Índice
- Los mejores cigarros electronicos del 2024
- Comparativo de cigarros electrónicos
- ¿Por qué comprar un cigarro electrónico?
- Las mejores ventas de cigarros electrónicos
- ¿Cómo elegir un cigarro electrónico?
- Los diferentes modelos de cigarros electrónicos
- Las promociones de cigarros electrónicos
- ¿Cuánto cuesta un cigarro electrónico?
- Diferencias entre un cigarro electrónico y normal
- ¿Cómo recargar un cigarro electrónico?
- ¿Cómo limpiar un cigarro electrónico?
El cigarro electrónico es un dispositivo cada vez más popular entre quienes quieren iniciarse en el vapeo.
Si eres uno de ellos y estás buscando opciones, desde el equipo de la redacción de Lo-Mejor te contamos todo lo que debes saber para elegir un buen modelo.
¿Qué es un cigarro electrónico?
Un cigarro electrónico, también conocido como vapeador, es un dispositivo que se suele utilizar como una alternativa para dejar de fumar el cigarrillo o cigarro tradicional.
Este pequeño aparato está conformado por una resistencia que se calienta hasta evaporar un líquido especial almacenado en un contenedor con una capacidad variable entre modelos.
El líquido contiene cantidades controladas de nicotina y esencias saborizantes de diversos tipos que al convertirse en vapor es absorbido a través de una boquilla para luego ser expulsado imitando la sensación de fumar un cigarro real. De este modo, se sigue fumando, pero con menores sustancias perjudiciales.
Los mejores cigarros electronicos del 2024
La mejor relación calidad-precio
Kit de BEAU-PR, contiene un cigarro electrónico con una autonomía de 2000 mAh, tanque de 3 ml y 2 resistencias de 0.5 ohm. Además, incluye 6 botellas de 10 ml con líquidos en distintos sabores y un sistema con anillos antiderrames para una recarga más sencilla.
El mejor modelo de gama alta
Cigarro electrónico con sistema de flujo de aire mejorado y contenedor de 8.5 ml. La batería tiene una amplia capacidad de 4000 mAh y una potencia de salida de 60W. Sus dos bobinas incluidas producen un sabor intenso y nubes de vapor muy densas.
El mejor modelo barato
Cigarrillo electrónico modelo pods con diseño de cuerpo delgado práctico, ligero y ergonómico. La batería es de carga rápida y tiene una autonomía que permite entre 650 y 800 caladas. Contiene una resistencia con capacidades entre 1.2 y 1.5 ohm y un tanque de 1,8 ml.
Comparativo de cigarros electrónicos
A continuación, encontrarás un comparativo con 4 de los modelos más populares del mercado.
Table could not be displayed.¿Por qué comprar un cigarro electrónico?
Los cigarrillos electrónicos han ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en aparatos muy populares entre las personas que quieren dejar el tabaco. Hoy en día, es posible encontrar dispositivos con estilos, diseños y características muy variadas que se adaptan a los gustos de cada usuario. Además, el cigarro electrónico tiene ventajas que sin duda el cigarro tradicional no puede ofrecer.
No dejan mal olor
El vapor producido por el vapeador no deja impregnado con un olor fuerte y desagradable a tabaco el ambiente, la ropa, las manos, ni la boca del fumador. Esto se debe a que el cigarrillo electrónico utiliza un líquido que es evaporado y que no es producto de la combustión directa de las hojas del tabaco, el alquitrán, el papel quemado del cigarrillo y el resto de sus compuestos químicos que producen humo.
Vienen en múltiples sabores
El cigarro electrónico contiene líquidos con esencias y sabores muy variados que pueden escogerse según el gusto de cada persona. Puedes encontrar esencias que le dan al vapor un sabor a fresa, chocolate, sandía, vainilla, entre otros. Esto le da una sensación más agradable al usuario al momento de aspirar vapor.
