Los mejores ordenadores portátiles para gaming del momento

Con sus componentes potentes y sus diseños coloridos, los portátiles para gaming son muy diferentes a los típicos portátiles. Si quieres jugar a juegos exigentes, explorar el mundo virtual y disfrutar de un juego fluido a altas velocidades de fotogramas, necesitas uno de estos modelos.

Sin embargo, elegir uno entre la gran cantidad de opciones que se presentan puede resultar complicado. Es por ello que, desde el equipo de Lo-Mejor, hemos preparado esta guía de compra, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

El ordenador portátil para gaming

El ordenador portátil para gaming cuenta con unas características específicas que lo diferencian de un ordenador portátil normal. Básicamente, son modelos más potentes en los que se puede disfrutar de unos gráficos más vivos a la velocidad adecuada y sin retrasos.

Además, en un portátil para juegos, la refrigeración es mucho mayor, por lo que la carcasa permanece fría más tiempo. El teclado es más resistente y duradero para soportar los golpes durante el juego.

Los mejores portátiles para gaming del 2022

Con la cantidad de ofertas que se nos presentan, puede ser difícil decidirse por un modelo en concreto. Para ayudarte en tu elección hemos seleccionado los tres mejores del año:

La mejor relación calidad-precio

Con este modelo podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin interrupciones. En su interior, está equipado con un procesador Intel Core i7-8750H y gráficas hasta NVIDIA GeForce GTX 1060 con soporte Microsoft DirectX12. Ofrece un excelente rendimiento multitarea para trabajar y estudiar, jugar desde cualquier lugar o relajarte con música y películas.

El mejor modelo de gama alta

Este sorprendente portátil ofrece una pantalla FullHD de 16.1″, gracias a sus marcos extrafinos. Además, cuenta con tecnología IPS para ofrecer un visionado óptimo desde cualquier ángulo y una tasa de refresco de 144Hz, para que no te pierdas ningún detalle de tus juegos favoritos.

El mejor modelo barato

Este modelo está diseñado para ejecutar de forma más eficiente y fiable a velocidades más rápidas. Desde la multitarea hasta los juegos, disfruta de un aumento del rendimiento gracias a su mayor ancho de banda. Gracias al teclado iluminado y al teclado numérico integrado, podrás seguir trabajando en salas con poca luz.

chico jugando con ordenador portátil para gaming

Comparativo de los mejores modelos

Presta atención al siguiente análisis comparativo con los mejores modelos del momento y hazte con el tuyo:

MEJOR CALIDAD-PRECIO
ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 - Ordenador portátil de...
DeepGaming Silex - Ordenador portátil gaming 16.1"...
EL MÁS BARATO
HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns - Ordenador Portátil...
MSI GF75 Thin 9SC-039XES - Ordenador portátil de 17.3"...
Portátil para gaming - ASUS
Portátil para gaming - CoolBox
Portátil para gaming - HP
Portátil para gaming - MSI
Intel Core i7-8750H
Intel Core i7-9700
Intel Core i7-8750H
Intel Core i7-9750H
16 GB RAM, 1 TB HDD y 128 GB SSD
16GB RAM, 240GB SSD y 2TB HDD
8GB RAM y 256GB SSD
16 GB RAM y 512 GB SSD
Disponible en diferentes modelos
Disponible en diferentes modelos
Gráfica Nvidia GeForce GTX 1050-4GB
Gráfica Nvidia GTX1650-4GB
Nota: 9,5/10
Nota: 10/10
Nota: 9/10
Nota: 10/10
-
-
-
-
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
1.392,68 €
MEJOR CALIDAD-PRECIO
ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 - Ordenador portátil de...
Portátil para gaming - ASUS
Intel Core i7-8750H
16 GB RAM, 1 TB HDD y 128 GB SSD
Disponible en diferentes modelos
Nota: 9,5/10
-
Precio no disponible
DeepGaming Silex - Ordenador portátil gaming 16.1"...
Portátil para gaming - CoolBox
Intel Core i7-9700
16GB RAM, 240GB SSD y 2TB HDD
Disponible en diferentes modelos
Nota: 10/10
-
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns - Ordenador Portátil...
Portátil para gaming - HP
Intel Core i7-8750H
8GB RAM y 256GB SSD
Gráfica Nvidia GeForce GTX 1050-4GB
Nota: 9/10
-
Precio no disponible
MSI GF75 Thin 9SC-039XES - Ordenador portátil de 17.3"...
Portátil para gaming - MSI
Intel Core i7-9750H
16 GB RAM y 512 GB SSD
Gráfica Nvidia GTX1650-4GB
Nota: 10/10
-
1.392,68 €

