Mejor magnetoscopio: el comparativo

¿Quieres grabar tu programa favorito para verlo en otro momento? Para ello, una excelente opción es el magnetoscopio, un dispositivo capaz de grabar imagen y sonido. Aunque es un aparato que está siendo desplazado por los formatos digitales, aún mantiene su vigencia.

En este artículo te presentamos una guía de compra y un análisis comparativo de los mejores modelos que encontrarás para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un magnetoscopio?

El magnetoscopio es un dispositivo que permite grabar las imágenes y el sonido de la señal eléctrica en información magnética con el fin de conservarlas en una cinta o medio de almacenamiento.

En el mercado actual, se encuentran diferentes modelos o tipos que también se pueden clasificar en función del formato de grabación que utilicen.

Los mejores magnetoscopios del 2024

En el mercado actual, podrás encontrar una amplia variedad de magnetoscopios. Para ayudarte en la elección del modelo que más se ajuste a tus necesidades, te presentamos tres opciones que destacan por su calidad de entre las distintas gamas de precios para que te ajustes a tu presupuesto.

La mejor relación calidad-precio

Si estás buscando un dispositivo de grabación VHS y reproducción DVD este modelo de JVC es una excelente opción. Destaca por su calidad y, aunque no incluye grabación DVD, si puede copiar de un DVD a un VHS con gran fidelidad y sonido de alta calidad. Cuenta con bandejas de VHS y DVD e incluye salida de video digital, entrada y salida de AV, salida de S-Video y salida de audio digital óptico.

El mejor modelo de gama alta

Con este modelo podrás grabar tanto en VHS como en DVD. Además, da la oportunidad de reproducir en cualquier tipo de CD y DVD. Cuenta con mando a distancia y decodificadores Dolby digital.

El mejor modelo barato

Este reproductor de video VHS incluye funciones básicas, con buena reducción de ruido en imagen y de alta calidad. Un dispositivo con un formato portátil y liviano (4,5 kg) que incluye 4 cabezales de video y 2 de alta fidelidad que permiten una buena calidad de imagen y sonido estéreo HiFi.

Comparativo de los mejores magnetoscopios

Si no sabes aún qué modelo elegir, presta atención al siguiente análisis comparativo en modo de tabla hecho por el equipo de Lo-Mejor con los mejores modelos y sus características principales para ayudarte a elegir bien.

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un magnetoscopio?

Aunque ya no es un dispositivo que se utilice con frecuencia hoy en día, dado que muchas de las cintas se han ido digitalizando, son muchos los beneficios que motivan su compra. Conozcamos cada uno de ellos.

Para grabar cintas de video

magnetoscopio pequeñoSi quieres tener un recuerdo de un video en una cinta u otro formato con un magnetoscopio lo podrás hacer, ya que te permite convertir información eléctrica en magnética.

Podrás encontrar modelos sencillos que solo pueden grabar en VHS y otros más actuales que te dan la oportunidad de almacenar las señales en DVD y VHS con buena calidad de imagen y sonido estéreo.

Con el magnetoscopio no solo podrás grabar, sino que también puede ser utilizado como reproductor de cintas de video de varios tipos, bien sea VHS, CD/Blue Ray, CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD-R o DVD-RW.

magnetoscopio de cerca

Por su buena calidad de grabación

magnetoscopio modernaCon un magnetoscopio podrás obtener una copia fiel de la información eléctrica que se recibe (imagen y audio). Lo mejor es que la calidad de la grabación se mantiene, aunque la guardes durante mucho tiempo y la reproduzcas varias veces.

Entre los formatos de grabación en el que puede trabajar un magnetoscopio se encuentran los siguientes: VHS, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW.

Porque admite edición y borrado de cinta

magnetoscopio compactoLas cintas de los magnetoscopios tienen la particularidad de que se pueden reescribir y podrás volver a grabar cuando lo necesites, por lo que ahorrarás en la compra de cintas, por un lado.

Además, admiten edición pues ofrecen la oportunidad de agregar efectos visuales, manipular películas en formato cine con la inclusión de subtítulos, música y adaptándolas al formato requerido. Como ves, ofrecen más opciones de las que puede parecer a simple vista.