Alternativa para dejar el cigarro
Muchas personas han logrado controlar su adicción a la nicotina utilizando un vapeador. Estos dispositivos pueden utilizar líquidos con cantidades controladas de nicotina para que el fumador vaya bajando la dosis poco a poco. Además, el cigarro electrónico funciona sin combustión, por lo que su consumo es menos dañino que fumar cigarros convencionales y a la larga incluso se gasta menos dinero.
Las mejores ventas de cigarros electrónicos
Aquí podrás conocer cuáles son los cigarrillos electrónicos más vendidos del momento.
¿Cómo elegir un cigarro electrónico?
Debido a que la enorme variedad de cigarros electrónicos disponibles en el mercado, elegir un modelo específico no suele ser sencillo. Para hacer más fácil tu elección debes prestar atención a un conjunto de características claves de estos dispositivos que te permitirán realizar una compra más acertada y adaptada a tus necesidades.
Tamaño
Una característica que puede variar mucho en los cigarros electrónicos es su tamaño y peso. Existen dispositivos portátiles muy compactos y ligeros que son muy cómodos para transportar.
Otros, con mayor autonomía y funciones más complejas, tienen un tamaño y peso mayor. Sin embargo, a pesar de que no son tan discretos se pueden trasladar en los bolsillos del usuario sin dificultad. Por lo general, la batería es el componente que más influencia tiene en los tamaños del aparato, por lo que un cigarro electrónico grande tiende a durar más tiempo.
Algunos modelos tipo pen tienen un tamaño similar al de los cigarrillos convencionales, sin embargo, muchos de estos dispositivos suelen ser desechables. Elige un vapeador con un tamaño conveniente que puedas llevar en el bolsillo sin problemas y cuyo peso no te afecte en su portabilidad.
Baterías
La batería es uno de los factores de mayor relevancia a la hora de elegir un vapeador. Este tipo de dispositivos funcionan con baterías recargables por medio de un cable USB.
Dependiendo del modelo, encontrarás cigarrillos electrónicos con una mayor o menor capacidad o autonomía, que por lo general viene expresada en miliamperios por hora (mAh). A mayor amperaje obtendrás una autonomía superior de la batería, lo que se traducirá en una mayor cantidad de caladas o tiempo de uso continuo en el que podrás utilizar el vapor sin necesidad de cargarlo nuevamente.
En este aspecto puedes encontrar dispositivos con baterías desde los 350 mAh hasta cigarros electrónicos de última generación con amperajes superiores a los 3000 mAh. Sin embargo, estos últimos suelen ser de un tamaño mayor.
Vale la pena mencionar que los vapeadores pueden tener baterías recargables integradas o baterías externas reemplazables. Estas últimas tienen la ventaja de que se pueden intercambiar por baterías de mayor capacidad o incluso contar con una extra en el caso de que estés en un lugar donde no dispongas de energía eléctrica y sea imposible recargar la batería.
Resistencia
La resistencia es uno de los componentes del cigarrillo electrónico o vaper que juega un papel muy importante para obtener un vapor más o menos denso y con una mayor o menor fragancia.
Estas resistencias se encargan de calentar el líquido a la temperatura ideal para generar vapor y las puedes encontrar con resistencias eléctricas desde los 0.1 ohmios (Ω) hasta incluso 4 Ω. Es importante saber que con resistencias menores se obtiene una cantidad de vapor mayor y más denso.
Con resistencias mayores se obtiene menos vapor, pero los sabores o esencias del líquido se aprecian de manera más intensa. No obstante, las resistencias son componentes con una vida útil muy corta, por lo que vale la pena optar por dispositivos que incluyan varios repuestos con unidades de distintas capacidades.
Claromizador
Otro componente de gran relevancia es el claromizador. Este dispositivo contiene el tanque de almacenamiento del líquido, la resistencia y la entrada para el flujo de aire. Los vaporizadores pueden utilizar distintos tipos de claromizador, que cambian la manera en cómo sale y se inhala el vapor producido por el aparato de acuerdo a las preferencias de cada fumador.