¿Por qué comprar un portátil para gaming?

Es probable que tengas muchas dudas sobre los beneficios de utilizar este dispositivo. Para responder a todas tus preguntas, hemos enumerado algunas de las mayores ventajas que ofrece:

Por su mayor potencia y velocidad

hombre jugando con un ordenador portátil para gamingDado que estos portátiles están diseñados para manejar juegos exigentes, ofrecen una mejor imagen, mejor sonido, más memoria y procesadores más eficientes que utilizan la energía de la batería de la mejor manera.

Desde el momento en que se presiona el botón de encendido después de que se ha apagado, tarda unos cinco segundos en encenderse y estar listo para funcionar. Esta velocidad se debe al procesamiento necesario para los juegos.

Los portátiles para gaming pueden manejar más información a la vez en comparación con los modelos normales y tienden a no congelarse o retrasarse tanto.

Por su versatilidad

ordenadores portátiles para gamingSon muchos los que se deciden a comprar uno de estos portátiles, aunque no sean jugadores aficionados.

Al ser un equipo más potente que los modelos convencionales, son ideales para trabajar con ellos largas horas y soportan muchas más exigencias.

Los portátiles para juegos pueden ser actualizados con mayor facilidad que los normales. Si tienes un portátil para gaming que tiene cinco años y sientes que no funciona como debería, simplemente puedes llevarlo a una tienda de informática, y comprar la pieza exacta que necesitas reemplazar.

Para poder llevarlo donde quieras

ordenador portátil para gamingSi sueles enfrentarte a torneos, difícilmente podrás arrastrar tu escritorio allí donde vayas. Los portátiles, por otro lado, son cada vez más delgados y ligeros, por lo que podrás llevarlo siempre contigo.

Incluso el portátil más pesado, siempre será más ligero que un ordenador de sobremesa. Además, este último viene con un gran número de periféricos y cables, que pueden resultar un engorro a la hora de trasportarlo.

Las mejores ventas de portátil para gaming

Si todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modelo para ti, echa un vistazo a los más vendidos del año:

Oferta
Acer Nitro 5 AN515-56 - Ordenador Portátil...
ASUS TUF Gaming F15 FX506HE-HN012 - Portátil...
Oferta
Acer Nitro 5 AN515-56 - Ordenador Portátil...
ASUS ROG G513IH-HN008 - Ordenador Portátil Gaming...

¿Cómo elegir un portátil para gaming?

Hay una amplia gama de modelos en el mercado actual. Si ya tienes establecido un presupuesto, te será más fácil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Por otro lado, también tendrás que tener en cuenta las siguientes características:

Las pulgadas

ordenador portátil para gamingSi planeas dejar el portátil en casa, encima del escritorio o simplemente moverla entre habitaciones, un sistema con una pantalla de 17 o 18 pulgadas como el Alienware 17 es una buena opción.

Los portátiles de este tamaño suelen ser los más potentes, porque tienen mucho espacio para los componentes que generan calor.

Por otro lado, si quieres llevar el portátil contigo, lo mejor será optar por un modelo de 15 pulgadas. Los hay de 13 o 14 pulgadas, pero no suelen venir con la CPU o la GPU más potente, porque no tienen suficiente espacio para disipar todo ese calor.

