad en el trabajo.

Cuando estás constantemente expuesto a un alto nivel de ruido, como la mayoría de los habitantes de las ciudades, puede aumentar tus niveles de estrés. El efecto de este estrés constante puede convertirse en un problema bastante serio. Las personas que utilizan auriculares activos de cancelación de ruido suelen notar una reducción del estrés y la ansiedad.

Las mejores ventas

¿Buscas unos cascos con cancelación de ruido? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio:

Soundcore Life Q30 Auriculares Inalámbricos...
INFURTURE Auriculares con cancelación Activa de...
Amazon Brand - Eono Auriculares Inalámbricos...
Oferta
Sony WH1000XM4 - Auriculares inalámbricos con...

¿Cómo elegir cascos con cancelación de ruido?

Hay una amplia gama de modelos en el mercado actual. Si ya tienes establecido un presupuesto, te será más fácil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Por otro lado, también tendrás que tener en cuenta las siguientes características:

La tecnología activa o pasiva

cascos con cancelación de ruido grandesEsta es la característica más importante que tendrás que comprobar a la hora de buscar uno de estos modelos. La cancelación pasiva de ruido utiliza materiales absorbentes de sonido, como la espuma de alta densidad, para disminuir la cantidad de ruido ambiental que llega a los oídos.

Por otro lado, la cancelación activa del ruido no está limitada por el diseño físico y los materiales. Un sistema activo utiliza componentes adicionales como un micrófono, un circuito electrónico, un altavoz interno y baterías.

El micrófono escucha el ruido ambiental y el circuito electrónico procesa la señal. Desde allí se envía una señal opuesta a través del altavoz, con el efecto neto de que el ruido no deseado se reduce en los oídos. Con la cancelación activa del ruido puedes incluso usar el auricular sin música, y los sonidos externos se silenciarán de forma efectiva.

El tipo de conexión

cascos con cancelación de ruido BoseEn función de la plataforma que utilices, tendrás que considerar el tipo de conexión que emplean los cascos. Existen varios tipos de conexión: estándar de 3,5 mm, dual de 3,5 mm, USB con cable, USB inalámbrico y Bluetooth.

La mayoría de los auriculares tradicionales tienen el conocido cable que se conecta al dispositivo de audio. En los últimos años, la tecnología Bluetooth ha abierto el camino para los productos de cancelación de ruido inalámbricos. Los auriculares y audífonos Bluetooth suelen ser más caros, pero la ventaja de no tener cables merece la pena.

La batería

cascos con cancelación de ruido modernosSi compras unos cascos con cancelación activa, recuerda que hay un procesador de audio y necesita energía. Por ello, es importante prestar atención a la duración de las baterías.

La duración de la batería se suele indicar en las especificaciones del producto. Hoy en día, la mayoría de los modelos ofrecen al menos 25 horas de cancelación de ruido con una carga completa.

Muchos modelos permiten escuchar con el circuito de cancelación de ruido apagado. Esto resulta útil cuando la batería se agota antes de que tengas la oportunidad de recargarla. Si estás en un lugar tranquilo, puedes usar el modo pasivo para reservar la energía de la batería.

El aislamiento

cascos con cancelación de ruido SonyLos auriculares con aislamiento de ruido pasivo bloquean el sonido externo por medios físicos. Básicamente, estos modelos bloquean el ruido creando un buen sello entre el oído y el auricular.

Son modelos que se ajustan alrededor del oído con copas acolchadas gruesas diseñadas para bloquear tanto ruido exterior como sea posible. El objetivo es crear el sello más fuerte y cómodo para que lo único que escuches sea tu música.

Comprueba que la circunferencia de las almohadillas sea lo suficientemente grande para envolver el oído. Si usas gafas, tendrás que optar por un modelo con almohadillas especiales, con canales para las gafas.

La cancelación de ruido ajustable

cascos con cancelación de ruido azulesAlgunos modelos más avanzados permiten ajustar la cancelación de ruido según tus necesidades en cada momento. De esta manera, adaptarás su rendimiento al entorno.

Es posible que durante un viaje en avión quieras cancelar todo el sonido que provenga del ambiente para poder descansar de forma adecuada. Sin embargo, cuando paseas por la ciudad conviene prestar atención al tráfico y a otros elementos del entorno, por lo que es importante regular la cancelación de ruido.

El control por voz

Si el modelo elegido es compatible con asistentes de voz, la experiencia de uso mejora considerablemente. Puedes usar el asistente de Google para seleccionar canciones, enviar textos, hacer reservas para cenar en un restaurante, etc. Esta cómoda tecnología se volverá imprescindible en tu día a día.