Las mejores ventas de magnetoscopio

¿Buscas un magnetoscopio barato pero que mantenga una buena calidad? Aprovecha y consigue ya los mejores en oferta hoy de entre las siguientes propuestas:

Samsung SV-661X - Reproductor de vídeo estéreo...
Sony SLV-SX 737 4 VHS - Grabador de vídeo
Panasonic NV-FJ 610 - Reproductor de vídeo VHS
Sony SLV-SE 600 4 - Reproductor de vídeo VHS

¿Cómo elegir un magnetoscopio?

A la hora de la compra, tendrás que tener en mente el uso que piensas darle, además de comprobar los siguientes aspectos:

La ranura

magnetoscopio grande¿Buscas un magnetoscopio para cintas o que trabaje con otros formatos? En función de las necesidades del usuario y del presupuesto que tenga en el mercado se presentan diferentes modelos para cubrir todas las necesidades. Podrás elegir un dispositivo con ranura sencilla o doble.

Los equipos de doble ranura te dan la posibilidad de editar video o grabar de una cinta a otra de forma sencilla. Pueden incluir una ranura de VHS y de CD/DV.

La calidad de la imagen y sonido

magnetoscopio con mandoUn aspecto importante que tendrás que considerar al adquirir un magnetoscopio es que la información de imagen y audio de la señal eléctrica se convierta en información magnética de alta calidad.

Te recomendamos que busques modelos con dispositivos de audio integrados, como por ejemplo el Dolby Digital y DTS. Además, es mucho mejor que los modelos garanticen la reproducción y grabación de imágenes reales y de alta calidad.

Cantidad de cabezales

magnetoscopio con patasOtro aspecto importante que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar un magnetoscopio es la cantidad de cabezales que incluye.

A mayor número de elementos la calidad de la reproducción de imagen y grabación aumenta. La mayoría de los dispositivos cuenta con 4 cabezales, así que te recomendamos adquieras un modelo de estas características para que obtengas mejor resultado en la reproducción y grabación.

Las entradas y salidas de audio y vídeo

magnetoscopio compacto pequeñoAl adquirir un magnetoscopio debes comprobar que sea compatible con los dispositivos con los que lo vayas a usar. Por ello, verifica las entradas y salidas de audio/vídeo que incluya en el panel.

Los principales puertos que debe tener los aquellos para videoconsolas, sistemas de sonido, equipos de música, otros vídeos VHS o cámaras de vídeo, salida de audio digital, puertos USB 2.0, audio L-R, puertos HDMI y salida de video compuesto, entre otras posibilidades.

Los diferentes modelos de magnetoscopio

Los magnetoscopios se pueden clasificar en función del tipo de cinta que se utilice, en VTR (Video tape recorder) y VCR (Video cassette recorder). Vamos a conocer cada uno de ellos.

Modelo VTR

magnetoscopio vtrEl VTR (video tape recorder, por sus siglas en inglés) es el dispositivo que utiliza carretes de cinta magnética para grabar y reproducir audio y videos.

Era la tecnología que se usaba en el comienzo de los estudios de televisión. La llegada del DVD y de la informática llevó a la desaparición de esta forma de grabación de vídeo.

Modelo VCR

magnetoscopio vcrEl VCR (video casette recorder, por sus siglas en inglés) son aquellos dispositivos de uso industrial en el que la cinta magnética viene en un casete para grabar audio y video de otra videograbadora o señal de televisión y reproducirlo cuando se desee.

Existe una gran variedad de modelos, desde el básico hasta el que incluye un sintonizador propio o un temporizador que puedas programar fácilmente el proceso de grabación en una hora específica y durante el tiempo indicado.

La elección del mejor magnetoscopio puede no ser una tarea tan sencilla. Es necesario saber elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. Ten en cuenta todas las recomendaciones que te hemos dado y te aseguramos que elegirás el dispositivo con el que podrás disfrutar de tus videos favoritos o grabar lo que desees.