La pantalla

ordenador portátil para gaming msi¿De qué sirve tener unos buenos gráficos si la pantalla de tu portátil no los puede apreciar? Para que esto no ocurra, también es necesario tener en cuenta la resolución de la pantalla. Debería ser de al menos 1920 x 1080.

Los portátiles con paneles QHD (2560 x 1440) o 4K (3840 x 2160) son cada vez más populares, alabados por sus llamativos detalles y color. Mientras que 60Hz es la frecuencia mínima de actualización actual, cada vez hay más modelos que ofrecen 120Hz, lo que ofrece una renderización aún más rápida.

Por otro lado, algunos portátiles para gaming han empezado a ofrecer pantallas táctiles, aunque esta característica es innecesaria para la mayoría de los juegos.

El audio

ordenador portátil para gaming encendidoEl sonido es tan importante como las imágenes cuando se trata de juegos. Lo más probable es que ya tengas unos cascos de calidad que ofrezcan un sonido envolvente. Sin embargo, a veces quieres jugar con el audio de los altavoces.

El software de audio Nahimic, de MSI, ofrece uno de los mejores sonidos envolventes tanto en los auriculares como en los altavoces. El software de audio Dell de Alienware está en segundo lugar, mientras que el Dolby Home Theater v4, también es uno de los mejores.

El teclado

ordenador portátil para gaming modernoNo te obsesiones tanto con las especificaciones que te olvides de la calidad del teclado. Cada vez que juegues puedes golpear las teclas con fuerza, por lo que deberán ser resistentes y cómodas.

Por otro lado, un buen teclado para juegos debe ofrecer una retroiluminación personalizable, no porque sea una necesidad, sino por el diseño. Además del espectáculo de luces incorporado, debería haber un software que te permita crear macros y vincularlas a tu perfil de luces.

Los gráficos

ordenador portátil para gaming compactoLa tarjeta gráfica o GPU es la piedra angular del portátil. Entrega las imágenes de tu pantalla procesando los datos y transmitiendo la señal al monitor. Debido a lo estresante que puede ser este proceso cuando se ejecutan los juegos, necesitas una GPU con su propia memoria, llamada VRAM.

Aunque la norma suele ser cuanto más mejor, con una memoria de 4 GB de VRAM debería ser suficiente. La mayoría de los portátiles para gaming se entregan con GPU Nvidia.

El procesador

ordenador portátil para gaming windowsEl procesador (CPU) del portátil se encarga de todo lo que no tiene que ver con los gráficos, como realizar algunos de los cálculos del juego. También afecta al rendimiento de todas las aplicaciones no relacionadas con los juegos, incluyendo el navegador, el sistema operativo y las aplicaciones de productividad.

Elige al menos un procesador Core de sexta generación. La última generación de CPU Intel es la séptima generación de la serie Kaby Lake que se lanzó a finales del 2016.

Todos los CPU Kaby Lake tienen números de modelo que comienzan con un 7, como Core i5-7200U; mientras que los más antiguos, de la sexta generación, tienen identificaciones que comienzan con un 6, como Core i5-6200U.

El almacenamiento

ordenador portátil para gaming abiertoCuando se trata de portátiles para juegos, más rápido es siempre mejor, por lo que mucha gente opta por los SSD, especialmente las nuevas tarjetas PCIe, que ofrecen una velocidad de transferencia de archivos vertiginosa.

Ese aumento de la velocidad se traduce en tiempos de carga de juego más rápidos, así como en una reducción de las molestas pausas cuando la unidad no puede producir activos con la suficiente rapidez para seguir el ritmo del juego.

Si un SSD está fuera de tu presupuesto, recomendamos, como mínimo, un disco duro de 1 TB con una velocidad de 7200 rpm. Sin embargo, lo mejor es elegir una configuración que tenga tanto un SSD como un disco duro. De esta forma, podrás cargar tus juegos y archivos importantes en la SSD y tendrás mucho espacio para todo lo demás.