Los claromizadores se pueden clasificar en tres tipos:
- MTL (Mouth to Lung): imitan a la perfección la sensación y forma de fumar convencionales en dos fases, llevando primero el vapor a la boca para luego pasarlo a los pulmones.
- DTL (Direct to Lung): también conocidos como Sub Ohm, están diseñados para aspirar de manera directa el vapor y enviarlo a los pulmones. Tienen resistencias menores a 1Ω, que produce nubes de vapor más densas y con mayor sabor.
- RTA (Rebuildable Tank Atomizer): son claromizadores más complejos que se pueden personalizar a gusto de cada usuario realizando ciertas modificaciones como por ejemplo la capacidad del tanque. Es el más recomendado para los vapeadores expertos.
Sistema de recarga
El cigarro electrónico a vapor funciona por la evaporación de un líquido que es calentado por medio de una resistencia. Una vez agotada la cantidad de líquido en el contenedor deberás cargarlo nuevamente, por lo que es conveniente que su sistema de recarga sea sencillo y cuente con un mecanismo que evite la posibilidad de derramar el contenido durante el proceso.
Algunos modelos tienen cartuchos desechables que no pueden ser rellenados. Sin embargo, los de mejor calidad son cigarros electrónicos recargables que tienen un contenedor o claromizador equipado con una resistencia interna en donde se debe introducir el líquido. Dicho contenedor tiene capacidades variables y por lo general pueden desenroscarse para recargarlos con mayor facilidad a través de una boquilla.
Diseño
En el mercado encontrarás formas, tamaños y estilos muy variados como por ejemplo un cigarro electrónico rectangular llamados Mods, que son muy populares y de buena calidad.
También puedes encontrar vapeadores con un diseño delgado y alargado al estilo de un cigarrillo convencional, o modelos muy discretos tipo Pod cuya portabilidad y peso son inferiores a los vapeadores estándar. Los modelos de gama alta incluyen pantallas LED que indican la temperatura del vapeador e incluso se les puede programar la hora.
Estos suelen incluir botones para regular el voltaje y obtener una densidad diferente en el vapor. Hoy en día es posible encontrar modelos muy modernos y llamativos en diferentes colores y con suficiente ergonomía para sostenerlos con mayor comodidad. Elige un modelo con un diseño práctico y funcional que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.
Funciones
Dependiendo de la experiencia de los usuarios es posible adquirir dispositivos con funciones de distintos tipos para personalizar los parámetros del vaporizador. Los más modernos cuentan con tecnologías avanzadas, con pantallas que muestran el estado de la batería, la potencia del aparato y la temperatura. Además, incluye botones para controlar todas sus funciones extras para obtener distintos niveles de vapor programando la potencia.
Los diferentes modelos de cigarros electrónicos
Existen distintos tipos de cigarros electrónicos con estructuras, tamaños, funcionamientos, tecnologías y componentes variables. A continuación, mencionamos los modelos más populares y algunas de sus características más destacables.
Modelo desechable
También son conocidos como Ciga-like, son los más sencillos y económicos del mercado.
Constan de unas pequeñas cápsulas desechables con líquido con una capacidad limitada. Algunos modelos pueden ser reutilizables y tienen un aspecto similar a los cigarros tradicionales.
Modelo eGo
Son cigarros electrónicos que llevan su nombre por el tipo de rosca que utiliza su claromizador.
Este modelo es el más utilizado por vapeadores principiantes, sus componentes y sistema de recarga es bastante sencillo. Vienen individuales o en kit con líquidos en múltiples sabores.
Modelo todo en uno
Estos dispositivos son conocidos como AIO (all in one) y se caracterizan por tener una estructura integral con una apariencia similar a la de un bolígrafo. Algunos modelos tienen una tecnología avanzada con sensores integrados que les permite controlar el flujo de aire.
Modelo Mods
Los tipo mods son los más utilizados en la actualidad. Tienen gran autonomía, potencia y rendimiento.
Son ideales para vapeadores con experiencia, ya que tienen mecanismos más complejos para regular la potencia o voltaje. Muchos modelos cuentan con baterías recargables que pueden ser intercambiables.