Los cascos con cancelación de ruido en oferta

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Sony WH1000XM4 - Auriculares inalámbricos con...
Sony WH1000XM4 - Auriculares inalámbricos con...
No hay valoraciones 379,00 € 291,99 €
2 Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth 5.3...
Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth 5.3...
No hay valoraciones 39,99 € 19,98 €
3 Soundcore de Anker Life Q35 Auriculares Inalámbricos...
Soundcore de Anker Life Q35 Auriculares Inalámbricos...
No hay valoraciones 129,99 € 99,99 €
4 Sony WH-XB910N EXTRA BASS Auriculares over-ear...
Sony WH-XB910N EXTRA BASS Auriculares over-ear...
No hay valoraciones 199,90 € 126,65 €

¿Cuánto valen estos cascos?

chico joven con cascos con cancelación de ruido El precio de este producto puede variar bastante en función del modelo y sus características. Pues, mientras que los modelos más económicos pueden rondar los 30 euros; algunos pueden llegar a superar los 300 euros.

Por ejemplo, el modelo Mpow H19 iPO, con Bluetooth 5.0 y 35 horas de reproducción ronda unos 40 euros; mientras que los auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido Bluetooth 5.0 y 40 horas de reproducción cuestan unos 50 euros.

Por otro lado, entre los modelos de gama alta encontramos el Bose 700, con Alexa integrada, que están disponibles en Amazon por algo más de 300 euros.

Escoge el modelo en función de los aspectos que hemos mencionado para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades particulares. Recuerda que es importante tener en cuenta el uso que piensas darle a los cascos para poder elegir el más adecuado para tu caso en concreto.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido?

varios cascos con cancelación de ruido Los cascos con cancelación de ruido incorporan una tecnología ideada por Amar Bose. Mientras escuchaba música en un vuelo, le molestaba la cantidad de ruido del motor que se filtraba en sus auriculares.

Los cascos con cancelación activa del ruido se denominan así porque utilizan un control activo del ruido. Al detectar los sonidos ambientales alrededor del usuario, crean un tipo de anti-ruido que, a través de la interferencia destructiva, anula cualquier sonido exterior.

Como ya hemos comentado, los auriculares con cancelación de ruido pueden ser activos o pasivos. Técnicamente hablando, cualquier tipo de auricular puede proporcionar una reducción de ruido pasiva.

Esto se debe a que los materiales de los propios auriculares bloquean algunas ondas sonoras, especialmente las de las frecuencias más altas.

Sin embargo, los mejores auriculares pasivos con cancelación de ruido están rellenos de capas de espuma de alta densidad u otro material absorbente del sonido, lo que los hace más pesados que los auriculares normales.

Los auriculares activos con cancelación de ruido añaden un nivel extra de reducción de ruido borrando activamente las ondas sonoras de baja frecuencia. Para ello, crean sus propias ondas sonoras que imitan el ruido entrante en todos los aspectos excepto en uno: las ondas sonoras de los auriculares están desfasadas 180 grados con respecto a las ondas intrusas.

¿Cómo conectar los cascos?

Los modelos que incorporan un cable son muy fáciles de conectar, pues tan solo tendrás que colocar la clavija en el dispositivo que quieras usar y este lo detectará de manera automática.

Para conectar los auriculares o cascos Bluetooth, el proceso también es muy sencillo.

Puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, ve al menú de ajustes del teléfono y selecciona el menú Bluetooth. Asegúrate de que el Bluetooth esté activado.
  2. Algunos cascos entran automáticamente en el modo de emparejamiento cuando se encienden.
  3. Es posible que tengas que presionar el botón del emparejamiento durante unos segundos. Los LED de los auriculares deberían empezar a parpadear para indicar que están listos para el emparejamiento con el teléfono u otro dispositivo.
  4. Ahora vuelve al teléfono y en la misma pantalla que usaste para activar la función Bluetooth, deberías ver el nombre de tus auriculares en la lista.
  5. Una vez emparejado, ya puedes comenzar a reproducir tu música.

¿Realmente se nota la cancelación de ruido?

Sí, se mocha mucho. Habrá modelos en los que se aprecie menos que en otros, pero, por lo general, notarás una reducción del ruido exterior. Esto se notará más todavía en situaciones donde ese ruido es muy elevado o continuo, como cuando vas en avión. Será tu aliado.

Ultima actualización el 08 de febrero del 2023