Los portátiles para gaming en oferta hoy

¿Buscas un ordenador portátil para gaming barato? Entra para ver los modelos en oferta hoy y consigue el tuyo al mejor precio:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Acer Nitro 5 AN515-56 - Ordenador Portátil Gaming...
Acer Nitro 5 AN515-56 - Ordenador Portátil Gaming...
No hay valoraciones 777,00 € 549,00 €
2 Acer Nitro 5 AN515-56 - Ordenador Portátil Gaming...
Acer Nitro 5 AN515-56 - Ordenador Portátil Gaming...
No hay valoraciones 929,00 € 799,00 €

¿Cuánto vale un portátil para gaming?

ordenador portátil para gaming y mandoA la hora de la compra, es importante que conozcas bien las características de cada modelo y su funcionalidad, podrás elegir sin mayor complicación el mejor para ti entre la variedad de marcas y modelos existentes en el mercado.

El precio puede variar, pero al tratarse de un portátil más potente que los modelos convencionales, la mayoría de modelos se sitúan por encima de los 500 euros.

Por ejemplo, el ordenador portátil de 15.6″ FullHD Acer Nitro 5 (Intel Core i5-8300H, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB SSD, NVIDIA GeForce GTX1050Ti 4GB, Linux) cuesta unos 800 euros; mientras que el DeepGaming Dooku de 17.3″ FullHD IPS (Intel Core i7 7700HQ, 8GB RAM, Nvidia GTX1060 6GB DDR5, SSD 120GB + HDD1TB) cuesta más de 1000 euros.

A la hora de la compra, no te dejes llevar por la marca o el precio sin comprobar bien cada una de las características del equipo. Para una elección acertada considera tus necesidades particulares y el uso que pienses darle. También puede ser recomendable consultar las opiniones de otros compradores antes de decantarte por cualquier modelo.

¿Dónde comprar un portátil para gaming?

Este tipo de ordenadores, como otras versiones, se puede encontrar muy fácilmente en tiendas en línea. De hecho, nosotros recomendamos opciones como Amazon, porque te prestan la posibilidad de comparar todos los modelos que quieras y elegir el que más se ajuste a tu presupuesto y requerimientos.

¿Cómo configurar un portátil para gaming?

Una vez que tengas tu portátil en casa, antes de empezar a jugar a tus juegos favoritos, tendrás que hacer algunas configuraciones.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ajusta las opciones de actualización. Desde el menú de actualizaciones de Windows puedes ajustar el horario activo en el juego para que las actualizaciones se apliquen fuera de este horario.
  2. Desactiva la aceleración del ratón. Una de las utilidades de Windows 10, conocida como aceleración del ratón, puede afectar a la sensibilidad del ratón en el juego, así que lo mejor es desactivarlo.
  3. Actualiza los controladores de la GPU. Cuando tu portátil se encienda por primera vez, tendrá todos los ajustes de fábrica por defecto. Eso incluye los controladores estándar que se envían con la GPU y es casi seguro que estarán desactualizados y necesitarán una actualización. Dependiendo de si tienes una tarjeta gráfica AMD o Nvidia, tendrás descargar el último controlador.
  4. Apaga los efectos visuales de Windows 10 si quieres evitar ralentizaciones innecesarias y caídas de la velocidad de fotogramas.

¿Cómo montar un portátil para gaming?

ordenador portátil para gaming encendidoA la hora de montar un ordenador de sobremesa para gaming, las opciones son infinitas, hasta el punto de poder personalizar completamente tu equipo. Sin embargo, cuando se trata de un ordenador portátil para juegos las posibilidades son más limitadas.

El problema está en el tamaño del portátil. Aunque los procesadores y tarjetas gráficas son cada vez más avanzados, es necesario asegurarse de que el portátil podrá ser capaz de soportarlo y no calentarse demasiado.

Por lo tanto, no sería posible un montaje por piezas al igual que ocurre con los ordenadores de sobremesa. No obstante, sí que se puede actualizar o cambiar algunas características menores para mejorar el rendimiento del equipo. En cualquier caso, siempre se recomienda consultar con el servicio técnico.

Ultima actualización el 06 de octubre del 2022