Las promociones de magnetoscopio

¿Quieres saber cuáles son los modelos que más compran los internautas? En esta pequeña lista de sugerencias encontrarás los más vendidos del año en el mercado:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 LP-099 Reproductor de DVD (Full HD 1080P, HDMI Output,...
LP-099 Reproductor de DVD (Full HD 1080P, HDMI Output,...
No hay valoraciones 49,40 € 39,50 €

¿Cuánto vale un magnetoscopio?

magnetoscopio con pantallaEl rango de precio de un magnetoscopio se ubica entre los 50 y los 250 euros. Va a depender de la compatibilidad con distintos formatos, así como la calidad de la imagen y audio en la reproducción o grabación.

En el mercado encontrarás modelos de alta gama como el Toshiba D-VRI9DT DVD & VHS Recorder por unos 230 euros, que puede grabar tanto en VHS como en DVD, con una calidad de grabación mayor.

También hay modelos que destacan por una excelente relación calidad/precio. Por ejemplo, el JVC HR XV-3, que cuesta unos 200 euros; y modelos más baratos como el Sony SLV-SE810 Reproductor de video VHS por alrededor de 150 euros.

¿Dónde venden magnetoscopios?

Este aparato un poco vintage se puede encontrar en algunas tiendas físicas o grandes almacenes, aunque cada vez en menos. Por eso, una buena alternativa es acudir a tiendas en línea, como Amazon, donde hay muchos modelos para elegir y donde los precios son asequibles.

¿Cómo funciona un magnetoscopio?

Para conocer el funcionamiento de un magnetoscopio lo abordaremos desde el tipo VCR, un dispositivo que a través de una bobina electromagnética reproduce y graba el contenido de una videocasete. Transmite audio y video hacia el conector de salida RCA y luego a la TV. La información de la videocasete queda grabada en una cinta magnética.

En el caso de la lectura, la bobina recibe señales magnéticas de la cinta y las envía como señales eléctricas a los circuitos de la videograbadora. En el caso de la grabación, esas señales eléctricas son enviadas desde los circuitos internos hacia la bobina electromagnética que se transmite a la cinta que se encuentra en movimiento.

La cinta, en su paso por la bobina, va ajustando las partículas magnéticas que contiene y de forma ordenada se va almacenando la información. Existen modelos de magnetoscopio que pueden configurarse y hasta permiten grabar sin tener que estar reproduciendo la imagen, o que esté la televisión encendida. También tienen una duración máxima de grabación.

¿Quién inventó el magnetoscopio?

magnetoscopio jvc modernoExisten muchas teorías sobre la creación del magnetoscopio. Se cree que fue la empresa Crosby quien en 1952 presentó en Estados Unidos un magnetoscopio basado en un magnetófono. También está la teoría de la BBC en Inglaterra quien presentó el magnetoscopio longitudinal Vera, o la empresa RCA que inventó en 1953 el primer video tape recorder.

Pero fue Ampex quien comercializó por primera vez el magnetoscopio en el año 1956, ya que se buscaba desde hace un tiempo un dispositivo que fuese capaz de grabar los programas de noticias que se transmitían en Estados Unidos. La diferencia horaria entre las zonas del país hizo que en unas partes tuviera que transmitirse más temprano.

El inventor y fundador de la empresa Ampex es Alexander Mitoff Poniatoff, que presentó NARTB, el AMPEX MARK IV, primer magnetoscopio comercializable, con grabación transversal de 4 cabezas sobre cinta magnética de 2 pulgadas, denominado Quadruplex y que fue el estándar de grabación en la producción televisiva durante los próximos años.

Este aparato revolucionó la época televisiva que, hasta ese momento, debía realizarse en directo. Su posterior evolución dio paso al primer modelo VTR (Video tape recorder) que permitía usar en la grabación del video una señal que fuese modulada en frecuencia.

El primer modelo de magnetoscopio comercializado fue el Ampex VR 1000, un dispositivo que grababa en blanco y negro. A partir de ahí, fueron evolucionando los modelos por distintas compañías americanas. A final de la década del 60, se incluyó el color en estos dispositivos.

Los magnetoscopios que se comercializaron al público aparecieron a principios de los años 70, se llamaron videograbadora o VCR. Como novedad incluyeron un sintonizador de TV y temporizador programable. Luego vino el formato VHS.

Ultima actualización el 14 de noviembre del 2024