Modelos pods
Son dispositivos sencillos de tamaño compacto, peso ligero y baja potencia.
El líquido en sus cápsulas contiene sales de nicotina, por lo que el pod es un cigarro electrónico con nicotina en cantidades más altas que los modelos mods.
Esto los hace perfectos para los fumadores que quieren ir bajando la dosis de nicotina poco a poco.
Las promociones de cigarros electrónicos
En este apartado encontrarás las promociones de cigarros electrónicos más destacadas del momento
# | Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Vuse GO 700 Vaper desechables, 700 Puffs, Sin Nicotina,... | 7,27 € 4,80 € | Ver más | ||
2 | Cigarrillo electrónico Kit Cigarro electrónico y... | 39,49 € 36,99 € | Ver más | ||
3 | Vaper Sin Nicotina 3000 caladas, Cigarrillo... | 18,90 € 17,90 € | Ver más | ||
4 | Cigarrillo Electronicos de Vapor sin Nicotina, Ovuul... | 21,99 € 21,20 € | Ver más |
¿Cuánto cuesta un cigarro electrónico?
Un cigarrillo electrónico tiene precios variados en función de su capacidad o autonomía, potencia, calidad de sus componentes y modelo.
Entre los modelos más baratos y sencillos se encuentra el cigarro electrónico Ce4, que puede tener costes cercanos a los 15 euros. Modelos del tipo Mods con funciones y prestaciones más complejas fácilmente pueden superar los 45 euros.
En Amazon es posible encontrar kits de vapers con múltiples sabores y piezas de repuesto, como por ejemplo el cigarro electrónico BEAU-PRO con muy buena relación calidad precio. Este dispositivo tiene un coste aproximado de 30 euros y además incluye 6 líquidos de 10ml con distintos sabores.
Modelos de gama alta como los de la marca Vaporesso que sin duda destacan por su calidad y que permiten realizar múltiples ajustes personalizables, puede alcanzar costes de entre 40 y 60 euros.
Diferencias entre un cigarro electrónico y normal
La principal diferencia entre un cigarro electrónico y uno normal es la combustión y la cantidad de compuestos químicos tóxicos que utilizan. Los vaporizadores utilizan una resistencia que se calienta para generar vapor en vez de humo, por lo cual son menos dañinos que los cigarrillos convencionales. Además, el olor, sabor e incluso la cantidad de nicotina en ellos puede ser controlada y consumida según los gustos de cada usuario.
¿Cómo recargar un cigarro electrónico?
La mayoría de los cigarros electrónicos constan de una pieza roscada que puede ser separada para realizar la recarga del contenedor del líquido. Una vez que quites la boquilla podrás ver la ranura del claromizador en la que debes introducir cuidadosamente el líquido. Lo recomendable es inclinar un poco el depósito y luego vaciar el contenido con cuidado y sin excederse de la capacidad.
Es importante humedecer los algodones que envuelven la resistencia con el líquido. En el caso de derramar líquido sobre la estructura del cigarrillo puedes limpiarlo con un paño desechable para evitar que se manche.
¿Cómo limpiar un cigarro electrónico?
Para garantizar un funcionamiento óptimo, lo recomendable es realizar un mantenimiento periódico.
Para ello es importante retirar el tanque de almacenamiento del claromizador o atomizador y limpiar sus partes por separado siendo muy cuidadoso. Para limpiar el interior del tanque basta con un poco de agua y jabón mientras que para la rosca se puede utilizar alcohol. Por otro lado, es necesario reemplazar las resistencias cada cierto tiempo para evitar malos sabores y riesgos para la salud. Una vez hecho esto vuelve a conectar todas sus partes y comprueba que el aparato funcione correctamente.
Evita utilizar cualquier producto que pueda resultar perjudicial tanto para tu salud como para la integridad del aparato. Ante cualquier duda, fíjate en las recomendaciones de limpieza dadas por los fabricantes.
Ultima actualización el 08 de septiembre del 2024